Rele/pulsador con retardo

Polachi , éste circuito está probado y funcionando en un auto.

La batería V1 , interruptor S1 , el led 1 y R1 NO VAN , están solo al efecto de la simulación.


Tampoco necesita relé éste circuito :no: , son solo 4 componentes: el 555 : el díodo 4007 , el capacitor de 100 uF x17 V y la resistencia de 10 k , finalmente lleva tres cables , ROJO , AZUL y VERDE que van conectados a : Llave de encendido , masa y cable de freno de mano del autoestereo DVD


Ver el archivo adjunto 105376
 
Polachi , éste circuito está probado y funcionando en un auto.

La batería V1 , interruptor S1 , el led 1 y R1 NO VAN , están solo al efecto de la simulación.


Tampoco necesita relé éste circuito :no: , son solo 4 componentes: el 555 : el díodo 4007 , el capacitor de 100 uF x17 V y la resistencia de 10 k , finalmente lleva tres cables , ROJO , AZUL y VERDE que van conectados a : Llave de encendido , masa y cable de freno de mano del autoestereo DVD


Ver el archivo adjunto 105376

Dosmetros pero yo si necesito y rele en el circuito. De todas formas el lunes cuando compre el integrado monto y veo el funcionamiento de este circuito.
 
Malas noticias DOSMETROS, no funciona en la realidad como en la simuacion :( o parcialmente, lo que hace es que al alimentar el circuito comineza en flanco alto, pasan 3 segundos y pasa de alto a bajo y se queda enclavado. no regresa a alto :, probe con capacitor de 220uF y resistencia de 22K, el resto del circuito es exacto a tuyo. sigo intentando a ver que pasa.

Dibujo.JPG

el tiempo del oscilograma esta en 1seg
 
Última edición:
Yo ya lo puse con 10K y 100uA y es el mismo resultado, al parecer el error del circuito es que nunca se resetea puesto que el reset tiene que estar en maximo 1V y va hasta 12v.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    33.4 KB · Visitas: 8
no pues no me explico que pasa :cry: ya cambie 4 LM-555 por si era eso pero no, siempre empieza en alto y en la simulacion empieza en bajo, ya revise muchas veces y no creo que hay posible error de conexiones...

yo me inclinaria por cambiar al plan B :LOL:
 
si no estoy equivocado con el plan A, propongo este plan B:

Dibujo.JPG

en la simulacion tampoco funciona se queda alimentado el EN del 4017 al cortar la alimentacion, pero eso es imposible :LOL:
 
Última edición:
lo que digo es que:

1.- el esquema que coloco dosmetros, no sirve para lo que lo necesitas.puse los oscilogramas e intente explicar el porque no.

2.-en el mensaje 47 pongo un diagrama de lo que necesitas pero solo se podria probar en la realidad. en la simulacion no da el resultado esperado.

3.- estoy intentando hacerlo con dos 555, como algo personal contra los 555 XD, si lo logro ya probado lo subo.
 
lo que digo es que:

1.- el esquema que coloco dosmetros, no sirve para lo que lo necesitas.puse los oscilogramas e intente explicar el porque no.

2.-en el mensaje 47 pongo un diagrama de lo que necesitas pero solo se podria probar en la realidad. en la simulacion no da el resultado esperado.

3.- estoy intentando hacerlo con dos 555, como algo personal contra los 555 XD, si lo logro ya probado lo subo.

Oki yo me pongo a investigar lo de los airwick...
 
bueno pues me di por vencido con los 555, y los mande a la mi3rd4 a los #$"43%$"#$ XD pero hice este diagrama que se basa en el funcionamiento del 555 (Eso los reivindico:rolleyes:)

es con el lm324

Dibujo.JPG

video de funcionamiento:

 
Podrias probar asi pero eso ya te toca a ti, si gustas XD

Dibujo.JPG

1.- el tiempo maximo total lo determina R1, entre mas valor mas el tiempo total.

2.-VR2 determina el tiempo en que apaga el pulso.(falling edge)
3.-VR1 determina el tiempo en que enciende el pulso. (rising edge)

vr1 y vr2 de 100k
el integrado podria ser tambien el LM358 que es mas pequeño, si gustas tambien probar eso.

Suerte!.
 
Última edición:
Me cuesta acceder al foro, "no se encuentra servidor" os pasa lo mismo?



Podrias probar asi pero eso ya te toca a ti, si gustas XD

Ver el archivo adjunto 108235

1.- el tiempo maximo total lo determina R1, entre mas valor mas el tiempo total.

2.-VR2 determina el tiempo en que apaga el pulso.(falling edge)
3.-VR1 determina el tiempo en que enciende el pulso. (rising edge)

vr1 y vr2 de 100k
el integrado podria ser tambien el LM358 que es mas pequeño, si gustas tambien probar eso.

Suerte!.
Me pongo a ello en cuanto termine una obra que ando lejos de casa ahora, creo que para el fin de semana estoy de vuelta. Gracias nuevamente
 
Última edición:
Ya estoy de nuevo. Despues de trastear he seguido buscando soluciones mas sencillas dado que los usuarios se les hacia muy complicado hacer el circuito. Despues de buscar y rebuscar encontre un circuito comercial (cebek i33) funciona con el integrado 556, era justo lo qe necesitabamos. Lo compre hice las pruebas y ya esta funcionando en el coche y compartido en muchos foros de coches. Nuevamente muchas gracas por vuestro tiempo y esfuerzo. Al final del video hay unos agradecimientos para papirrin y dosmetros y para el foro en general. Gracias
 
Atrás
Arriba