Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Fotos claras y grandes del montaje frente y dorso.

Si no conectaste mal el 7912 , podria ser falso.
Cuando llegue a casa saco fotos bien. Por lo que vi no parecen falsos, OJO no parecen, son de ST y son los 7912/7812cv por lo que vi en el datasheet el pinout del 7912cv es como el del resto, 1 gnd 2 in 3 out. Lo que si me resulta raro que tenga continuidad entre 1 y 2 y el 7812 comprado en el mismo lugar y que funciona no tiene continuidad entre in y gnd
 
zKswW.jpg

Lo que si me resulta raro que tenga continuidad entre 1 y 2

RIP , murió ! (lo mismo en ambos sentidos de medida ?)
 
Ayer a la noche medi los otros que tengo y no tienen continuidad. Podria cambiarlo... tambien note que tengo unos 7912pi que todo el encapsulado ea plastico. No tieme la union al disipador de metal eso me resulta raro
 

Adjuntos

  • KIA7812API_large.jpeg
    KIA7812API_large.jpeg
    10.6 KB · Visitas: 94
Ayer a la noche medi los otros que tengo y no tienen continuidad. Podria cambiarlo... tambien note que tengo unos 7912pi que todo el encapsulado ea plastico. No tieme la union al disipador de metal eso me resulta raro
¿ Por que ?
Ese encapsulado evita el empleo de micas´s o siliconas aislantes entre dispositivo y disipador
 
kia7812api_large-jpeg.165874

Yo le veo buen aspecto :unsure:
mas tarde subire fotos del montaje, pero sinceramente no entiendo que puede fallar, realmente se calienta demasiado. Igual en todas las simulaciones que genere la rama negativa siempre tiene mucha caida de tension, es mas usando el esquema del primer post tengo muchas veces menos de la mitad del voltaje del regulador a la salida
 
mas tarde subire fotos del montaje, pero sinceramente no entiendo que puede fallar, realmente se calienta demasiado. Igual en todas las simulaciones que genere la rama negativa siempre tiene mucha caida de tension, es mas usando el esquema del primer post tengo muchas veces menos de la mitad del voltaje del regulador a la salida
No leí todo el tema
¿ Que tensión de entrada tiene ?
¿ Que corriente está suministrando a la carga ?
 
No leí todo el tema
1¿ Que tensión de entrada tiene ?
2¿ Que corriente está suministrando a la carga ?

La entrada tiene de -/+20v (transformador 15+15 1A + rectificador + 3000uf por rama)
las pruebas las hago en vacio, todavia no llegue a ponerle carga. A los 3 segundos de conectado el lm7912 calienta como el monte del destino
este es el diagrama que use. El puente es un kbu6mFuente simetrica.JPG
 
adjunto el diseño del pcb que acabo de amar, de paso acepto sugerencias si es un horror las conexiones a tierra (no me dio para unir todas las masas a 1 unico punto al llegar a la salida) La placa la voy a volver a armar con esta configuracion, por que el pcb que hice anteriormente lo hice al a vieja escuela( con fibron directamente sobre la placa y quizas no inverti la imagen)
fuente regulada botton.JPGfuente regulada top.JPG
 
Hola buenas tardes a todos, tengo una pregunta sobre el regulador 7805 , estoy reparando una placa y sospecho de el ya que a su salida tan solo me mide en la placa unos 1.9 v aprox. saco el regulador de la placa y le inyecto tensión a su entrada unos 17 v aprox. y mido en su salida y me da unos 5v ..... parece bueno , pero una vez soldado en la placa me sigue dando en la salida unos 1.9 v aprox. ..... es normal ???

Gracias por su ayuda
 
Atrás
Arriba