Reparación deck Technics rs m6

Hola buenas tardes a todos, quisiera su ayuda en este tema si es posible , me presento , soy Esteban y soy aficionado a la electrónica, hace poco compré un deck Technics rs m6 el cual tiene problemas en un canal (L) se escucha muy bajo, estuve revisando los componentes comparándolos con el canal bueno pero no he podido encontrar la falla. si me pudieran ayudar o guiar seria maravilloso.

Adjunto el plano esquemático
 

Adjuntos

  • hfe_technics_rs-m6_service_en.pdf
    9.4 MB · Visitas: 20
Si ya limpiaste el cabezal , intentá intercambiar las conexiones del cabezal REC-PLAY para ver si el problema es el cabezal gastado-magnetizado , o si es problema de la electrónica.

¿ Limpiaste la llave REC , PLAY ? Deberías accionarla unas 50 veces a ver si se autolimpia.
 
si como te dicen limpiastes bien el cabezal y lo desmagnetizastes,lo único que te queda es tocar el tornillo del azimut para ajustarlo,lo mas seguro que ese sea el problema.
 
Si no te funciona lo que te han recomendado el máster 2M, proba accionando el Swich Rec varias veces seguidamente para una autolimpieza, si ha mejoría hay que limpiar la llave de grabación.

Pregunta pregunta con audífonos suena normal?
 
Última edición:
Si ya limpiaste el cabezal , intentá intercambiar las conexiones del cabezal REC-PLAY para ver si el problema es el cabezal gastado-magnetizado , o si es problema de la electrónica.

¿ Limpiaste la llave REC , PLAY ? Deberías accionarla unas 50 veces a ver si se autolimpia.
Si ya lo limpie y me di el trabajo de hecharle harto limpia contacto y nada, escucharlo con audífonos me pasa lo mismo el canal se escucha muy muy bajo
Si no te funciona lo que te han recomendado el máster 2M, proba accionando el Swich Rec varias veces seguidamente para una autolimpieza, si ha mejoría hay que limpiar la llave de grabación.

Pregunta pregunta con audífonos suena normal?
Ya intente la limpieza, y nada... con audífonos se escucha igual :(
Si ya limpiaste el cabezal , intentá intercambiar las conexiones del cabezal REC-PLAY para ver si el problema es el cabezal gastado-magnetizado , o si es problema de la electrónica.

¿ Limpiaste la llave REC , PLAY ? Deberías accionarla unas 50 veces a ver si se autolimpia.
Di vuelta los cables del cabezal para ver si era el problema y nada, el lado l cuando lo escuchó por el r se escucha bien. Me tinca que tiene que ser relacionado con electrónica
 
Cruzando los medios del potenciómetro de volumen podrás identificar si el problema está antes o después de él.

Podrías cambiar los capacitores de acoplamiento entre etapas : C3 , C9 , C17 , C57 , C61 , etc.
Gracias hoy llegaré a revisar ese tema, les comento como me va
por que no miras el azimuth del cabezal o a lo mejor tienes que cambiar el cabezal,no creo que el problema venga de otro sitio.
Revisaré el azimuth aunque no creo que sea cabezal porque di vuelta el los cables del cabezal y el l que tengo problema al conectarlo al r de la placa funciona sin problemas
 
No sé si estoy equivocado, pero veo que la señal en reproducción pasa a través del circuito integrado NE646B.
Habría que tener en cuenta los condensadores "de paso" asociados al circuito.
Pero lo primero es la prueba que indicó DOSMETROS, para saber si está el fallo antes o después...
 
:rolleyes:

Bueno , intercambiá los medios de los potenciómetros de volumen a ver . . .
Hola cambié los potenciometros y nada, el mismo problema 😭
No sé si estoy equivocado, pero veo que la señal en reproducción pasa a través del circuito integrado NE646B.
Habría que tener en cuenta los condensadores "de paso" asociados al circuito.
Pero lo primero es la prueba que indicó DOSMETROS, para saber si está el fallo antes o después...
Hola gracias por leer mi problema, cambié los potenciometros y sigue el problema 😭
 
:rolleyes:

Bueno , intercambiá los medios de los potenciómetros de volumen a ver . . .
Hola gracias por leer mi problema, cambié los potenciometros y sigue el problema 😭
Si cambiaste los potenciómetros, el uno por el otro, quedan descartados, pero Dosmetros se refería a intercambiar la señal de uno por la del otro. Si hiciste esto último, queda descartada una etapa y hay que revisar la otra, o sea del cabezal hasta el potenciómetro.
Por cierto Los potenciómetros son el VR3 y VR4 que son de ajuste, ¿revisaste esos verdad?

Aviso, haz las pruebas con una cinta virgen (no original) o una vieja a la que no le tengas cariño, pues si andas tocando el cabezal y por ahí puede repercutir en la grabación, superponiéndose ruidos en esta. Lo digo por experiencia.
 
Ya revise todos los capacitadores electroliticos + resistencias hasta antes del v3 y v4 incluidos ambos y nada sigue el problema :(

Si cambiaste los potenciómetros, el uno por el otro, quedan descartados, pero Dosmetros se refería a intercambiar la señal de uno por la del otro. Si hiciste esto último, queda descartada una etapa y hay que revisar la otra, o sea del cabezal hasta el potenciómetro.
Por cierto Los potenciómetros son el VR3 y VR4 que son de ajuste, ¿revisaste esos verdad?

Aviso, haz las pruebas con una cinta virgen (no original) o una vieja a la que no le tengas cariño, pues si andas tocando el cabezal y por ahí puede repercutir en la grabación, superponiéndose ruidos en esta. Lo digo por experiencia.
Revise hasta los v3 y v4 y todo bien 😔
 
Atrás
Arriba