Reparación de Parlantes / Altavoces

muy buena mexicanada!!! jjajaa

oftopic
y el beyblade??? los recuerdo de la secundaria jajaja.... quieres mas!!! azucar!! uuun poco mass!!!
 
tacatomon pero como hases para que el perno central quede alineado con la bobina y el espacio para que se mueva la bobina
yo centro con un centrador de alunio pero saco todo
 
Yo uso las comunes "Tarjetas de presentación. Uso 2. Pasan normalmente entre el espacio de la bobina y el perno central. Con ellas me guío para que con golpes quede centrado el motor magnético de nuevo. Esos altavoces tiene fácil unos 15años así que es fácil que se dañen al manejarlos.
 
Entiéndase tijera y lata de cOCA-cOLA o cerveza ;)

Saludos !

Satamente

129161956729992540.gif
 
Última edición:
perdon pero no es tijera y lata de coca es una lamina de aluminio de alrededor de 1mm 1/2 redondeada con el yunque para que quede redonda y luego si laminas mas finitas para derle la terminacion del centrado pero para haser todo eso saco el como la bobina la suspencion todo loago nuevo y para pegar los polares uso una mescla de resina epoxi con endurecedor queda perfecto y si tiene oxido lo mando a sincar (sincar es un metodo de de recubriniento de sing ) galvanoplastica
(perdon por los horrores ortograficos pero esa parte de mi cerebro se murio cuando naci )y san google me da fiaca usarlo )
 
aqui halle este interesante videotutorial de reparacion de parlantes. en los 90s practique un poco de reparacion de parlantes pero al ultimo se habian puesto tan baratos que ni convenia perder el tiempo... en estos ultimos años, he estado llevandole este trabajo a una conocida casa de mi ciudad, pero ultimamente se han puesto como decimos aqui, careros, te cobran cualquier cosa para arreglarte un parlante. en estos dias voy a averiguar donde se consiguen actualmente estos repuestos para empezar de nuevo, tengo un par de parlante pioneer 12" para practicar jeje... :D
 
un dato si van a enconar su propio parlante la fabrica de bobinas y copos, conos,suspenciones lo mas barato XONOX ARGENTINA en avellaneda...son los que le venden a lab, montiel etc etc esta en google ademas si no saben les asesoran son muy buena gente.....
 
Problema con bajo faital pro 18" con iman de neodimio ,pues me trajeron a repara un par de 18 nunca habia reparado una de estas ,trae embobinado por dentro y por fuera de la bobina , no puse mucha atencion a eso
las repara pero le puse una bobina normal que porcierto es de 4" de cackton ,pero sorpresa no funcionan no se escucha nada se escucha muy pero muy bajo casi inperseptible, no se a que se deba si es por que no le puse la bobina con doble embobinado o si le afecte que sea de cakton la que le puse o el iman ya dio su tiempo de vida o no se jejeje por eso me aserco a ustedes, investigue un poco y se meciona que es neodimio tiene mas baja resistencia al calor cuando me las trajeron estaba muy pero muy quemadas,no se si perdio el ima su fuerza por el calor extremo o no se a que se deba espero me ayuden

a resolverlo ya que no se si sea por que deba llebar la bobina con embobinado como el original o si le afecta ponerle una bobina normal , o le afecto la alta temperatura a que estubo expuesto el iman y perdio su fuerza o no se.gracias por su atencion.

Bajo 18" faital pro Mod - W18N8 1000 watts 8 ohms bobina 4" al parecer estan descontinuados no se si salieron con algun defecto. este modelo
 
Última edición:
existe alguna maquina especial o casera con la cual se desmagnetizen los imanes de una bocina y en su caso volver a magnetizar la bocina para poder maniobrar el iman digamos un ejemplo centrarlo por ejemplo una de 18" que se haya desentrado el iman .agradesco su pronta repsuesta
 
existe alguna maquina especial o casera con la cual se desmagnetizen los imanes de una bocina y en su caso volver a magnetizar la bocina para poder maniobrar el iman digamos un ejemplo centrarlo por ejemplo una de 18" que se haya desentrado el iman .agradesco su pronta repsuesta

No, se podría llegar a hacer tal dispositivo, pero no sería sencillo ni económico, ademas algunos imanes de algunos parlante no se pueden desmagnetizar.

Si el parlante lo justifica buscaría lograr el centrado mediante alguna solución de tipo mecánica
 
Última edición:
A veces se puede golpear de costado en el disco trasero que sostiene el perno hasta centrarlo (se verifica que no roce , moviendo el cono hacia arriba y hacia abajo) entonces se debe pegar dicho disco contra el iman y a su vez el iman contra el otro disco (entrehierro)
 
A veces se puede golpear de costado en el disco trasero que sostiene el perno hasta centrarlo (se verifica que no roce , moviendo el cono hacia arriba y hacia abajo) entonces se debe pegar dicho disco contra el iman y a su vez el iman contra el otro disco (entrehierro)

Algo como lo que hizo Taca por aquí: #233

DSC03515.jpg
 
Atrás
Arriba