Relé para corte de energía

Hola, tengo un problema ya que desconozco sobre el tema y no encuentro a nadie en mi entorne que pueda darme una mano.
Necesito seleccionar:

Un relé o protector que funcione normalmente mientras haya suministro eléctrico, pero que cuando se corta la energía eléctrica, éste se abra y quede abierto aun así cuando vuelva la energía eléctrica. Necesito que solo sea restituido el contacto de forma manual.
No se si me explico.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda dar una mano porque estoy bastante perdido.
Desde ya muchas gracias!
 
Lo más simple sería que el relay sea activdo por un SCR de baja potencia , el relay normalmente se activa con Vcc.
 
Un pulsador, y un rele con un contacto normalmente abierto.

El pulsador conectado en paralelo con el contacto alimenta a la bobina del rele. Cuando presionas del pulsador se cierra el contacto y mantiene al rele autoretenido. Si se corta la luz, tenes que presionar el pulsador para que se encienda
 
Hola.
Mira este es el circuito que te han estado conmentando anteriormente.


Mira aca seria como si se hubiera cortado la luz y volvio. El relay queda abierto y no pasa voltaje.


Y aca luego de apretar el pulsador, la corriente que pasa por el pulsador activa el relay que se cierra y queda autoabasteciendose hasta que se corte el sunistro de energia.

Ojo este circuito lo unico que hace es conectar y desconectar, pero funciona con CC(corriente continua), si vos vas a alimentar algo que use 220VCA(Corriente alterna) necesitaras poner un puente de diodos para rectificar la corriente, y en caso de que tu relay sea de menos de 220, un transformador(conectado antes del puente).
Si necesitas ayuda avisame o si no entendes algo.
PD: el SW1 del esquema no hay que ponerlo, era solo para simular un corte de energía.

Adios.

----EDITO-----------------

Aca un esquema con otro relay para conectar los aparatos o lo que sea...



Si queres te hago uno con el transformador para conectar el circuito de control a 220 con el trafo y el puente de diodos
 
Última edición:
El relé autoalimentado no entra solo si no se acciona un pulsador.
Aunque como han dicho depende de tensiones, corrientes y contactos disponibles, la idea del tiristor es muy buena si es en continua y hay escasez de contactos.
 
Atrás
Arriba