Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Adjunto un esquema que he adaptado de la página pcpaudio.com, que en principio viene para trabajar en alterna y le quité la parte del rectificador/doblador. Por supuesto los reguladores serían de 24v y los TIP que se necesitan son los 110/115, pero en liveware no los tengo, por eso simulé con los que tenía.

¿Funcionará para mis propósitos?

Un saludo
 

Adjuntos

  • fuente_regulada_185.pdf
    7.3 KB · Visitas: 337
No entiendo porque en la wiki en el apartado de fuentes de alimentación/estabilizadas, hay el transistor 78XX reguladores de voltaje.
¿Pero los reguladores de voltaje no eran los LM317?
¿En las fuentes reguladas porque no hay los transistores 78XX? ¿Los LM317 ya cumplen su función?
 
Kibur dijo:
No entiendo porque en la wiki en el apartado de fuentes de alimentación/estabilizadas, hay el transistor 78XX reguladores de voltaje.
¿Pero los reguladores de voltaje no eran los LM317?
¿En las fuentes reguladas porque no hay los transistores 78XX? ¿Los LM317 ya cumplen su función?

1) Los 78XX NO SON TRANSISTORES, son reguladores integrados de tensión de valor fijo.
2) Los LM317 son reguladores integrados de tensión de valor ajustable.

Está clara la diferencia?

Saludos!
 
Poné "Apartado de Proveedores" en el buscador y revisá la lista. Elegís el que más te guste y lamás por teléfono para que te digan los precios.
Inclusive hay páginas web de muchas casas donde podés consultar los precios.

Saludos
 
buenas elpeibel, le puedes poner un pequeño transformador de 220/12v300 Ma. que son ideales para poner en placa y le montas su pequeña fuente separada con un diodo 1n4001 y un condensador(470 Mf/16 o + voltios) + regulador 78009, tienes suficiente para alimentar el voltimetro y en ese caso si puedes unir los negativos o negativo con positivo, pues te va a trabajar igual que una pila gracias a la separación de los dos transformadores

Suerte y un cordial saludo
 
Una nota:

En los reguladores "fijos" se puede subir la tensión de salida, en lugar de poner la carcasa a masa se aisla y en la pata de control que justo es la carcasa metalica, se le intercala una resistencia variable o potenciometro de un valaor de 1k o aprox. y se puede subir la salida dentro de un marjen, por ejemplo un 78012 se puede llevar a 13.8 v que es lo que piden los aparatos de radio para su maxima salida, siempre contando con una entrada de mas de 16 v (entre 18 y 25 ) para que puedan estabilizar
 
Por favor, necesito ayuda:

Necesito construir una fuente de alimentación que saque +-12v y tierra, preferiblemente a partir de un solo transformador
Algo como lo de la imagen.

Y después de este circuito un 7812 para estabilizar la tensión positiva, y un 7912 para la negativa.

Como el proyecto es muy preciso me gustaría obtener la mínima tensión de rizado posible.
¿Cómo lo hago? ¿Poniendo condensadores a saco?
Me parece una buena idea. De unos 4800 uF ~ 35 V.
 

Adjuntos

  • fuente_2_175.gif
    fuente_2_175.gif
    4.1 KB · Visitas: 220
hola que tal

estoy experimentando para hacar mi propia fuente.
quiero poner que salgan 5v y 12 v fijos y una variable.
hice los siguientes circuitos con el 7805 y el 7812, pero se me calientan muy rapido.
mi pregunta es, es normal o algo tengo mal en el circuito.
estoy utilizando un puente de diodos de media onda esto afecta a los reguladores de voltaje?

regulador02.gif



saludos
 
Hola.
Los reguladores sin carga no debe calentar, cuando está a plena carga debe tener un disipador de calor (estoy suponiendo que tu circuito está bien conectado, es decir, que los terminales (pins) del regulador están conectados correctamente).
No exite rectificador puente de diodos de media onda.
Chao.
elaficionado.
 
Hola Ferfila20:

creo que deberías buscar un disipador adecuado. Fíjate en que a la entrada tienes una tensión de unos 18V*1,4=25V. Lógicamente tu regulador debe disipar la potencia P=Io*(25-12)=Io*13(W). Si tu salida máxima es de 1A entonces deberías disipar 13W.

Saludos.
 
Estoy sacando de una toma de tensión de una fuente de un PC 5V para alimentar un pic a 3,3v. El problema que tengo es que la placa donde está el pic me consume casi 7W, necesitando un regulador de 5v a 3,3v con 3 A de salida (tiene 42 leds). Cuando calculo la potencia que disipa me sale un disparate de altas, no pudiendo encontrar ningún dispositivo que me sirva.

¿Alguno que pueda servirme?
 
Buenas tardes, tengo que alimentar un instrumento de 3.6 volts con 24 volts de una máquina. ¿Alguién me puede ayudar y pasar algún circuito? Se que está el LM7805 pero no se como bajarlo a 3.6V. Desde ya muchas gracias.
 
Hola.
A la salida del regulador de 5V pon dos diodos en serie, una resistencia de 1K que va como carga, es decir en la resistencia de 1K cae 5- (0.7x2)=3.6V. tambiém puedes pon 1 condensador electrolítico en paralelo con la resistencia de 1K como algo opcional.
Ya tienes tu fuente de 3.6V, conectas tu circuito en paralelo con la resistencia de 1K y eso es todo.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba