Reparación de Parlantes / Altavoces

hola tengo unos parlantes que quiero arreglar pero cuando lo conecto me da un ruido como si algo tuviera intersecccion pe.....................................
algo asi y pongo la cancion y suenan bIEn pero al fondo continua ... que debo hacer??
gracias

picture.php
 
Última edición por un moderador:
hola tengo unos parlantes que quiero arreglar pero cuando lo conecto me da un ruido como si algo tuviera intersecccion pe.....................................
algo asi y pongo la cancion y suenan bIEn pero al fondo continua ... que debo hacer??
gracias



No entendi bien lo que dijiste, ahora tus parlantes te hacen un ruido raro acompañando la musica?
Por esa causa queres repararlos?
 
No entendi bien lo que dijiste, ahora tus parlantes te hacen un ruido raro acompañando la musica?
Por esa causa queres repararlos?
si exacto es que andaba como de prisa ese dia que escribi.....
pero si asi es....
conecto mis parlantes al pc o a cualquier dipositivo de audio y me deja escuchar pero en el fondo
hay un ruido como una interseccion que continua y es incomodo... ya los destape intente soldar de nuevo las tierras pero nada es algo persistente no se que hacer...¿¿¿¿???
 
si exacto es que andaba como de prisa ese dia que escribi.....
pero si asi es....
conecto mis parlantes al pc o a cualquier dipositivo de audio y me deja escuchar pero en el fondo
hay un ruido como una interseccion que continua y es incomodo... ya los destape intente soldar de nuevo las tierras pero nada es algo persistente no se que hacer...¿¿¿¿???
Bueno, por lo visto a tus parlantes se le sobre calento la bobina! Se deforma la bobina y roza en el nucleo.
Al presionar el cono con la mano, sentis que roza la bobina con el nucleo? proba a ver si es eso.
 
Hola a todos. Esta vez me toco reparar un woofer Peavey de 15", se le quemo la bobina por un problema que tuvieron con el amplificador durante una tocata y ahora la bobina tiene una impedancia infinita. El problema que tengo es que no puedo despegar ni el cono ni la bobina ya que estan muy firmes lo unico que logre retirar fue el domo, intente con disolventes, cortacarton, de todo para poder sacarlo y la idea es conservar el cono original, ¿habra algun otro metodo para poder despegar las partes del altavoz?. Si pudieran ayudarme seria de gran ayuda :D
 
Hola ando reparando unos peavey de 15" serie black widow.al quitar el iman me encontrado que la espuma que lleva el iman en la rejilla de el centro estaba desaciendose entoces esta espuma a entrado al entrehierro y todos sus alrededores. ademas tiene como un aceitillo con que producto podria limpiar esto?.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Foto0737.jpg
    Foto0737.jpg
    162.9 KB · Visitas: 98
  • Foto0738.jpg
    Foto0738.jpg
    157.3 KB · Visitas: 44
Hola ando reparando unos peavey de 15" serie black widow.al quitar el iman me encontrado que la espuma que lleva el iman en la rejilla de el centro estaba desaciendose entoces esta espuma a entrado al entrehierro y todos sus alrededores. ademas tiene como un aceitillo con que producto podria limpiar esto?.

Un saludo.

Una belleza los Black Widow de la Peavey.

A mi, por suerte, me han llegado con la espuma esa hecha polvo. Quizás estuvo en contacto con el calor que emitía el bobinado del altavoz y se fue fundiendo. Intenta Agua. Si no pasa nada... Abría que probar con Alcohol. Pero esto último no lo se. Puede que debilite el pegamento del motor magnético. De todos modos, se fija con pernos pasantes. Una vez limpiado, toca dejar el gap sin partículas dentro y se hace con una Cinta transparente adhesiva. Un vídeo vale más.


Saludos.

PS: Pensándolo bien, no creo que llegue a penetrar el alcohol dentro del motor magnético.
 
Una belleza los Black Widow de la Peavey.

A mi, por suerte, me han llegado con la espuma esa hecha polvo. Quizás estuvo en contacto con el calor que emitía el bobinado del altavoz y se fue fundiendo. Intenta Agua. Si no pasa nada... Abría que probar con Alcohol. Pero esto último no lo se. Puede que debilite el pegamento del motor magnético. De todos modos, se fija con pernos pasantes. Una vez limpiado, toca dejar el gap sin partículas dentro y se hace con una Cinta transparente adhesiva.

Asi me han llegado ami los he comprado de 2º mano y venian asi.
Esta espumasirve para que no entre suciedad dentro no? que espuma podria poner en su lugar?.
Un saludo y gracias.
 
Asi me han llegado ami los he comprado de 2º mano y venian asi.
Esta espumasirve para que no entre suciedad dentro no? que espuma podria poner en su lugar?.
Un saludo y gracias.

De nada.

Pues, en algunas electrónicas, venden filtros para ventilador. Ese material podría servir. Pero, en mi caso, yo los dejo sin nada nuevo. Partículas de polvo comunes entran y salen del motor magnético sin problemas, tendría que ser una pequeña piedra o parecido para que hiciese algún daño ocasional y eso es muy improbable. Igual si consigues el material, van a quedar mejor "Restaurados".

Suerte.
 
Les comento que vi unos Woofers para automovil grandes y bastaaaaaante pesados , con araña de gran excursión ; y las colillas iban "enebradas" por la araña , o sea que atravesaban las ondulaciones de éstas y no estaban al aire ;)

Me pareció una excelente idea y la comparto (y)

Saludos !
 
y las colillas iban "enebradas" por la araña , o sea que atravesaban las ondulaciones de éstas y no estaban al aire
Mi primer Woofer 12" marca Zebra (chino chino), por allá en el año 2.004, era de esa manera. Y también lo son mis actuales Subwoofer's 12" marca JVC.

Los Zebra ya no existen, los vendí y les quemaron la bobina por recorte de señal. Los JVC ya van para 3 años, y no han tenido problema con las "colillas" (les digo riendas).
 
una consulta repare dos parlantes de 8" uno solo tenia totalmente roto el cono y el otro todo mal menos la bobina , a si que compre un par de conos y la suspencion intermedia
El primero solo queria cambiar el cono a si que desolde las colillas i las despegue los alambres de la bobina del cono despues corte a ras el cono a la bobina limpie lo mas posible y pegue el nuevo cono sin mober la suspencion intermedia ni la bobina luego pegue el nuevo cono probe moviendo el cono y no ubo roce asi que ala caja nuevamente sonaba bien pero cuando llego al maximo volumen comenzo a sonar un plak plak al bajarlo un poco ya no sonaba

despues desarme completamente el otro y lo repare completo pero igual resultado tambien el plak plak a maximo volumen si le bajo suena muy bien

a que se puede deber ??

puede ser que la suspencion sea muy blanda y este desbordando la bobina del entre hierro o golpeando en el fondo??

alguna idea o alguien que le hay pasado se le agradece

a es mi primera reparacion seguro que la practica ayudara mas adelante

gracias
 
. . .pero cuando llego al maximo volumen comenzo a sonar un plak plak al bajarlo un poco ya no sonaba

despues desarme completamente el otro y lo repare completo pero igual resultado tambien el plak plak a maximo volumen si le bajo suena muy bien

a que se puede deber ??

puede ser que la suspencion sea muy blanda y este desbordando la bobina del entre hierro o golpeando en el fondo??

alguna idea o alguien que le hay pasado se le agradece

a es mi primera reparacion seguro que la practica ayudara mas adelante

gracias

Si , si la suspención es blanda , si el bafle está mal calculado (parlante reenconado ya no es el mismo parlante :confused:) , si te estás pasando de potencia , si te quedó la bobina más abajo , entonces golpea en el fondo.

Para arriba no tiene con que golpear , solo que te arranca el cono ;)

Saludos !
 
Gracias por la pronta repuesta entonces habrian dos soluciiones a mi parecer

1. desamar u reforzar la suspencion intermedia entre la bobina y la campana con una segunda suspencion ?

2. despega la bobina y subirla unos cuantos milimetros para que tenga mas distancia l recorrer hasta el fondo

bueno aclaro que en el parlante solo encone sin despegar suspencion intermedia no bobina

gracias y saludos

PSD. A y lo mas importante esta con la misma caja o bafle y e mismo amplificador original
 
Última edición:
Lo que vos llamás suspensión intermedia lo llaman araña.



Y aunque coincidan en el diámetri interior y exterior , no es lo mismo una araña de rango medio , que de woofer ni de subwoofer , ya que la últimas permiten un mayor desplazamiento axial (hacia adelante y hacia atrás).

Lo mismo ocurre con la suspensión , hay de tela engomada , de foam y de caucho , y todas tienen distinto desplazamiento.

Por eso te decía que aunque el bafle y el amplificador sean los mismos . . . el parlante ya no lo es.

Es probable que hayas dejado mucha separación entre el cono y la araña , o que el cono sea mas largo.
Te cuento un secreto :D cuando se hace un parlante todo a nuevo , una vez limpio y preparado , lo primero es saber cual es la altura exacta a la que va a trabajar la bobina , para eso se coloca la bobina suelta y se conectan los cablecitos al amplificador alimentado con 1 khz y baja potencia , entonces la bobina se colocará solita en el sitio que le corresponde , se mide o se marca y se centra con celuloide de radiografias.
Cuando se repara un parlante , como en tu caso y aunque sea un mero cambio de suspensión de foam , se quita el guardapolvo y se centra con las radiografias.

Los armados en línea son distintos . . .

Quizás como última solución , si es un bass reflex , convertirlo en bafle hermético.

Saludos !
 
Última edición:
ok gracias un que ya me dio lata volver a desarmarlos a si que se me ocurrio usarlos como rango medio ya que ay no producen a mi oido mas que buen sonido y comprar otro juego para los bajos ya que los repare por probar que tal me quedaba y no botarlos que me daban pena tirarlos sabiendo que estaban buenas las bobinas a si que me pondre en campaña de hacer unas cajas nuevas

gracias por los consejos

saludos.

y apenas tenga la oportunidad de reparar otros lo are en el intento no quedare
 
Saludos, tengo un par de parlantes Sony, creo que es un woofer porque escuche por ahi que los parlantes comunes no tienen la suspension "araña" antes mencionada,

Ahora mi problema son los siguientes:
1- No tengo ninguna especificacion de la bocina, en la parte de atrás (en el imán) solo dice esto: "Sony 1-505-858-11, MALAYSIA MT- MO 8311.
Como veran no tengo ningun dato solo la marca.
2- Al conectar el parlante a una potencia (una muy pequeña, de parlantitos truchitos para pc) este no emite sonido alguno, sin embargo como veran en las fotos este parece estar como nuevo, ni siquiera la suspension tiene rasguño alguno.
Creo que el parlante es de 8"

Y mis inquietudes son las siguientes:
Es posible que la potencia en la q lo probe haya sido tan baja que el parlante no funciono? ya que por lo que veo estimo que debe superar los 100w rms, ademas porque cuando este estaba en su equipo de audio original sonaba con un volumen descomunal.

Aclaro de antemano que el parlante no tiene olor a quemado ni mucho menos, y no se ah usado desde hace varios años, me gustaria repararlo, pero antes de desarmarlo quiero estar seguro al 100% de que esta roto, como veran en la foto el mismo esta como nuevo, por lo que lo unico q se me ocurre es que se haya cortado la bobina, si no es eso no me imagino que pueda ser.

Aca dejo 2 fotos del parlante, espero sea suficiente info y que alguien pueda ayudarme, la regla que esta al lado del parlante es de 30cm, el parlante es extraido de su caja original la cual tenia ademas 3 parlantitos mas q supongo que deben ser medios y un tweeter de plástico muy precario (no subo fotos de estos ultimos ya que todos funcionan y lo que me interesa es el grande XD)


Shot at 2011-09-19


Shot at 2011-09-19

Saludos..
 
Atrás
Arriba