Reloj digital por pic16f84, salen (minutos invertidos)

hola como estan..

me gustaria saber si alguien me puede ayudar a corregir un codigo en .asm que hace funcionar a un reloj de horas y minutos (00 .00 )con 4 displays de anodo comun y un pic16f84 , cristal de 4mhz .es un proyecto de JOSEPINO . Y yo lo quise hacer como practica .

funciona bien , solo que dos los displays de la derecha (minutos ) salen los numeros invertidos

en la imagen del circuito y dice que los displays de los minutos van volteados , osea con el punto decimal hacia arriba, pero no importa el orden en que lo ponga simpre me salan alrrevez los numeros (solo los que marcan los minutos )
 
eso de los numeros invertidos me ha traido de cabeza. ¿ te importaria definir "numeros invertidos"? el cuatro seve como una silla?

en fin...
 
en el esquema te indica que debes girarlos 180º

JP6282.gif
 
si lo se , gracias por contestar

mira , lo hice tal cual viene en el esquema y salen mal los minutos. si me di cuenta que los primeros 2 displays estan derechos y los otros dos (volteados a 180 grados ) pero aun asi , salen mal
 
no , este diagrama funciona sin transistores ,ya que no es de catodo comun , los displays

y si , yo sigo pensando que esta mal el codigo. pero no consigo entender en donde estara el error , tengo poco de conocer el lenguaje ensamblador y como yo no hice el programa , se me dificulta mas encontrar el problema .

gracias por contestar de todos modos
 
anthony123 dijo:
fofo almarales dijo:
De que funciona, funciona. La cosa esta en ver cuanto te dura el pic. Corriente maxima de 25mA no te suena a algo :D :D :D
mmm y vos lo armaste? si no es asi de donde sacas tanta seguridad?
Por experiencia puedes saber si algo funcionara correctamente o no :)


===========================================

ya lo resolviste azul? >_>

supongo que ademas de girarlos estás invirtiendo las conexiones ;

podrias poner alguna foto del circuito "funcionando"? quiza se resuelvan asi algunas dudas
 
Pregunta..

Y si invertís los pines de salida, y entrada al display?

Digo!..

Los números sales en orden pero invertidos...

Bueno.. lo que debes hacer es, los pines de arriba del display llevarlos abajo y los de abajo.. arriba.. en otras palabras dar vuelta los display con sus pistas correspondientes..
 
Hola. El problema es que conectaste los display de los minutos en forma incorrecta. Lo debes conectar no respetando los números de los led, o sea, el segmento a de los display minutos con el segmento a de los display de horas, debes hacer coincidir los segmentos de los minutos con los de la hora por ejemplo, el segmento C con el F, el segmento E con el B.

Espero haberme explicado.
 
Para anthony123: Bueno amigo no queria sonar desafiante. Arme un contador con 3 displays en conjunto con un contador unitario con alarma utilizando displays de catodo comun con un deco 7448 y los multiplexe con transistores 2N3906. Ese es el circuito mas complejo con displays que he hecho... Lo que decia era una aclaratoria no valla a ser que a la larga tenga problemas con el PIC. Bueno amigo disculpame si sone un poco presumido o algo por el estilo. Esto no lo hago con mala intensión.
 
Ahora hablo en pro del tema principal

Leon Elec dijo:
Hola. El problema es que conectaste los display de los minutos en forma incorrecta. Lo debes conectar no respetando los números de los led, o sea, el segmento a de los display minutos con el segmento a de los display de horas, debes hacer coincidir los segmentos de los minutos con los de la hora por ejemplo, el segmento C con el F, el segmento E con el B.

Espero haberme explicado.

Estoy de acuerdo con Leon. Ya me ha pasado algo similar.
 
gracias por ayudarme , pero ya arregle el circuito y ya funciona correctamente , no les pude comentar esto antes por que andaba muy ocupado

el problema estaba en las conexiones (despues de varias pruebas encontre la forma correcta)
 
Queridos amigos,

Aprecio mucho su ayuda y sere concreto mis dudas, lo primero use displays de catodo comun, tengo que usar los transistores?, los segmentos tos tengo que conectar en serie o sea Seg. A con seg. A y de ahi cruzar a los minutos y conectarlos a los segmentos A o no tengo que respetar esto sino simplemente que se encienda los mismos LEDs del lado de los minutos?.
Esto se debe a que elabore el mismo circuito de jose pino pero me aparecen caracteres raros y ademas no cambian simplemente parpadean, utilice un pic16f84a lo cual cuando lo "queme" el ordenador me mando un mensaje donde decia que se habia hecho satisfactoriamente con el codigo hexadecimal de Jose al igual en su web site dice que utilizar este pic tiene un problema a corregir, bueno nos se si alguien pueda ayudarme.

Muchas Gracias de antemano y cualquier cosa de ayuda es bienvenida........Goooood Byee
 
Atrás
Arriba