Reles para conmutacion en DC

Hola, estoy desarrollando un inversor trifasico controlado por PIC para el arranque de un motor. La etapa de potencia debe estar construida con relés (electromecanicos o de estado solido), pero no encuentro ninguno que permita la conmutación de 300Vdc. Actualmente uso 3 relés de 30Vdc por linea, para que repartan la tensión entre al menos dos de ellos, pero no resisten el transitorio de arranque del motor. Alguno conoce alguno que pueda valerme? Gracias!!
 
Para motores trisásicos no se utilzan reles, sino contactores, y estos vienen para manejar distintas potencias, se consiguen en las casas de electricidad industrial, podes fijarte en la páginas de Schneider(Telemecanique) o de Siemens solo por mencionar algunas, las bobinas de accionamiento vienen en distintos, voltajes, pero las normas de seguridad actuales obligan a utilizar bobinas de 24V essta pueden ser AC o DC

Pero podrias explicar lo de inveter ya que no esta nada claro ya que reles e inverters no van de la mano
 
Última edición:
Gracias por la respuesta pero creo q no me entendiste, los contactores en los arranques de motor se usan para pasar de estrella a triangulo, y lo que yo hago con los relés es construir una señal senoidal a partir de una continua, accionando los relés de forma alternativa mediante un dsPIC, los contactores en este caso no me valen ya que son muy lentos, necesito al menos que puedan conmutar a 20Hz, mejor si es más. Muchas gracias de todas formas por el interés :)
 
En todo caso el error es tuyo.
No se utilizan reles para eso, su vida util seria deamasiado breve, aparte la señal estaria salpicada de "chispazos" debido a que todo contacto mecánico nunca es limpio

Para hacer esas cosas se utiliza otro elemento que son lo IGBT.
Por otro los contactore se utilzan para comando de motores y otros tipos de carga, su uso en arrancadores estrella triángulo es solo uno de ellos
Con 20hz solo tendras aprox un 20% de la velocidad y hay que ver en función de la carga y el motor si puede funcionar a esa velocidad en forma continua

Por último en todo caso estas incurriendo en una infracción a las nornas del foro porque ya hay un topic al respecto y es alli donde deberias haber realizado tu prenguna y no habrir uno nuevo
 
Última edición:
Si existe otro tema, te aseguro que lo he buscado sin exito, mis disculpas al respecto. Si puedes enlazarmelo te estaria agradecido.

Este diseño se trata de un proyecto de facultad, y debemos hacerlo con relés ya que con igbts es lo normal. La señal la tenemos amortiguada y la senoidal de salida, es suficiente para arrancar un motor, de hecho ya lo hemos logrado pero la sobre-intensidad del arranque nos termina quemando los relés, que es por ello que necesito saber de otros relés que puedan conmutar continua, ya sean electromecanicos o SSR.

El tema de la la frecuencia es lo de menos, si podemos conseguir más de 20Hz pues mejor aun, si no, asi se queda.
 
De todas formas si no encuentras nada que te sirva, postea alli tus preguntas nuevas, y vemos de que forma te podemos seguir ayudando
 
Atrás
Arriba