Rele-Contactor

Buenos días. Os cuento a ver si me explico.

Tengo que poner un contactor principal de 400V cuya bobina es de 230V. Para activar esa bobina necesito una salida de PLC a 24V. Tengo que usar un relé a esa salida del PLC que me active el contactor principal. Lo que no se es que diferencia hay entre poner un relé antes del contactor, y cómo se conecta
 
Pues tienes varias opciones, poner un contactor con bobina de 24V o poner un relé que active el contactor.
No se si cambia según el autómata pero la bobina del relé se conecta entre la salida y negativo y los contactos en serie con la bobina en la fase.
 
Pues la verdad es que no tengo ganas de hacer un esquema... lo siento.

Salida del automata A1 del relé
A2 del relé a negativo

Fase a contacto 3 del relé
contacto 4 del relé a A1 contactor
A2 contactor a neutro




Puede que la salida del autómata funcione al revés y la bobina del relé tenga que ir entre positivo y la salida. No es lo normal pero en algunos casos va así.

PD.
Ya se que soy ácido y áspero, por favor no te ofendas, pero si necesitas ayuda en esto quizás es porque te viene muy grande lo que estás haciendo. Deberías de tener clara esta "obviedad" de esquema antes de continuar.
Si esto no sabes como va me da pánico pensar en el diagrama de fuerza que "mata mas" que esto.
 
Última edición:
Hola, tengo un contactor que su bobina es alimentada con 42 VAC, necesito cambiarlo y es muy complicado conseguir de esa clase... cuantas y cuales resistencias debería poner en serie para poder reducir ese voltaje de alimentación a uno de 36 VCA y/o 24 VCA?? Que son más comunes y simples de conseguir!!
 
¿ Lo preguntás en serio ? o_O

¿ Te diremos valores por adivinanza tipo Bingo :unsure: ?

Tenés que aplicar dey de Ohm y para eso necesitás si o si saber el consumo de la bobina , a medirlo !

Otra sería por prueba y error , pones una resistencia valor cacarulo y mides cuanto le llega a la bobina y analizas si agrandarla o achicarla , una vez logrado deberás analizar de cuanta potencia deberá ser la resistencia para no quemarse.
 
Puede que el dato de la potencia de la bobina esté dentro de la hoja de datos, o el valor de la corriente, sino, a las adivinanzas como dice Dosmetro, prueba y error, error, error...error y asi hasta embocarla.
 
Agregar una o varias resistencias para ajustar la tensión de funcionamiento logrará que el contactor NO funcione.

Los contactores de CA necesitan para el "Cierre" una corriente muy, muy superior a la de retención, agregar la resistencia NO permitirá que el sistema magnético opere correctamente, NO se cerrará o tendrá un comportamiento incierto.
 
Atrás
Arriba