Reloj digital por pic16f84, salen (minutos invertidos)

lo primero use displays de catodo comun, tengo que usar los transistores?
de preferencia usalos, te sirven para evitar que el micro se pudiera dañar

A con seg. A y de ahi cruzar a los minutos y conectarlos a los segmentos A o no tengo que respetar esto sino simplemente que se encienda los mismos LEDs del lado de los minutos?.
como te indica el diagrama, en los minutos es directo, en los segundos los inviertes , esto es A con A en los min y despues A con D en los segs, de preferencia primero usa un protoboard para que te des cuenta si estan funcionando bien.
 
I made it! Fellas.

Gracias por su ayuda, pude ver donde estaban mis errores los cuales fueron en la alimentacion del circuito ya que use de catodo comun displays y los patitas del pic16f628 de la 6 a la 13 van hacia el primer display y yo las tenia una todas revueltas, el protoboard parece una sopa.

Mas tarde subire unas fotos..
 
azulxk dijo:
si lo se , gracias por contestar

mira , lo hice tal cual viene en el esquema y salen mal los minutos. si me di cuenta que los primeros 2 displays estan derechos y los otros dos (volteados a 180 grados ) pero aun asi , salen mal

pero cuando los diste vuelta? en la proto o en la plaqeta final? porqe tenes qe tener en cuenta qe cuando giras el display tmb tnes qe girar los cables (o pistas)... porqe sino te van a qedar los pines F con A, E con B ,etc etc... y va a ser lo mismo solo qe con el punto para arriba DD

espero aver ayudado =)

ah y otra cosa yo qiero hacer un reloj por eso ando x aca vos me lo recomendarias de qe anda bien (sin tener en cuenta la falla de los display)?
 
Les dire que batalle mas en la duda que fue acerca de los display que en programar el 16F628, asi que prondre unos puntos concretos de lo que se deberia hacer:

*Usar un 16F628 (con su codigo para este), Ya que el codigo que da Jose para el 16F84 esta pendiente a corregir.
*No tomar en cuenta la patita numero 4 en el 16F628.
*Si usas Display de catodo comun conecta la patita numero 3 a tierra.
*De anodo comun al +.
*Los Display van invertidos en el lado de los minutos pero los segmentos de estos van en serie, en los de las horas A1 con A2 y de ahi a los minutos A3 con A4, asi sucesivamente.
*Las patitas del PIC, de la 6 a la 13 van en el primer display de las horas.

En este ultimo fue donde estubo mi error ya que en mi protoboard tenia una verdadera sopa hasta que hice esto, por que? yo no se, yo tambien estoy aprendiendo.

Gracias por su tiempo y espero que les sea de utilidad especialmente para cliver91.
 

Adjuntos

  • jp6282cesar_163.gif
    jp6282cesar_163.gif
    7 KB · Visitas: 1,389
  • 01_30_08_1521_104.jpg
    01_30_08_1521_104.jpg
    64.7 KB · Visitas: 1,224
que bueno que por fin te quedo cesar :)

una pregunta: que tan exacto es?


yo iba a hacerlo, pero al final me decidi por hacer un reloj con indicador de temperatura usando el DS1307 y el DS1820.
 
En realidad la presicion de estos relojes es cuestionable! Yo arme uno y esta funcionando desde hace 2 meses sin parar (gracias que no han habido fallas en la luz) y no se ha retrazado!
Pero me imagino que un año o 2 si se retraza un 1/6 de seg o algo asi
 
mabauti dijo:
que bueno que por fin te quedo cesar :)

una pregunta: que tan exacto es?


yo iba a hacerlo, pero al final me decidi por hacer un reloj con indicador de temperatura usando el DS1307 y el DS1820.

No se que tan exacto sea pero debe tener un rango de error como dice anthony123 y seria bueno colocarle ya sea una pila de 3V o un condensador entre la patita 5 y 14, para que no se reinicie cuando se vaya la luz, digo no?
 
heey muchisimas gracias cesartm y sry por lo de las caritas "" jeje
el problema que tengo con ese circuito es que no consigo el pic ese..
osea yo estoy en un pueblo de "vacaciones" y no hay lugares para comprar cosas, y solo tengo el pic16F84A para programar... y ya probe ese circuito en la proto con el 16f84 y no anduvo..
y ya estoy re cansao de buscar programas porque no me anda ninguno... no c si es el programador o el pic o el archivo que baje... asi qe ya decidi hacerlo a lo antiguo: con el gran 555 contadores y decodificadores =)

gracias igual... :)
 
Te va a salir mas caro de esa forma! Pon en google: Pagina de electronica de carlos diaz, ve al link de los circuitos y monta el que esta ahi! Yo lo arme y me esta funcionando perfecto:

IMG_0142.jpg


IMG_0141.jpg
 
anthony123 dijo:
En realidad la presicion de estos relojes es cuestionable! Yo arme uno y esta funcionando desde hace 2 meses sin parar (gracias que no han habido fallas en la luz) y no se ha retrazado!
Pero me imagino que un año o 2 si se retraza un 1/6 de seg o algo asi

perdon q me meta, pero.......
como hiciste para lograr tanta precisión? yo hace poco hice un reloj binario con un 16F84A para practicar un poco (ya q soy muy nuevo en esto). Y me rompi la cabeza sacando cuentas para lograr un segundo usando varios acumuladores.
Terminé utilizando la interrupción de desbordamiento del tmr0 y uno q otro acumulador, pero asi y todo, el reloj se retrasa unos 10 segundos cada una hora.
Pense sumar esa cantidad de segundos cada hora, pero no me gustan los parches.
si queres ver el .asm no tengo ni un drama en subirlo, gracias!
 
Amigo YO NO hice el codigo, lo tome de la pagina de Carlos Diaz

AKI esta el .asm, si quieres observalo y detalla cual fue la tecnica que empleo carlos para hecer el reloj!!

Te comento que es sumamente preciso! No se ha retrazado en lo que lleva funcionando!
 
si, todo muy bonito, pero me encantaron las etiquetas: "ajujaju" "blablabla" jajaja.
La verdad q me re pierdo... creo q seria mas facil ver el codigo fuente de la funcion delay_ms() de C, pero no se si sera open source.
 
Anthony123 ó alguien que lea esto... teneis la serigrafia de la plaquita del reloj de la web de Carlos Diaz?
Ya lo he montado sobre una protoboard y va de vicio. Hoy hasta me he despertado con su alarma pipipipiiii pipipipipiiiiii! je!.

Espero que alguien tenga el diseño ya de la plaquita funcionando. Gracias!
 
Atrás
Arriba