Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Hola Marcelo, en la placa veras al lado de donde esta soldado el cable blanco que va en el centro del cable blindado de salida una indicacion de V+, o tambien VO. Para el negativo en el lugar donde va soldado el cable malla (exterior) que rodea al cable blanco dice GND. De todas maneras tu instrumento te indicara el voltaje con un signo - delante de la lectura si estan colocados al reves los cables de medicion.
Saludos y suerte
lossless
 
Realmente deseo evitar cualquier catastrofe y les muestro pregunto nuevamente sobre el riesgo por la tremenda diferencia de los cables. incluso considero que el cable de repuesto no sea de un cargador ede 6.25 amperes porque se encuentra muy lejano en apariencia al cable orginial.

El calbe mas grueso es el de 6.75 y el mas delgado es el supuesto 6.25 amperes. en la imagen se ve
 

Adjuntos

  • asd.jpeg
    asd.jpeg
    40.9 KB · Visitas: 12
Realmente deseo evitar cualquier catastrofe y les muestro pregunto nuevamente sobre el riesgo por la tremenda diferencia de los cables. incluso considero que el cable de repuesto no sea de un cargador ede 6.25 amperes porque se encuentra muy lejano en apariencia al cable orginial.

El calbe mas grueso es el de 6.75 y el mas delgado es el supuesto 6.25 amperes. en la imagen se ve


si tiene algo escrito con AWG y un numero lo buscas en el google y te va a decir cuantos amperes máximos son los recomendados para ese cable
 
la unica informacion que encuentro en el cable de respuesto es sobre el cable mismo y dice GUANGZHOU JYD 80ºC 300/300V
El cable original no presenta ninguna informacion

entonces tienes que medir el cable, calcular la seccion y sabiendo eso se puede buscar en google cuanta es la corriente máxima recomendada para un cable de esos milimetros cuadrados
340-shtangencirkul340.png
 
la otra opcion que tengo es conservar el cable original y soldar el extremo correspondiente al conector usb, pero debido a la cantidad de corriente y el haber pelado el cable no se si es riesgoso por temperatura o fugas de corriente hacer esto.
debo usar guincha aisladora?
 

Adjuntos

  • cagaso4.jpeg
    cagaso4.jpeg
    37.8 KB · Visitas: 6
  • cables originales.jpeg
    cables originales.jpeg
    56.2 KB · Visitas: 7
Hola Marcelo, no pude leer cuanto consume realmente la notebook que deseas alimentar, esto es fundamental para el tema que estamos tratando.
Saludos
lossless
 
No pueden ser W·h han de ser W y 148W me parecen demasiados, 60W o así me parece mas razonable.

Si, claro, si pones cinta aislante o algo así, mucho mejor. Si dejas los cables pelados corres el riesgo de hacer un corto.
 
Buen trasto, 135W
Normalmente tienen un margen pero es mas de lo habitual, al menos todos los que yo he tenido y he visto eran de bastante menos potencia, me parece que 80W es la mayor que he visto.

Podrías tratar de reutilizar el conector, pero uniones soldadas para corrientes grandes no me gustan mucho.
Encontrar un conector de reemplazo creo que va a ser difícil.
 
conserve el conector original. me entregaron el cable cortado. me calificarias la calidad de lo soldado¿?

no se si se alcanza apreciar es que el cable de externo tiene una seccion en que solo es estaño debido a que no era lo suficientemente largo
 

Adjuntos

  • li.jpg
    li.jpg
    236.2 KB · Visitas: 11
Estimado Marcelo, no te pido cuanto entrega el cargador fuente, sino cuanto consume la notebook, es muy distinto, por favor, fijate cuanto es el consumo de la misma.
Saludos
lossless
Nuevamente, estimado Marcelo, puedes tener una fuente que entregue 20 V. 100 A. (2000 W) pero lo fundamental es cuanto consume el aparato que vas a alimentar. Si el mismo tiene un consumo de 20 V. 3 A. (60 W) te sobra potencia !!! no hay problema. Lo importante es lo que consume el aparato a alimentar, en este caso la notebook.
Saludos
lossless
 
Última edición:
Atrás
Arriba