Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Nadie te ha contestado por la naturaleza de la pregunta, no podes preguntar lo obvio, porque no realizas la prueba vos mismo para ver que resulta, lo cual es un tanto más que obvio el resultado

Lee la hoja de datos y alli podes darte cuenta si lo que estas planteando es correcto, lee todo el hilo de este tipic y también tendras muchas respuestas

la solución es tan simple como sencilla pero no has leido muy bien este hilo sacaste la cuenta de cuanto es la disipación en la peor condición por vos mismos planteada? y alli date cuenta si tu pregunta esta bien enfocada y si leiste todo el hilo y si lo entendiste.....
 
Hice la pregunta debido a que és una situación muy particular que está fuera del uso normal de éste dispositivo.

Claro que hice algunas pruebas, Pero no cuento con el generador de señal adecuado.

Entonces utilicé una señal cuadrada con frecuencia de 5Hz y 12VDC, ví con el osciloscópio que se formaba un pequeño rizo a la salida de los 5V, cuando la señal cuadrada alcanzaba los 12V. Pero nada del otro mundo, parecía funcionar correctamente......

Al final utilicé otro método para mi problema, por que llegué a la conclusión que iba a sobre pasar los 85°C.

La peor condición és:

Vin = 24V
Io = 25mA

entonces:

Potencia disipada = (24V-5V)*25mA = 0.475W
Resistencia térmica = 230°C/W -----> 0.475W * 230°C/W

Calentamiento------> 110°C

Igual pensé que si sólo había Io = 16mA y Vin = 18V entonces tal véz trabajaría por debajo de la temperatura máxima, pero no sería recomendable.

Supuse que esto combinado con el Rechazo de rizado no permitiría el funcionamiento adecuado de lo que estaba buscando.

Voy a seguir tu consejo panda, voy a leer mejor el datasheet, por que ya tengo es curiosidad.... tal vés me funcionó con 5Hz, pero otras frecuencias mas altas pueden ser rechazadas.

Voy a leer y tratar de conseguir un generador de señales para probar.
 
hola
por favor alguien que me diga una referencia para dos reguladores de voltajes fijos de +37v y -37v es para hacer un amplificador por lo que nesestio mínimo que me soporte 3 amperios por favor
gracias
 
No vienen reguladores estandard para esas tensiones, pero nada impide utilzar uno fijo con transistor de paso para los 3A y utilzar por ejemplo un 7824 y un zener de 12+1n4007 en el terminal que deberia ir a masa y masa, con eso alcanzarias tu objetivo
 
hola
por favor alguien que me diga una referencia para dos reguladores de voltajes fijos de +37v y -37v es para hacer un amplificador por lo que nesestio mínimo que me soporte 3 amperios por favor
gracias

Bienvenido a FE.

Podrias postear el tipo de ampli que vas a hacer, porque lo mas seguro que no necesites regulación. En este caso, con un trafo de 24v + 24v o 30v + 30v al rectificarlo y filtrarlo vas a tener unos valores muy aproximados. De esta forma te evitas mucho calor innecesrio a disipar en la fuente.

Saludos.
 
Última edición:
construyasuvideorockola.com dijo:
...............uniendo un amplificador estereo con dos tda7294 al preamplificador de micrófono y línea con control de tonos de tres bandas, diseñado por Tupolev de ForosdeElectronica.Com, obteniendo como resultado un sistema de sonido con excelentes prestaciones y gran utilidad para las video rockolas con karaoke...........

Ver el archivo adjunto 43787

! No more comments ¡
 
El utilzizar fuentes reguladas en amplificdores de potencia no es descabellado, se lo puede encontrar en equipos comerciales.
Sugerido por importantes fabricantes de semiconductores

En un amplificador a plena carga, la tensión nominal tendra a bajar, ante el consumo, el mayor problema que se suscita es que las señales en pasajes fuertes no necesariamente son simetricas por lo que el consumo en ambas ramas se hace desigual, perdiendo momentaneamente la simetria, esto se debe a la resistencia interna de la fuente, que en una muy sencilla es elevada, cuando se utiliza reguladores de tensión la resistencia de la fuente disminuye considerablemente y desaparencen ese tipo de problemas

En el foro hay un hilo que habla sobre la resistencia interna de las fuentes
 
Opino que no tienes porqué disculparte. Vienes aquí para pedir consejo.

Efectivamente, tu transformador debe ser "24 volts con tap". Así es como se pide en la tienda y eso quiere decir que tendrá 12-0-12.

---------------------------------------
---------------------------------------

Ahora, aparte y sólo como comentario:

Por otro lado, si conectas así como te pongo en este dibujo, no tienes que cambiar el transformador, con el que tienes puedes lograr el voltaje que requieres. Sólo tienes que poner 4 diodos (o un puente de diodos) en lugar de 2. Y también será de onda completa.

MUCHISIMAS GRACIAS ! la verdad no lei todo desde el principio cual era lo que buscaba el sr. pero creo que lo mismo que lo mio, crear una fuente que me de 5vcc 9vcc y 12vcc, compre un tranf asi igual que el pensando lo mismo pero el profe solo nos hizo el diagrama con 2 diodos la duda era que de donde sacaba digamos la otra linea para tener 12vcc ya que despues de los dos diodos mi tension es de 7.6 8 el tranfo me da 14.2v no 12 ) bueno yo me entiendo creo pero si ! yo tmb queria saber como Tener 12vcc !! teniendo un tranfo 12 0 12 tendré que aregarle otros 2 diodos ! MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS !
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s

#EZVALLA, pág 9,10 aprox decis que es mejor usar los LM porque tiene menos ruido interno, pero que hay una aplicacion en el datasheet del78XX que se mejora el rechazo a ripple en 80db....

bueno me estoy volviendo viejo tratando de encontrarlo, lo único que encontre en el datasheet de national al respecto (L78S00 SERIES) es la imagen adjunta... y la duda ya para todos o el que quiera responder tambien, es que catzo es lo de 120hz un crystal??? es el valor (x2) de línea de los yanquis?



saludos!
 

Adjuntos

  • ripple rejection.jpg
    ripple rejection.jpg
    29 KB · Visitas: 34
....... es el valor (x2) de línea de los yanquis?.......

Correcto, al rectificar la tensión de red (Onda completa) aparece un rizado del doble de la frecuencia de la línea.

Respecto a los reguladores, la línea LM3xx (Regulables) posee mejores prestaciones respecto a ruido y rechazo que la linea LM7xxx (Fijos) y además tienen 500mA mas de capacidad de corriente.
 
Gracias Fogonazo :)


¿Entonces ése cuadrado que dice 120hz está a modo indicativo nomas?

sólo con el cap de 1uf ya es sufciente para contarrestarlo? en nuestro caso, .47uf?


Salutti per tutti
 
Hola.
Tengo una duda, a ver si me explico.
Converti los 30V de mi transformador en +-15V a traves de una masa virtual. El circuito se componia de un A0, varias resistencias un par de transsitores de potencia ect...
La cosa es que esos +-15V los quiero transformar en una salida estable de +-5V (el transformador no es exacto). Para ello usare 7905 y 7805 (negativo y positivo respectivamente. Ahora la pregunta es, ¿Como funcionan estos integrados conectando la patilla de masa (GND) a la masa virtual de mi circuito?, es decir, (no quiero que me entiendan mal como que no quiero probarlo) alguien sabe si funcionara correctamente el circuito?
Saludos
 
Eh buscado en todo el hilo, leí y busque en google, en el buscador de FE, en todos lados ( así di con este hilo ) de como calcular la entrada de un 78xx.. cual es el voltaje máximo permitido ? es decir puedo alimentar con 30v sin rectificar? para un 7812, si es posible ¿necesito disipador? como lo calculo ? esto con el fin de alimentar el pre y el amplificador con el mismo transformador :). les agredeceria la ayuda incluso los sapes por no buscar bien o algo asi...
 
Eh buscado en todo el hilo, leí y busque en google, en el buscador de FE, en todos lados ( así di con este hilo ) de como calcular la entrada de un 78xx.. cual es el voltaje máximo permitido ? es decir puedo alimentar con 30v sin rectificar? para un 7812, si es posible ¿necesito disipador? como lo calculo ? esto con el fin de alimentar el pre y el amplificador con el mismo transformador :). les agredeceria la ayuda incluso los sapes por no buscar bien o algo asi...
Seguro que buscaste bien ? Yo me tarde muy poco en encontrar todo lo que quieres saber.
vMax Permitido 35V Datasheet 78XX Cálculo de disipadores
Siempre que trabajes con Circuitos Integrados debes usar corriente directa. Los reguladores son CI
 
Eh buscado en todo el hilo, leí y busque en google, en el buscador de FE, en todos lados ( así di con este hilo ) de como calcular la entrada de un 78xx.. cual es el voltaje máximo permitido ?
Eso te lo dice el datasheet del reguador.
es decir puedo alimentar con 30v sin rectificar?
¿ Como "Sin rectificar" ?
para un 7812, si es posible ¿necesito disipador? como lo calculo ?
Eso depende del consumo de tu circuito y la caída de tensión sobre el regulador.
 
Hola! Hago una pregunta y me disculpo de antemano si ya fue respondida en algunas de las 19 pàginas que tiene el tema. Precisaría saber que pasa si al regulador le aplico la misma tensión a la cual regula. Es decir, por ejemplo si alimento con 9 volt un regulador de 9volt... Entiendo que no va a funcionar "correctamente" ya que necesita al menos 3 volt por encima, pero significa esto que con el tiempo se va a dañar y dejar de funcionar?? Muchas gracias por vuestro tiempo!
 
Atrás
Arriba