Relacion señal/ruido

hola gente
necesitaria saber si algun forista tiene algun metodo o circuito capaz de "medir" la relacion Señal/ruido en una red de internet con cable UTP, ya sea utilizando o no osciloscopio.
desde ya muchas gracias ;)
 
En un cable UTP se mide por perdida de paquetes dado que la transmision es digital. Con un simple ping al IP de cada host tenes la respuesta en ms y la efectividad de la transmision en terminos de paquetes transmitidos vs recibidos.. existen "testers" que analizan el trafico y te dan la medicion que buscas como ancho de banda y velocidad maxima de transferencia por lo cual uno puede certificar una red.
 
hola el brujo....
mira te cuento que la idea es no usar ningun certificador, si no algo hecho a mano.
por ejemplo ya hicimos un refectometro a partir de un generador de funciones y un osciloscopio, y tambien hicimosun circuito de un probador de cable utp.
nuestra idea es encontrar una variante mas barata al certificador
gracias
 
Hay software que lo hacen, sino puedes hacer un desarrollo basado en soft. No hace falta un hard sino quieren hacer un certificador. Como te comente no hay señal/ruido al ser digital. Si puede haber ruidos externos que atenten a la velocidad de transmision y transferencia. Con esos dos parametros tienes lo que buscas.
 
Atrás
Arriba