Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Un LM7812 con un by-pass PNP (darlington TIP147) con una R de 5,6 ohm.

El problema del filtro PI es el nucleo, tendria que utilizar algun FT50, FT68-43 que funcione bien como atenuador para HF-VHF-UHF

Para las EMI de linea, coloque el tipico PI que viene en todas las conmutadas actuales.
 
Bueno ya encontré la hoja de características del ANK 7810C:
Ver el archivo adjunto 7810C.pdf
Pero me surge una duda sobre la tensión máxima de entrada:confused:, la cual me dice que es de 16v para una corriente de salida de 500mA, Pero al mirar en la tabla veo barios voltajes, uno de ellos es de hasta 26V. ¿Cuál es el Vmax. de entrada?
Yo la verdad es que necesito regular una tensión de 19v cc proveniente de un panel solar a 10Vcc, para alimentar 3 CI y un relé de 6V, yo calculo que a los 60mA no llegara.
¿Podría usar este regulador?:confused: es que es el que tengo a mano.
Gracias.
 
Última edición:
Estoy realizando el PCB de la fuente con el 7812 y me ha surgido una duda en la conecion entre el Vin del regulador LM y la base del TIP147 ¿Está muy delgada la pista? Esde 1,2mm y por alli circularan los 250mA del regulador

BypassOut.jpg
 
maso menos para el filtro que esta despues del puente retificador son 2200uf por A y el doble del voltaje a utilizar y el de salida de 10uf o 100uf o 470uf alcansan

saludos.
 
gracias fogonazo hace poco salí de técnico y se me complica los detalles finos de la electrónica ,haci que me e puesto a averiguar y reunir material para llenar los vacíos
 
buenas! Por favor necesito ayuda!

He leido: "el máximo voltaje que soporta el 7805 es de 20V, el 7812 es de 27V..."
Estoy creando un proyecto, (aun en papel, y como aficionado) donde la fuente de energia es eólica y varia entre 0 y 100 V DC, (claro ya rectificada). El Problema es qUE necesito alimentar un motor eléctrico de 48 V., y yendo y viniendo por el foro, me di cuenta que no me serviría el 78xx, porque no hay por ejemplo: 7848. ¿es esto cierto?
Que diagrama de circuito me serviria? y lo mas importante, si existe algún regulador para bajar cualquier voltaje de entre 48-100 V a 48 V fijos?
Disculpen mi ignorancia en el tema, pero me interesa mucho el proyecto, y obviamente aprender de semejantes maestros.
Desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
.....El Problema es qUE necesito alimentar un motor eléctrico de 48 V., y yendo y viniendo por el foro, me di cuenta que no me serviría el 78xx, porque no hay por ejemplo: 7848. ¿es esto cierto?
Que diagrama de circuito me serviria? y lo mas importante, si existe algún regulador para bajar cualquier voltaje de entre 48-100 V a 48 V fijos?.....
Ta faltó el dato de la potencia que consume tu motor.

¿ Tu generador no alimenta baterías ?
 
Gracias fogonazo por tu asistencia!
La potencia del motor es de 500 W...
Con respecto a tu segunda pregunta: he estado buscando en la web, y por lo general se usan baterias para los generadores, pero empece a interesarme por los transformadores y reguladores y me dije: ¿porq no colocar un regulador de energía que regule directamente mis 48 V, antes de colocar baterias? Que opinas? tu opinion es de gran ayuda.
Gracias de nuevo! y perdon por mis conocimientos...
 
Última edición por un moderador:
....La potencia del motor es de 500 W...
Con respecto a tu segunda pregunta: he estado buscando en la web, y por lo general se usan baterias para los generadores, pero empece a interesarme por los transformadores y reguladores y me dije: ¿porque no colocar un regulador de energía que regule directamente mis 48 V, antes de colocar baterias? .......
Las baterías te dan "estabilidad" al sistema, recuerda que el flujo de aire que impulsa al eólico NO es constante, por momentos te puede sobrar potencia y por momentos te faltará.
Mediante las baterías acumulas lo que te va sobrando para los momentos en que te faltará energía.
 
Hola tengo una fuente que me entrega +/_ 24V y quiero conectar los reguladores 7805,7905,7812,1912, como puedo hacer para obtener los 10V y los -10V desde los 24V y -24V y poder obtener un ampere en cada integrado... Habia pensado en realizar un divisor de tension con una resistencia de un mega y otra de 710K ohm pero no se si la resistencia de 1M me limitara la corriente a menos de 1A cuando conecte una carga.
 
Hola.

Si tu fuente es de 24V y haces un divisor de voltaje con una resistencia de 1M, por supuesto que limita la corriente, sólo imagina la corriente que pasa por la resistencia de 1M (24V /1M = 24 uA ó 0.024 mA)

Chao.
elaficionado.
Nota: Los divisores de voltaje sólo se emplean en voltajes de referencia o en circuitos de muy poca corriente de carga.
 
Atrás
Arriba