Reloj digital por pic16f84, salen (minutos invertidos)

alguien que me pueda ayudar cn el circuito de carlos diaz lo que pasa es que ya revise todo y a la hora de poner los minutos o las horas todos los displays se ponen en el mismo numero ya revise todo o si alguien lo hizo en protoboard si me puede mandar una foto

de antemano muchas gracias
 
hola anthony123 soy miguelato y me llamo mucho la atensión tu reloj pues el que vi en la pagina de carlos diaz era muy distinto , el tuyo parece que tenia un rtc o no¿?
me puedes aclarar esa parte porfavor, lo puedes subir?
 
para esta aplicación los tips son los siguientes:

1) todos los segmentos de todos los display van juntos (A-A-A-A;B-B-B-B;ETC)
2) la conmutación se hace por software y se necesita 1 transistor en el común de cada display...el transistor puede ir a masa (catodo comun) o a Vcc (anodo comun)
3) si girás los últimos 2 dígitos es lógico que se giren los números tambien.
4) al conectar todos los segmentos de cada display con el siguiente, revisar muy bien las conexiones...siempre hay problemas con eso.

saludos.
 
Les dire que batalle mas en la duda que fue acerca de los display que en programar el 16F628, asi que prondre unos puntos concretos de lo que se deberia hacer:

*Usar un 16F628 (con su codigo para este), Ya que el codigo que da Jose para el 16F84 esta pendiente a corregir.
*No tomar en cuenta la patita numero 4 en el 16F628.
*Si usas Display de catodo comun conecta la patita numero 3 a tierra.
*De anodo comun al +.
*Los Display van invertidos en el lado de los minutos pero los segmentos de estos van en serie, en los de las horas A1 con A2 y de ahi a los minutos A3 con A4, asi sucesivamente.
*Las patitas del PIC, de la 6 a la 13 van en el primer display de las horas.

En este ultimo fue donde estubo mi error ya que en mi protoboard tenia una verdadera sopa hasta que hice esto, por que? yo no se, yo tambien estoy aprendiendo.

Gracias por su tiempo y espero que les sea de utilidad especialmente para cliver91.

hla men intente bajar el hex y asm de este proyecto pero el url ya vencio es esta pagina : ftp://200.60.110.5/Docentes/Mario_R...control/Reloj Digital con display de LEds.htm . creo que tu ya lo has hecho por favor si podrias subir el archivo al foro seria de gran ayuda..el asm y hex para cualquiera de los pic..el que funcione..
 
como estas papa estoy buscando el reloj, q vos tenes pero no lo encuentro me eh metido en todos los foros y pag. eh hecho el circuito reloj despertador de la pag de carlos dias. pero lo simulo en el proteus y no me anda si vos tenes el programa .asm me lo podrias pasar para compilarlo y q me genere el codigo .HEX, no se como lo has hecho vos, si tenes una mejor idea me lo podrias decir ando buscando un reloj q sea bueno para ponerlo en mi casa. gracias y perdon por las molestias nos vemos un abrazo!!!!!
 
Ahi les subo el archivo...traten de no perderlo!!! jajaja

Comentario: no lo armé todavía, no aseguro que funcione.
 

Adjuntos

  • Reloj Digital.rar
    28.3 KB · Visitas: 383
hla men intente bajar el hex y asm de este proyecto pero el url ya vencio es esta pagina : ftp://200.60.110.5/Docentes/Mario_R...control/Reloj Digital con display de LEds.htm . creo que tu ya lo has hecho por favor si podrias subir el archivo al foro seria de gran ayuda..el asm y hex para cualquiera de los pic..el que funcione..

viejo como estan los archivos .HEX del 16f84 y el 16f628 no andan tiran error, fijate si lo podes encontrar por otra parte, por q no andan ni ahi vieja un abrazo yo los voy a buscar nos vemossss

crees que puedas pasarme el .asm por favor

q haces loco yo lo busque al archivo ese en la pag. y no lo pude bajar me lo podes pasar cualquier cosa te dejo mi mail despues asi me lo pasas al codigo .asm del reloj gracias nos vemos un abrazo!!!

Ahi les subo el archivo...traten de no perderlo!!! jajaja

Comentario: no lo armé todavía, no aseguro que funcione.


Gracias papa pero el circuito q me pasaste dice 16C54 y el archivo dice 16F84 q onda sirve igual esto???? por q eh hecho el otro circuito q aparece en la pag del carlos diaz el loco este y no anda un sorongo la verga jaa....
 
Última edición:
como andan todos, alguien por esas casualidades no tienen un circuito de un reloj digital con display de 7 segmentos q funcione ya se con el pic 16f84 o cualquier otro por q lo q eh encontrado los simulo en el proteus y no andan un joraca.... gracias cuidensen nos vemosssss!!!! desde ya graciasss...

Queridos amigos,

Aprecio mucho su ayuda y sere concreto mis dudas, lo primero use displays de catodo comun, tengo que usar los transistores?, los segmentos tos tengo que conectar en serie o sea Seg. A con seg. A y de ahi cruzar a los minutos y conectarlos a los segmentos A o no tengo que respetar esto sino simplemente que se encienda los mismos LEDs del lado de los minutos?.
Esto se debe a que elabore el mismo circuito de jose pino pero me aparecen caracteres raros y ademas no cambian simplemente parpadean, utilice un pic16f84a lo cual cuando lo "queme" el ordenador me mando un mensaje donde decia que se habia hecho satisfactoriamente con el codigo hexadecimal de Jose al igual en su web site dice que utilizar este pic tiene un problema a corregir, bueno nos se si alguien pueda ayudarme.

Muchas Gracias de antemano y cualquier cosa de ayuda es bienvenida........Goooood Byee


como andas papa estoy en eso de los programas del pic, y estoy haciendo un reloj. si queres podes pasarme el circuito y el archivo .hex o el .asm q es mas logico seguirlo y con un amigo q sabe vanda de esto podemos solucionarlo si puedo ayudarte con todo gusto. estamos para aprender y q salga de la mejor manera un abrazo papa....
 
Última edición:
Si funciona igual, ambos pic's son similares. el circuito esta hecho para el 16F84

Ahora, hago una consulta...estoy haciendo un reloj digital para ajedréz...o sea que es doble, tiene 8 displays 7 segmentos multiplexados todo con el PIC16F84..

alguien lo armo?

alguien sabe si funciona?

si quieren paso el archivo del cual lo estoy haciendo
 
Buenas arme el circuito de Kemisa, el mismo que usibo Draco y tengo dudas de si esta bien el . HEX porqe hay digitos que no se forman adecuadamente, saludos
 
Hola Carlosrc

El archivo .HEX por el que preguntas está bien. Lo he probado con el circuito en ISIS de Proteus que adjunto.
Nota en él, que estoy utilizando el PIC18F84A en lugar del que se ve en la imagen que adjunto DJ DRACO en el archivo Reloj Digital.rar de su mensaje #47.

Al parecer se requieren unos Display’s de 7 Segmentos con Memoria, por lo tanto agregué los 74LS273 entre el PIC y los Display’s.
Si se arma tal cual viene en la imagen que viene contenida en el archivo que aportó DJ DRACO no funcionará por lo antes mencionado. Probablemente el Display con el que esta elaborado tenga características de memoria HDSP74D3.
Pero no encontré las hojas de datos de este Display.

Tiene 3 Botones que si presionas:
Aparecen los segundos en los Display’s de los Minutos Borrándose las Horas.
Ajustas Las Horas.
Ajustas Los Minutos.
Ocasionalmente en los Display’s de los minutos se presentan los segundos.
Conecté todos los Dp(Decimal Point) juntos para que parpadeen cada segundo.
Como al iniciar la simulación aparece la hora: 12:00 tendrá que pasar un minuto para que los Display’s de minutos cambien a 1.

Creo que este mensaje responde al de DJ DRACO #50 Fechado: 30/Ago/2011.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Reloj Digital Multiplexado.zip
    45.7 KB · Visitas: 273
Porfavor podrian subir el HEX y el ASM del reloj despertador de carlos diaz.No lo puedo descargar de su pagina (foro) por que me muestra como pagina no segura, y se corta. Porfavor suban los archivos comprimidos, no como link.Gracias
 
Hola AleSergi

Bueno, primero te debes inscribir en aquel foro luego podrás bajar el ASM.

Una vez inscrito dale un click donde apunta la flecha en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame A.jpg
    Bórrame A.jpg
    243.4 KB · Visitas: 52
Hola. Mirá, no sé mucho del tema. Estudio electrónica y todo, pero todavía no cacé la de los PICs.

Lo que si te puedo decir, por deducción lógica, es que o tenes mal conectados los displays, o que programaste mal.

Es decir, vos "das vuelta" el display. Si las pistas, de cobre siguen estando en el mismo lugar, vas a tener el mismo error. Lo que tenés que hacer es o rehacer la placa, ó entrar a meter cables para conectar correctamente cada segmento del display.
 
Atrás
Arriba