Reparación de Parlantes / Altavoces

¿De que material son las bobinas de repuesto de ahora? La mayoría de las que hay en el mercado son de baja calidad, supongo...
 
¿De que material son las bobinas de repuesto de ahora? La mayoría de las que hay en el mercado son de baja calidad, supongo...


Aca en mi ciudad ( Rosario, Sante fe , Argentina) se consiguen bobinas, de las comunes hechas de alambre de cobre comun, las de alambre plano, las de alambre de aluminio, hechas sobre acetato, t tambien en aliminio, dentro de todo se consigue algo con calidad, no se como sera en otros lados!!
 
Gracias por la info. Hace unos años veía las bobinas con ese material que parece fibra de vidrio, color café. Era resistente a la temp... Las de ahora parecen ser de plástico. No soy muy adepto a trabajar con altavoces reparados de los de ahora... Ya que cuento con unos woofers de 12" reparados pero en los tiempo donde el material era Decente (Hace unos 10 Años).

Saludos!
 
Gracias por la info. Hace unos años veía las bobinas con ese material que parece fibra de vidrio, color café. Era resistente a la temp... Las de ahora parecen ser de plástico. No soy muy adepto a trabajar con altavoces reparados de los de ahora... Ya que cuento con unos woofers de 12" reparados pero en los tiempo donde el material era Decente (Hace unos 10 Años).

Saludos!

Yo tampoco soy muy partidario de las reparaciones de estos elementos, no al menos los recambios totales, en este caso si lo preferi ya que solo se cambio la bobina, lo demas sigue original!

Aca tambien se encuntran bobinas hechas sobre Kevlar, se usan diversos materiales, dependiendo de la calidad, y de cuanto quiers pagar!!
 
Hola a todos. Les hago una pregunta a ustedes que son profesionales del Audio. Como hago para mantener medianamente limpo el "cono" del Parlante? ya que hace casi un año que me arme unas cajitas y obviamente se me han ensuciado con el tiempo y no quiero pasarles ningun producto por miedo a dañar el carton. No se como retirar el polvo, le paso simplemente un paño pero no logro limparlo del todo, y la verdad que se ve bastante feo el cono sucio. Desde ya agradezco sus sugerencias. Saludos amigos
 
Hola a todos. Les hago una pregunta a ustedes que son profesionales del Audio. Como hago para mantener medianamente limpo el "cono" del Parlante? ya que hace casi un año que me arme unas cajitas y obviamente se me han ensuciado con el tiempo y no quiero pasarles ningun producto por miedo a dañar el carton. No se como retirar el polvo, le paso simplemente un paño pero no logro limparlo del todo, y la verdad que se ve bastante feo el cono sucio. Desde ya agradezco sus sugerencias. Saludos amigos

Yo he usado con resultados satisfactorios el famoso "Armor All", un tipo de silicona en suspención (Armor All Clásico). Le devuelve el color original a los conos y al mismo tiempo crea una capa protectora, por lo que he "Experimentado" Hasta el día de hoy ningún problema. El polvo que parece costra en mayoría se desvanece.

imagesqtbnANd9GcSpqwrBIO5CB1eJWyuN2m0nuci8u7MtlDpy3RnZPdQEOCjPP3DQzg.jpg


Saludos!
laugh.gif


PS: No me hago responsable por daños en sus altavoces al seguir mi consejo ;).
 
Lo primero es sopletearlo con aire comprimido, si aun queda basura se puede retirar conun pincel blando.

@Taca Una vez escuché de encerar los altvoces con un producto parecido al de la foto, supongo que si se hace con cuidado deben quedar muy lindos.
Varios parlantes pro de hoy en día traen una capa como de pintura sobre el cono de cartón, pero en realidad no se si es pintura, lo bueno es que casi no se adiere el polvo y tampoco se decolora.

Saludos
 
Algo como esto Dano?

definimax18.jpg

Acrylic Wetlook Paper Cone

Solo muy pocos altavoces de los que he visto tienen ese brillo en el cono, me imagino que es lo que mencionas. La mayoría de los conos solo son de papel tratado, con solo algunas mejoras para la resistencia. Los BW de Peavey aún se impregnan con Kevlar para hacerlos más resistentes.
 
Lo que menciona Dano es una laca protectora, en la empresa donde trabajaba usaban una que les proveia quien fabricaba los line array, para protejer los parlantes, venia en spray sin ningun tipo de marca ni nada, todo en blanco. parecia una cera. directamente con el soplete no quedaba nada de nada sobre los conos.
 
Lo que menciona Dano es una laca protectora, en la empresa donde trabajaba usaban una que les proveia quien fabricaba los line array, para protejer los parlantes, venia en spray sin ningun tipo de marca ni nada, todo en blanco. parecia una cera. directamente con el soplete no quedaba nada de nada sobre los conos.
Lo más parecido a eso creo que es el Armor All... Al secarse deja una capa transparente! Recomendado.

Saludos!
 
Hola muchachos, cómo empezaron el 2011? tengo una consulta. Encontré un parlante de 6x9 pulgadas bastante viejo, y dice atrás: 32 ohm, sensibilidad 96dB. Los conecto a un amplificador que hice con TDA1562 y suena muy fuerte, mucho más que los pionner, pero claro, con menor calidad. El tema, es que el cono está un poco roto, y me gustaría cambiarlo, porque con eso dejaría de hacer el ruido el cartón cuando se desplaza. Eso me cobran bastante poco, unos 5 dólares (20 pesos Arg), pero tengo la duda con el ohmiaje. Cómo puede ser de 32 ohm? es correcto eso? me convendrá re-bobinarlo a 4ohm/8ohm?
Gracias!
 
En cuanto lo hagás reparar o modificar vas a perder la eficiencia de 96 dB/W/m. Si le solo le cambian el cono, podés llegar a zafar, pero si se llevan la bobina y el cono, olvidate de la preformance actual de ese parlante.
 
esta un poco perforado en una de las puntas.. (6x9 pulg.) pero anda mas o menos bien.. Pero con los 32 ohm.. qué hago? qué amplificador trabaja a 32ohm??
Cualquiera trabaja con esa impedancia, pero no se va a escuchar muy fuerte que digamos. Ahora fijate bien, por que lo que dice pipa me parece correcto y tal vez estés leyendo mal... :confused:
 
uhhhhhhhhhhh... si.. Dice 32ohm, no 3,2, pero lo medí con el multímetro y da 3.19, que supongo que es 3,2.. Y por eso suena tan fuerte con el TDA1562. Lo voy a dejar así sin reparar entonces, y que aguante lo que sea.. total tengo uno solo..
Gracias.
 
Atrás
Arriba