Rele no para de funcionar.

Hola amigos.

Me han dejado un amplificador sony TA 230 con pinta de ser bastante antiguo, al menos 15 años o mas. El caso es que no encuentro el esquema y no se por donde meterle mano.

El problema en cuestion, es que al encenderlo el rele entra y sale constantemente, (clack, clack, clack) una vez por segundo mas o menos.

He medido la tension en las puntas del rele, y me da 72 V cayendo a 68 V cuando suena el clack.

Por favor, alguien se encontró con un problema parecido? Ojala puedan orientarme.

Gracias.
 
Seguramente tiene los finales estropeados y actua la proteccion.


Con el testes en escala diodos mide los transistores finales, como debe ser estero los valores deberian ser similares.

Si los transistores estan bien deberian darte dos lecturas de 0.6V y intercambiando las bananas valores muy altos o infinitos

En una primera medida no es necesario desoldar los transistores, solo cuando quieras confirmar la lectura, si esta desoldado las lecturas deben ser 0.6 y girando bananas infinito.
 
Hola tiopepe123, ante todo gracias por responder.

El problema es que este aparato tiene un integrado como etapa final (STK4151V) y como no tengo el esquema de servicio del amplificador (TA AX230) no se por donde meterle mano.

He chequeado condensadores, resistencias, diodos y no veo nada anormal. Si acaso encontre un corto en las entradas de TUNER y TAPE pero sin el esquema no soy capaz de dar con el sitio donde pueda estar dicho corto.

Gracias otra vez por tu respuesta.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba