Rendimiento de antena dipolo

Tengo una antena de 30 metros y un cable de 7/8 , una potencia de 500 W , mi pregunta es que antena dipolo me convendría comprar para un buen rendimiento del equipo , con pensamiento a ampliar la potencia de los equipos? Que son los DBI , en que se diferencian? Con ésta potencia de 500 W y con los dipolos recomendados por ustedes cuanto sería el rendimiento en kilómetros. Espero que entiendan las preguntas ya que yo soy un principiante y quiero hacer una buena inversión. Gracias.
 
Hola no dices para que frecuencia vas a utilizar esa antena aparte de la antena es un dato interesante saber la frecuencia de uso ya que no es lo mismo usar una antena para frecuencias de hf que para vhf/uhf , los dbi son son los dbs isotropicos a ver como lo explico para que lo entiendas vendria a ser lo dbs en el espacio como si fuera los dbs "en banco de pruebas" o los dbs teoricos creo que la relacion de diferencia si no recuerdo mal entre dbi y db en la misma relacion son de 2'14 db siendo la mayor los dbi o sea una antena con 20 dbi tendria 17,9 dbs si concretas un poco mas podre darte respuesta a lo demas que preguntas
 
Última edición:
Hola no dices para que frecuencia vas a utilizar esa antena aparte de la antena es un dato interesante saber la frecuencia de uso ya que no es lo mismo usar una antena para frecuencias de hf que para vhf/uhf , los dbi son son los dbs isotropicos a ver como lo explico para que lo entiendas vendria a ser lo dbs en el espacio como si fuera los dbs "en banco de pruebas" o los dbs teoricos creo que la relacion de diferencia si no recuerdo mal entre dbi y db en la misma relacion son de 2'14 db siendo la mayor los dbi o sea una antena con 20 dbi tendria 17,9 dbs si concretas un poco mas podre darte respuesta a lo demas que preguntas

Buenos días.

Ls DbI son los Dbs de ganancia relativos a una Antena Isotrópica...