Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Estimado Marcelo, al fin podemos saber el consumo del aparato en cuestion: 6,75 Amperes !!!! a 20 volts nos da 135 Watts !!!!!
Tienes que tener especial cuidado con las soldaduras, el espesor de los cables, etc. en una palabra no hay espacio para andar haciendo cosas improvisadas.
Suerte
lossless
 
Soy ignorante respecto a ésto y no tengo noción de lo que implican esos 135 Watts !
Me podrías hacer una analogía? Por otro lado, quisiera saber si ésta soldadura es segura considerando que le meteré cinta aisladora y la bañaré luego en silicona cómo me recomendó Analogico.
Una sección de 5 mm es solo estaño porque el cable estaba corto. Éste cable es el original del cargador pero no se cómo se comportará ante la soldadora, como me dices es muchísima corriente.
 

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que significa soldar con cable cobre? que herramienta debo utilizar para ajustar el largo de los cables y soldar correctamente?
al que queda corto lo alargas soldandole un pedazo de cable

un cable de cobre de los comunes
producto_cobre_aislado_thhn_thwn90c-600v_1.jpg

y si no también puedes recortar mas el cable,

ese cilindro es un filtro de ferrita, así que lo puedes sacar y mover mas atrás

y para aislar puedes usar un termoretracil




 
Marcelo, te lo explico como me lo explicaron a mi hace muchos años : la circulacion de corriente electrica es como llevar agua de un tanque a otro, el tanque A esta lleno de agua, para llegar al tanque B los tienes que unir con un caño, el agua fluira de un tanque a otro, pero dependera del diametro, ausencia de fugas e inclinacion del caño conductor ( cable de cobre) la cantidad de agua que fluya del tanque A al B.
En una palabra, el cable de cobre debe de estar sujeto al conector directamente, en lo posible retorcido y luego soldado. NO UNIDO POR ESTAÑO !!!! todo esta explicado en el video de analogico.
Saludos
lossless
 
Le estan dando millones de vueltas a algo que es completamente trivial tal como soldar un cable!!!
Si van a pasar 7Amp por el cable (que me parece muchisimo para un cargador) tendras que usar un cable que tenga 1 mm2 de seccion...o mas.
La conexion tanto al PCB del cargador como al plug que va a la notebook debe ser directa y franca, sin parches ni alargues ni cosas raras.
Y si sentis que no sabes ni estas preparado para hacerlo, deberias buscar a alguien que conozca algo de conectar y soldar.
Y no da para mas.
 
El voltaje de salida del cargador esta entre 12v a 14v, donde reviso para detectar fallo, lo hago con corriente o sin corriente. Tengo conocimientos básicos de eléctronica, si me pudieran indicar donde poner las puntas del multimetro para revisar los componentes se lo agradeceria, ya que en estos momentos por el tema del COVID-19, no lo puedo llevar a algun técnico que lo repare, me urge darle solición ya que estoy he dejado de llevar clases por internet por que la notebook no prende. Adjunto fotos, graciás por sus respuesta comunidad.
 

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No se entiende bien, ¿el cargador conectado a la red te da en la salida entre 12 y 14 volts? ¿y aún así la notebook no enciende?

Si las respuestas fueran SI podría que no fuera el cargador (o sí) antes habría que contestar qué tensión entrega el cargador "normalmente" y ese valor suele estar indicado en una etiqueta en la caja plástica (Tensión y amperaje y/o potencia).

También, y me ha pasado, suele suceder que el conector hembra (en el cuerpo de notebook) se "deslocaliza", se suelta o se desuelda y entonces la máquina no arranca por mas energía que le llegue a través del cargador.

Por casualidad ¿no te ha pasado que antes de no prender te dió unos sustos no cargando bien, o apagándose, lo que te obligaba a "buscarle la vuelta" a la posición del conector macho?
 
Hola, tengo una fuente marca Kosmo, modelo K-3750 con las siguientes características:
Entrada: 100-240V CA 50/60Hz 2A
Potencia: 1100W
Salida: 24V CC 3750mA
La cuestión es que a la salida está entregando 4,9V en vez de los 24V y el LED sube y baja su iluminación constantemente. Esto del LED me hizo pensar que podían ser problema de los capacitores, pero la cuestión es que no tengo como medirlos, a la vista no se ven dañados, y el multímetro solo me mide hasta 20uF y estos capacitores son de 680uF, en continuidad ambos marcan 400, no sé si ese dato les sirva.
Hice mediciones a los componentes y no puedo encontrar el problema.
Le cambié lo siguiente:
El schottky MBR20100CTL por un MUR1220CT
El TL431 SOT-23 por otro encapsulado TO-92
No tengo mucha experiencia pero en el TL431 SOT-23, el multímetro me marcaba continuidad entre el Vref y el cátodo. Al reemplazarlo esa continuidad ya no está pero sigue entregando el mismo voltaje, y el LED sigue subiendo y bajando su iluminación.
Otro problema que tengo es que hay un integrado que no tiene descripción no sé con qué otro se pueda reemplazar, pero dejo fotos para que puedan ver la fuente. En la placa desde abajo ya no está el integrado que les digo, lo saqué para que se pueda ver el recorrido de las pistas, pero pongo una foto del ic aparte.
De antemano, gracias a quien me ayude a resolver este problema.fuente arriba.jpegfuente abajo.jpegic.jpg
 
IMG_20200528_192953.jpg
buenas, estoy reparando una conmuntada de un cargador de notebook, ya cambie el puente diodo, mosfet y fusible, y una resistencia de 2.8Mohm, pero la fuente no da tension, y al controlador pwm no le llega tension, pero si estan 280vcc a la salida del puente retificador, lo que no se que reemplazo pueda tener el pwm arriba dica L24DD, pero no encuentro nada la verdad, tampoco esquema de la fuente, por la configuracion de los pines es igual al OB2273, no se si canbiandolo pueda hacer funcionar la fuente? Saludos...
 
No, lo normal es que haya dos resistencias en serie con un diodo que den "la primera tensión de arranque" a través de otra patilla. O tres o mas resistencias conformando un divisor para alimentar dicha patilla que en algunos esquemas le llaman Vin.
La salida del "secundario" del primario es la que alimenta una vez que ha arrancado el circuito.
Revisa bien a donde van todas las patillas.
 
Claro , cómo te explica claramente Pinchabulbos tiene doble alimentación , así que a revisar el camino entre los 310V - - -> 1 o varias resistencias serie - - -> alimentación del integrado
 
buenas tardes, gracias por responder, efectivamente encontre las resistencias seguida de un diodo, pero tengo un corto entre gnd y vdd, asi que levente la pata del pwm de gnd y se fue el corto, sera cuestion de cambiarlo, supongo que sera por un OB2273 por la configuracion de sus patas coincide, ademas en la pata RT tengo un NTC 474, asi que supongo que podria funcionar ese reemplazo como primera opcion? es asi?Captura de pantalla (132).png
 
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