Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
crees que puedas pasarme el .asm por favorAmigo YO NO hice el codigo, lo tome de la pagina de Carlos Diaz
AKI esta el .asm, si quieres observalo y detalla cual fue la tecnica que empleo carlos para hecer el reloj!!
Te comento que es sumamente preciso! No se ha retrazado en lo que lleva funcionando!
Les dire que batalle mas en la duda que fue acerca de los display que en programar el 16F628, asi que prondre unos puntos concretos de lo que se deberia hacer:
*Usar un 16F628 (con su codigo para este), Ya que el codigo que da Jose para el 16F84 esta pendiente a corregir.
*No tomar en cuenta la patita numero 4 en el 16F628.
*Si usas Display de catodo comun conecta la patita numero 3 a tierra.
*De anodo comun al +.
*Los Display van invertidos en el lado de los minutos pero los segmentos de estos van en serie, en los de las horas A1 con A2 y de ahi a los minutos A3 con A4, asi sucesivamente.
*Las patitas del PIC, de la 6 a la 13 van en el primer display de las horas.
En este ultimo fue donde estubo mi error ya que en mi protoboard tenia una verdadera sopa hasta que hice esto, por que? yo no se, yo tambien estoy aprendiendo.
Gracias por su tiempo y espero que les sea de utilidad especialmente para cliver91.
hla men intente bajar el hex y asm de este proyecto pero el url ya vencio es esta pagina : ftp://200.60.110.5/Docentes/Mario_R...control/Reloj Digital con display de LEds.htm . creo que tu ya lo has hecho por favor si podrias subir el archivo al foro seria de gran ayuda..el asm y hex para cualquiera de los pic..el que funcione..
crees que puedas pasarme el .asm por favor
Ahi les subo el archivo...traten de no perderlo!!! jajaja
Comentario: no lo armé todavía, no aseguro que funcione.
Queridos amigos,
Aprecio mucho su ayuda y sere concreto mis dudas, lo primero use displays de catodo comun, tengo que usar los transistores?, los segmentos tos tengo que conectar en serie o sea Seg. A con seg. A y de ahi cruzar a los minutos y conectarlos a los segmentos A o no tengo que respetar esto sino simplemente que se encienda los mismos LEDs del lado de los minutos?.
Esto se debe a que elabore el mismo circuito de jose pino pero me aparecen caracteres raros y ademas no cambian simplemente parpadean, utilice un pic16f84a lo cual cuando lo "queme" el ordenador me mando un mensaje donde decia que se habia hecho satisfactoriamente con el codigo hexadecimal de Jose al igual en su web site dice que utilizar este pic tiene un problema a corregir, bueno nos se si alguien pueda ayudarme.
Muchas Gracias de antemano y cualquier cosa de ayuda es bienvenida........Goooood Byee
Amigo YO NO hice el codigo, lo tome de la pagina de Carlos Diaz
AKI esta el .asm, si quieres observalo y detalla cual fue la tecnica que empleo carlos para hecer el reloj!!
Te comento que es sumamente preciso! No se ha retrazado en lo que lleva funcionando!