Reparación de bombillo LED

colega los focos leds se queman devido a que los miliamperios estan elevados ,
No somos colegas. ¿Y debido a que incrementa la intencidad?
!Nooo , no se puede, eso seguramente sobrecargaría a los otros LEDs condenando a una vida util corta !
Tanqui es un experto, es de los que pone monedas en el tablero de fusibles del automóvil
 
!Nooo , no si puede, eso seguramente sobrecargaria los otros LEDs condenando a una vida util corta !
Cierto que haciendo eso, estas reduciendo mucho su vida util pero es una cosa muy comun que hace mucho la gente, que incluso en internet hay videos donde te enseñan a hacerlo, y creo que mas de uno se ha llevado un buen "latigazo" al toquetear el circuito de los Leds. :)
 
Cierto que haciendo eso, estas reduciendo mucho su vida util pero es una cosa muy comun que hace mucho la gente, que incluso en internet hay videos donde te enseñan a hacerlo, y creo que mas de uno se ha llevado un buen "latigazo" al toquetear el circuito de los Leds. :)
!Puede sener una cosa muy conmum, pero igualmente EQUIVOCADA , portanto ya que muchas personas leigas en lo tema hacen asi eso NO significa que es cierto !
!En Internet hay disponible muuuchas cosas buenas , pero tan!bien hay muuuchas cosas equivocadas ( verdaderas verduras)
!Saludos desde Brasil!
 
si tienes un led quemado , se puede sacar y hacer un puente , lo conectas a la red y tu lampara vuelve a encender
Correcto, tenias una lampara que iria a la basura y con el puente del led cortocircuitado tienes de nuevo una lampara gratis con algo mas de luz.
Para mi no es ninguna chapuza, lo unico que puede pasar es que acorte su vida y ya no te vale lo de puentear, o si.....
Hay que reciclar.
 
Correcto, tenias una lampara que iria a la basura y con el puente del led cortocircuitado tienes de nuevo una lampara gratis con algo mas de luz.
Para mi no es ninguna chapuza, lo unico que puede pasar es que acorte su vida y ya no te vale lo de puentear, o si.....
Hay que reciclar.
Yo lo veo tambien asi, que hay que tener en cuenta que la alternativa que tienes es tirar la bombilla y solo tiene 1 Led de muchos que lleva en corto por tanto si me dura uno o seis meses pues bienvenido sea
 
Yo lo veo tambien asi, que hay que tener en cuenta que la alternativa que tienes es tirar la bombilla y solo tiene 1 Led de muchos que lleva en corto por tanto si me dura uno o seis meses pues bienvenido sea
Fijate, coger coche , ir a Obramat, compras 2 bombillas, ya que estas ves la lima que necesitabas......quita quita.
 
No es ningún problema reemplazar un LED quemado por un puente por que la excitación es a corriente constante. El problema surge por que ponen una parva de tiras de LEDs en paralelo y sin equalización, con lo cual la tensión sobre el conjunto queda fijada por la tira con mayor caída. Ahora, la tira con un LED puenteado estará sujeta a una mayor tensión que la suma de los LEDs -> mas corriente -> mayor temperatura -> mas LEDs pufffff!!!!
De todas formas si se quema la tira completa u otro LED, se volverá a apagar esa tira y las otras seguirán iluminando.
No es taaaan malo y puede extender un poco mas la vida util de la lámpara, pero no crean que es un buen negocio.
 
Cierto que haciendo eso, estas reduciendo mucho su vida util pero es una cosa muy comun que hace mucho la gente, que incluso en internet hay videos donde te enseñan a hacerlo, y creo que mas de uno se ha llevado un buen "latigazo" al toquetear el circuito de los Leds. :)
Es muy común y también está muy mal. Lo más correcto es verificar si hay un integrado que controla la corriente que alimenta a los LED, verificar qué valor de resistencia de sensado tiene (en general son resistencias pequeñas, alrededor de 1 Ohm) y calcular la resistencia necesaria para alimentar los LED sanos restantes. Reemplazar esa resistencia por el valor más cercano al calculado, hacer el puente y luego si, puedes usar tu lámpara, sabiendo que te durará bastante tiempo más porque has hecho una reparación con fundamento, no un simple parche youtubero.
A veces no hay datos del integrado, lo que hago entonces es aumentar ligeramente el valor de la resistencia al valor comercial inmediato y probar la lámpara con ese valor. Notarás que la luz es un poco menos potente pero te aseguras así seguir usando la lámpara sin sobreexigir los LED que quedan.
 
Correcto, tenias una lampara que iria a la basura y con el puente del led cortocircuitado tienes de nuevo una lampara gratis con algo mas de luz.
Para mi no es ninguna chapuza, lo unico que puede pasar es que acorte su vida y ya no te vale lo de puentear, o si.....
Hay que reciclar.
Aca por eses pagos (Brasil) decimos "Retrofit" cuando queremos referir a ese tipo de procedimento , Jajajajajajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
Lo más correcto es verificar si hay un integrado que controla la corriente que alimenta a los LED, verificar qué valor de resistencia de sensado tiene (en general son resistencias pequeñas, alrededor de 1 Ohm) y calcular la resistencia necesaria para alimentar los LED sanos restantes. Reemplazar esa resistencia por el valor más cercano al calculado, hacer el puente y luego si, puedes usar tu lámpara, sabiendo que te durará bastante tiempo más porque has hecho una reparación con fundamento, no un simple parche youtubero.
A veces no hay datos del integrado, lo que hago entonces es aumentar ligeramente el valor de la resistencia al valor comercial inmediato y probar la lámpara con ese valor. Notarás que la luz es un poco menos potente pero te aseguras así seguir usando la lámpara sin sobreexigir los LED que quedan.
Desde luego eso es lo suyo pero como bien dices, no hay muchos datos en los componentes, y ademas extraer la paca se hace complicado porque los cables son cortos, etc etc. es lo que hace que mucha gente tire por el "camino de enmedio"
 
Buenas tardes. A modo de aporte, en la foto ampliada se ve el integrado que controla la corriente de los LED y cuya resistencia hay que modificar para que la reparación quede de manera durable.
Está indicada como RS1 y su valor en el caso de esta lampara es de 1R80 (1,8 Ohms).
Como se puede observar, sólo se ha abierto un LED por lo cual la reparación es factible. A veces se queman varios LED o por calor se levantan las pistas de la plaqueta y ya, a mi juicio, no vale la pena.
Espero les sea útil.
 

Adjuntos

  • 17082000800208319113108281551843.jpg
    17082000800208319113108281551843.jpg
    278.6 KB · Visitas: 6
  • 17082001378794672649562363364282.jpg
    17082001378794672649562363364282.jpg
    148.9 KB · Visitas: 6
  • 17082001816294523056027067616908.jpg
    17082001816294523056027067616908.jpg
    297.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba