Reparación de Parlantes / Altavoces

Esa última foto parece de alguna disco en el infierno je je

eso va más allá del infierno...



El método para centrar la bobina , es con una onda de 1 kHz , o sea te bajás el programita que hace de generador de audio a la PC y conectás la bobina suelta en el entrehierro y ella se centra solita , la marcás y armás (y)

Saludos !

Ok y esto lo haría con un amplificador de cuántos watts? Xq el generador de tonos se puede fabricar o se puede descargar
 
Última edición:
El generador de tonos lo descargás para PC o lo hacés , y la potencia es muy baja , unos miliwwats , cualquier equipo a muy bajo volumen te sirve.

Incluso si buscás hay subido en algún lado un archivo de audio 1 kHz o Googlealo.

Saludos !
 
edwars, una consulta con que pegas la el alambre de la bobina al cono????, hice una bobina y le puse esmalte duro como 15 minutos y se desarmo :cry:

No soy edwars pero meto la cucharada...

Para reparar los parlantes uso una resina epóxica que viene en dos componentes (resina+endurecedor) es transparente y en 10 min ya tienes la firmeza suficiente para hacer las pruebas. Con este producto no he tenido inconvenientes.

Saludos,
 
No soy edwars pero meto la cucharada...

Para reparar los parlantes uso una resina epóxica que viene en dos componentes (resina+endurecedor) es transparente y en 10 min ya tienes la firmeza suficiente para hacer las pruebas. Con este producto no he tenido inconvenientes.

Saludos,

nachoti, gracias por la respuesta :), pero como lo aplicas???? :rolleyes:
 
nachoti, gracias por la respuesta :), pero como lo aplicas???? :rolleyes:

No soy nacho, pero yo utilizo al igual q nacho una resina epoxica q se llama soldimix acero plastico, dura mucho fraguando pero es muy buena...

El generador de tonos lo descargás para PC o lo hacés , y la potencia es muy baja , unos miliwwats , cualquier equipo a muy bajo volumen te sirve.

Incluso si buscás hay subido en algún lado un archivo de audio 1 kHz o Googlealo.

Saludos !

ok gracias...:LOL:
 
Para reparar los parlantes uso una resina epóxica que viene en dos componentes (resina+endurecedor) es transparente y en 10 min ya tienes la firmeza suficiente para hacer las pruebas. Con este producto no he tenido inconvenientes.

Donde consigues esta resina nachoti, es parecida a las "poximas" que vienen en dos componentes?
 
un amigo que se dedica a embobinar, las pega con barniz transparente que le ponen a los embobinados de los motores, esto es logico ya que las bobinas se calientan mucho.. Pero ese barniz tiene que ser del tipo que se hornea. el uso el cajon de un horno de microondas y le puso lampareas incandecentes de 100 watts para producir calor, lo cual hace que el barniz se seque bien. este es el metodo que mejor resultado le ha dado.
 
un amigo que se dedica a embobinar, las pega con barniz transparente que le ponen a los embobinados de los motores, esto es logico ya que las bobinas se calientan mucho.. Pero ese barniz tiene que ser del tipo que se hornea. el uso el cajon de un horno de microondas y le puso lampareas incandecentes de 100 watts para producir calor, lo cual hace que el barniz se seque bien. este es el metodo que mejor resultado le ha dado.

entonces ese pudo ser mi problema no tenia idea que se horneaba :eek:, porque use ese mismo esmalte en mi bobinado lo deje secar por unos 4 dias y al rato de usarlo se despego :cry:
 
Donde consigues esta resina nachoti, es parecida a las "poximas" que vienen en dos componentes?

Ferchito,

Te cuento que esa resina es efectivamente similar a las Poximas y la consigo en los almacenes Home Center, uso la que dice 10 Min. y seca bastante rápido, ya que hay una versión de fraguado lento y creo que para los que andamos con afán no es recomendable.

Respecto a su aplicación, es más que todo cuestión de paciencia y algo de rapidez para evitar que empiece a secarse antes de terminar, la aplico con una muy pequeña espátula, o en su defecto con la punta de un destornillador de pala teniendo cuidado de esparcirla uniformemente es las superficies a pegar, a veces he tenido la necesidad de aplicar previamente un poco de pegante instantáneo para fijar las piezas mientras aplico el epóxico.

Saludos,
 
Última edición:
que tal compañeros.

hace un tiempo me encontre unos parlantes sony que estaban en la basura, tengo unos cuandos de ellos pero solo tengo un par osea dos iguales, el detalle es que he buscado es cono por todos lados y no lo encuentro, y se me ocurria lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 70223

como se puede observar hay un parlante de los pequeños que tiene muchos agujeros, bueno no se que tan buena idea serapero se me ocurria usar papel higienico "de rollo" patra ponerle pegamnte yo parchar el hueco, y porque pense en papel higienico y no en otro? porque el que traen los prlantes no es totalmente rigiodo sino que es como "fibroso" y el papel higienico tiene una textura parecida :D
¿que opinan? alguno a parchado algun parlante con algun metodo que de buenos resultados?
agradeceria sus comentarios :)

saludos.
 
que tal compañeros.

hace un tiempo me encontre unos parlantes sony que estaban en la basura, tengo unos cuandos de ellos pero solo tengo un par osea dos iguales, el detalle es que he buscado es cono por todos lados y no lo encuentro, y se me ocurria lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 70223

como se puede observar hay un parlante de los pequeños que tiene muchos agujeros, bueno no se que tan buena idea serapero se me ocurria usar papel higienico "de rollo" patra ponerle pegamnte yo parchar el hueco, y porque pense en papel higienico y no en otro? porque el que traen los prlantes no es totalmente rigiodo sino que es como "fibroso" y el papel higienico tiene una textura parecida :D
¿que opinan? alguno a parchado algun parlante con algun metodo que de buenos resultados?
agradeceria sus comentarios :)

saludos.

:unsure: te va a afectar el desempeño de los parlantes ya que se te va a poner mas pesado el cono con los parches y le va a ser mas dificil a la bobina mover ese papel higenico y pegamento, deberias volver a enconar el parlante, bueno esa es mi opinion..........:eek:
 
:unsure: te va a afectar el desempeño de los parlantes ya que se te va a poner mas pesado el cono con los parches y le va a ser mas dificil a la bobina mover ese papel higenico y pegamento, deberias volver a enconar el parlante, bueno esa es mi opinion..........:eek:

Tienes mucha razón, hace mucho tiempo se me ocurrió esa misma idea y fue un desastre para el parlante por el poco rendimiento q tenía...
 
gracias por las sugerencias, mi intención siempre ha sido re-enconar las bocinas pero dada la situación de que no encuentro el cono para repararlas tenia que intentar una solución jejej veré si consigo los conos en alguna parte
 
gracias por las sugerencias, mi intención siempre ha sido re-enconar las bocinas pero dada la situación de que no encuentro el cono para repararlas tenia que intentar una solución jejej veré si consigo los conos en alguna parte

Yo intentaría con un poco de cartulina. Estamos de acuerdo que no irán a parar a un Line Array... Así que la reparación no será crítica. ;)

Saludos al foro!
 
tacato es buena idea, pero algo parecido a lo que dijo edwards hare, intentare adaptar el cono comprare uno de mayor tamaño, solo conque el "embudo" del el cono concuerde con el original, lo recortare lo mas preciso posible, y reciclare la suspencion de el original los pegare :D haber que tal me va con eso. les comento cuando tenga avances :D
 
Mira mira! Que bonito, que bonito! Hasta ganas me dan de reparar algunos altavoces viejos que tengo por ahí. Pero no... Mejor los compro nuevos :D

Enhorabuena por el trabajo!
 
Atrás
Arriba