Rendimiento de antena dipolo

Tengo una antena de 30 metros y un cable de 7/8 , una potencia de 500 W , mi pregunta es que antena dipolo me convendría comprar para un buen rendimiento del equipo , con pensamiento a ampliar la potencia de los equipos? Que son los DBI , en que se diferencian? Con ésta potencia de 500 W y con los dipolos recomendados por ustedes cuanto sería el rendimiento en kilómetros. Espero que entiendan las preguntas ya que yo soy un principiante y quiero hacer una buena inversión. Gracias.
 
Hola no dices para que frecuencia vas a utilizar esa antena aparte de la antena es un dato interesante saber la frecuencia de uso ya que no es lo mismo usar una antena para frecuencias de hf que para vhf/uhf , los dbi son son los dbs isotropicos a ver como lo explico para que lo entiendas vendria a ser lo dbs en el espacio como si fuera los dbs "en banco de pruebas" o los dbs teoricos creo que la relacion de diferencia si no recuerdo mal entre dbi y db en la misma relacion son de 2'14 db siendo la mayor los dbi o sea una antena con 20 dbi tendria 17,9 dbs si concretas un poco mas podre darte respuesta a lo demas que preguntas
 
Última edición:
Hola no dices para que frecuencia vas a utilizar esa antena aparte de la antena es un dato interesante saber la frecuencia de uso ya que no es lo mismo usar una antena para frecuencias de hf que para vhf/uhf , los dbi son son los dbs isotropicos a ver como lo explico para que lo entiendas vendria a ser lo dbs en el espacio como si fuera los dbs "en banco de pruebas" o los dbs teoricos creo que la relacion de diferencia si no recuerdo mal entre dbi y db en la misma relacion son de 2'14 db siendo la mayor los dbi o sea una antena con 20 dbi tendria 17,9 dbs si concretas un poco mas podre darte respuesta a lo demas que preguntas

Buenos días.

Ls DbI son los Dbs de ganancia relativos a una Antena Isotrópica...

Una Antena Isotrópica es un modelo teórico, sería un punto en el espacio que emite igual en todas las direcciones.

Si conseguimos que parte de esa energía radiada la dirigimos en una dirección determinada tendremos una ganancia relativa a la Isotrópica, esa ganancia se mide en Dbs sobre la Isotrópica.

Una Antena, en el mundo real, por definición nunca puede tener ganancia, al ser un elemento pasivo, siempre tendrá alguna pérdida que será disipada en forma de calor.

Como bien dice EA6RF un Dipolo tiene una ganancia de ~2,14Dbs sobre la Isotrópica.

Sal U2
 
Hola miguelus si eso lo se pero no se si explicándose lo así lo habrá entendido quizás al intentar explicárselo para que lo entienda lo habré liado mas me alegra mucho que haya gente por aqui que le guste el tema de radiofrecuencia
 
Hola miguelus si eso lo se pero no se si explicándose lo así lo habrá entendido quizás al intentar explicárselo para que lo entienda lo habré liado mas me alegra mucho que haya gente por aqui que le guste el tema de radiofrecuencia
muchos tecnicos electronicos no le gustan la "area de RF" , dicen si tratar de brujerias , jajajajajajajajajajajajajaja , en realidad para puder conpreender como realmente anda hay que estudiar con mucha perseveranza y verdadera passion ese tema que realmente es conplejo.
Att.


Daniel lopes.
 
Atrás
Arriba