Relay jy-dam3200

Hola

Por favor, alguien Podra ayudarme con el siguiente problema, compre un relay por internet a China, la idea es controlar 32 ampolletas. EL relay es un jy-dam3200 y los chinos me mandaron software para descargar pero esta todo en Chino, no se entiende absolutamente nada.

Agradezco me puedan comentar si existe alguna forma de poder hacer funcionar este relay y como, soy neofito en el tema y compré el relay para poder aprender y conectar 32 ampolletas, la idea es a futuro tener programas para que las luces vayan acorde con la musica.

Saludos y gracias
 
Con que opción de conectividad comparase el producto?

Capturas del software?

Captura de pantalla 2020-02-06 a la(s) 09.24.10.png
 
Hola

Por favor, alguien Podra ayudarme con el siguiente problema, compre un relay por internet a China, la idea es controlar 32 ampolletas. EL relay es un jy-dam3200 y los chinos me mandaron software para descargar pero esta todo en Chino, no se entiende absolutamente nada.

Agradezco me puedan comentar si existe alguna forma de poder hacer funcionar este relay y como, soy neofito en el tema y compré el relay para poder aprender y conectar 32 ampolletas, la idea es a futuro tener programas para que las luces vayan acorde con la musica.

Saludos y gracias
Un relee electromecánico es una pésima opción para controlar lámparas al acorde de la música.
Deberías emplear un TRIAC (O varios)
 
Un relee electromecánico es una pésima opción para controlar lámparas al acorde de la música.
Deberías emplear un TRIAC (O varios)

antes de comprar el relay algo investigué y encontré esto que dice las diferencias entre Relay y Triac.

"Pues cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

La principal diferencia entre el relé y el Triac, es que el primero proporciona una aislamiento total entre el circuito de potencia (los contactos) y el circuito de control, y el Triac no. Esto es un inconveniente en muchos casos.

El Triac, es un un interruptor peor al relé. En conducción necesita alrededor de 1 Voltio, para si mismo en conducción, y en cambio el relé prácticamente nada. En apertura el Triac tiene unas fugas que los contactos del relé no tienen. Además, el Triac puede presentar problemas cuando la carga es inductiva (con bobinas o motores) y necesita una carga mínima, por debajo de la cual no controla, y no tolera cortocircuitos en la carga, porque se destruye (los fusibles no le protegen).

Por el contrario, tiene una ventaja decisiva. No sufre desgaste por muchas maniobras, cosa que los contactos si sufren.

En muchos casos el relé es irrebatible."


Con que opción de conectividad comparase el producto?

Capturas del software?

Ver el archivo adjunto 186459
Hola, la opción de conectividad es WIFI y cable rj45
Estos son los software que descargue del link que me mandaron los chinos (adjunto 5 archivos).

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • DAM-Software_source_code.rar
    9.8 MB · Visitas: 4
  • DAM serial, ethernet test softwares.rar
    130.2 KB · Visitas: 5
  • Ethernet configuration software.rar
    3.9 MB · Visitas: 3
  • JYDAM Debug Software.rar
    1.1 MB · Visitas: 5
  • Ethernet configuration V1.4_EN.pdf
    1.1 MB · Visitas: 5
antes de comprar el relay algo investigué y encontré esto que dice las diferencias entre Relay y Triac.

"Pues cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

La principal diferencia entre el relé y el Triac, es que el primero proporciona una aislamiento total entre el circuito de potencia (los contactos) y el circuito de control, y el Triac no. Esto es un inconveniente en muchos casos.

El Triac, es un un interruptor peor al relé. En conducción necesita alrededor de 1 Voltio, para si mismo en conducción, y en cambio el relé prácticamente nada. En apertura el Triac tiene unas fugas que los contactos del relé no tienen. Además, el Triac puede presentar problemas cuando la carga es inductiva (con bobinas o motores) y necesita una carga mínima, por debajo de la cual no controla, y no tolera cortocircuitos en la carga, porque se destruye (los fusibles no le protegen).

Por el contrario, tiene una ventaja decisiva. No sufre desgaste por muchas maniobras, cosa que los contactos si sufren.

En muchos casos el relé es irrebatible."
Tu mismo mencionas la principal deficiencia del relee en esta aplicación.
Debiste haber investigado sobre "ciclos de operación" de relees frente a TRIAC´s
Un TRIAC controlado por un optoaislador posee tanta o mejor aislación que un relee, se controla con un par de volt´s frente a los 5 (Mínimo) de un relee, la corriente de excitación de un TRIAC es sustancialmente menor a la de un relee.
Los relees son útiles para muchas cosas, este NO es uno de esos casos
 
Tu mismo mencionas la principal deficiencia del relee en esta aplicación.
Debiste haber investigado sobre "ciclos de operación" de relees frente a TRIAC´s
Un TRIAC controlado por un optoaislador posee tanta o mejor aislación que un relee, se controla con un par de volt´s frente a los 5 (Mínimo) de un relee, la corriente de excitación de un TRIAC es sustancialmente menor a la de un relee.
Los relees son útiles para muchas cosas, este NO es uno de esos casos

Estás en lo correcto, pero como se dice "el chancho ya esta tirado"... tengo que ver como le saco provecho al relay, no se lo puedo devolver a los chinos y tambien aprender a programarlo me parece un buen desafío y posiblemente le pueda dar otro uso.
 
Estás en lo correcto, pero como se dice "el chancho ya esta tirado"... tengo que ver como le saco provecho al relay, no se lo puedo devolver a los chinos y tambien aprender a programarlo me parece un buen desafío y posiblemente le pueda dar otro uso.
Podrías hacer un híbrido relees + TRIAC´s.
Los TRIAC´s se encargan de encender y apagar y los relees activan o no distintos grupos/sectores de luces
De esta forma cada uno cumple con su cometido.
Relees pocos ciclos y TRIAC´s muchos ciclos de operación.
 

Adjuntos

  • DAM serial, ethernet test softwares.rar
    130.2 KB · Visitas: 1
  • DAM-Software_source_code.rar
    9.8 MB · Visitas: 1
  • Ethernet configuration software.rar
    3.9 MB · Visitas: 1
  • Ethernet configuration V1.4_EN.pdf
    1.1 MB · Visitas: 0
  • JYDAM Debug Software.rar
    1.1 MB · Visitas: 0
  • modbus poll.rar
    611.5 KB · Visitas: 2
Parece que los chinos ya salieron a aclarar que el corona-virus- no se transfiere por paquetes de compras, o será un cuento chino :unsure: :oops:

Fabricante dijo:
DAMRelay Módulo de control, serie
1 capacity capacidad de descarga eléctrica del output30V10A-250V10A del relé;

2 、 interfaz de comunicación está dividido intoRS232 、 RS485 、 USB 、 RJ45Mesh Puerto 、 de malla de Puerto + WIFI;

3 、 adopcióndel protocolo de comunicación modbusagreement, velocidad de envío: 2400 、 4800 9600 19200 38400 bus;

4 、 todos los relés tienen flashover 、 función estroboscópica;

5 specification especificación del acuerdo de control de producto 、 instrucciones de control de consultas (instrucciones) 、 kit de software 、 fuente vbandvcrefer, la versión Android es proporcionada por el puerto de Internet seriesappSoftware;

El equipo de 6 damse puede conectar con un software de configuración de PLC 、 un panel de configuración para communication de comunicación

Notas: Todos los modelos de equipo areDAMStart, número de modelo aiseñal analógica, se refiere a señal de conmutación, DORefers a salida de relé, salida daanalógica, YLT significa que la carcasa del equipo es
Tiene múltiples opciones de control, USB, cable UTP , ModBus, Etc
Y dentro de los archivos que publicaste están los programas de control

 
Última edición:
Atrás
Arriba