Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
74xx244 que tiene 8 lineas.
Si no podes o no sabes como modificar el codigo, y lo queres resolver por el lado del hard, yo probaria usando buffers (no inversor) de 3 estados como por ej. 74xx244 que tiene 8 lineas.
Mmm.. tambien el 74xx245 iria bien no??? incluso la disposion de las patitas estan en linea...
por lo que calcule , entonces , con un 4066 obtengo 2 RELES... como los manejo? con los terminales de CONTROL... y uniendo 2 de los terminales de entrada/salida creo que puedo hacer que funcione , para tener 3 terminales no?. como los reles comunes...
Necesitarias un inversor como el 4069 por ejemplo...
este podria ser el reemplazo digital del rele con el 4066....
lo que quisiera es eso. pero como es el 4069?
Definitivamente la solucion es como la que se menciona usando circutos ttl como el 74ls244 o 74ls245,
Y viendo el SW1 se me ocurre que quedaria mejor si pongo un delay de tiempo con algunos capacitores, no me acuerdo como era, que al apretar un boton se mantenga en una posicion por unos segundos, y despues vuelva al estado anterior... esto quiero hacerlo porque en el circuito con PIC 1 , digamos, tengo un pequeño buzzer, que suena cada vez que se presiona un boton, entonces quiero poner una resistencia de 1 k en la salida de ese pulso del pic , (que es positiva) para que esa sea la señal de activación del delay, y que con transistores o algo se active por unos segundos la posicion del sw1 a un estado, y luego vuelva al otro estado.... se puede esto? como es mas facil?...
Ya todo depende de que tanto te la quieras complicar...
recuerdas que comente el 74573... con ese puedes mantener el dato hasta que se haga el cambio y podria ser comandado por otro pic... para que no notaras el cambio de la pantalla pero se empieza a complicar me explico...
los integrados no son caros y normalmente los pides como 74245, 74573, 74244 etc porque puede haber en HC HCT AT LS etc... pero son lo mismo en funcionamiento varia la estructura interna...
si no encuentras el 244 o el 245 Tambien puedes utilizar el 573 o el 373 que son transparentes... osea que funcionan igual que el 244 y el 245... (claro! cambiarian un poco el esquema que te puso miborbolla)
bueno pues... suerte...
1. Que circuitos conocidos hay o como se podria realizar con un pic la conversion de datos, para ver un circuito o el otro... A y B... porque tengo 2 circuitos con pics diferentes...
yo no lo he hecho y no lo he querido hacer...2. Es posible esto? alguien alguna vez lo quiso hacer?