Relé con 2 baterias, principal y auxiliar

Hola,

necesito usar dos baterias, una principal grande y otra auxiliar pequeña, alimentadas mediante continua.

El problema es como diseño un relé para conmutar de una batería a la otra, cuando la principal se cargue/descargue sin que falle la alimentación de la carga.

Esto último se solventaría con un condensador grande, pero estoy buscando una solución para el relé y no encuentro nada.

Gracias.
 
Hola,

necesito usar dos baterias, una principal grande y otra auxiliar pequeña, alimentadas mediante continua . . .

¿Entonces son tres fuentes de voltaje diferentes?.

. . . como diseño un relé para conmutar de una batería a la otra, cuando la principal se cargue/descargue sin que falle la alimentación de la carga . . .

¿Otra ambiguedad mas?. Seria mas facil que lo explicaras con un diagrama de bloques.

:cool:
 
Última edición:
Adjunto un esquema cutre, pero creo que suficientemente claro acerca de lo que busco.

La cosa es, conmutar a la vez ambos relés de forma que, cuando se descarque la bateria principal pase a usarse la auxiliar, mientras se carga la principal.

Si las dos están cargadas la alimentación (Vcc) debería ir directamente a la carga.
 

Adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    12.2 KB · Visitas: 23
Que tal buenas tardes, en mi trabajo estamos haciendo 2 circuitos que se alimentan con 2 baterias distintas. Lo que queremos es switchear una de las baterias,que es la segunda, para que funcione cuando le indique la primer bateria. Habia pensado en un rele pero consume mucho El tema es que estuve buscando algun circuito o circuito integrado pero encontre más que nada circuitos para cargar (no me sirve) .
La idea es que la primer bateria active y desactive la segunda bateria cada 20 segundos. Lo de los segundos lo puedo hacer por el micro. Pero no sabría bien como manejar la conmutacion sin relé. Seria como una especie de LT1129, un integrado con shutdown , pero para mas corriente

Me dijo mi jefe que quizas algun circuito integrado de MAXIM puede funcionar. Alguno tiene idea? Gracias !
 
Entiendo que si una batería se baja mucho , lo conmutaría a la segunda batería , eso lo mediría y operaría con el pic , con el mismo pic y algún transistor podría manejar un Mosfet.
 
Atrás
Arriba