Reparación Fender Frontman 65R

Scooter dijo:
¿Cuanto es "demasiado"? Es normal que se caliente incluso en vacío.

fifthnote dijo:
. . . por ultimo quiero mencionar que el transformador original se calienta mucho, el nuevo no tanto a comparación pero si es bastante (no puedes tocarlo mas de 3 segundos). . . .

Eso serían unos >80° (Como para para un homo sapiens promedio)

Suponiendo que el "Dedómetro" este calibrado, en efecto es mucha temperatura.
 
Queridos amigos, quisiera pedirles una mano con un amplificador que me tiene hace una semana a las vueltas y no le doy con la tecla. El equipo es un Fender Frontman 65R (adjunto el esquema).

El problema está localizado en la etapa de potencia (probé saliendo por el "pre out" a otro equipo y todo bien): De a momentos distorsiona la señal (no importa a qué volumen se ponga), y de a momentos se acomoda, previo algunos chasquidos.

Revisé la fuente y está bien, no se cae ninguna de las dos ramas. Cambié todos los capacitores de la etapa, y las resistencias están todas en su valor... ya me tiene mareado!
Adjunto también una imagen: en la entrada de la etapa tiene un operacional (TL072), encontré que en el pin 7 hay 1Vdc (que no se bien de donde sale esa contínua:confused:), cuando cambia a 2Vdc comienza a distorsionar la señal.. Es la única tensión que encontré que cambiara cuando el problema comienza.

Espero alguien pueda darme una pista al menos, y poder sacarme este problema de la cabeza :)

Gracias.
Saludos!


Hola tengo una duda tenfo un amplificador con un problema similar quisiera saber cuanto voltaje te da a la salida el transformador el que tengo le da 36 v quunia saber si me esta dando un voltaje que no deberia ? Y pues revise q11 y q10 y ambos se calientan demasiado crees q solo cambiandolos solucion mi problema ? Gracias de ante mano
 
Hola tengo una duda tenfo un amplificador con un problema similar quisiera saber cuanto voltaje te da a la salida el transformador el que tengo le da 36 v quunia saber si me esta dando un voltaje que no deberia ? Y pues revise q11 y q10 y ambos se calientan demasiado crees q solo cambiandolos solucion mi problema ? Gracias de ante mano

¿ Cual amplificador similar ?, o es el mismo (Marca y modelo)

Si es este mismo en el diagrama del primer comentario aparece el valor de tensión de salida del transformador.
 
Hola a todos.

Siguiendo con este hilo de reparación de este amplificador, Fender Frontman 65R, quisiera haceros una consulta sobre un problema que tengo con el, problema que al parecer es bastante común en este ampli.

Resulta que los potenciometros de volumen, tanto del canal limpio como del canal de distorsión, tienen muy poca precisión, por lo menos al inicio de su recorrido, y hace que cuando subes desde el mínimo, hay una subida muy grande de volumen.

Había pensado en hacer algún tipo de limitación regulable con algún potenciometro en la salida de la placa hacia el altavoz, algo que, a primera vista, es sencillo, pero me surge la duda de si será lo correcto.

Digo si será lo correcto por qué en principio había pensado en conectar en un lado de ese potenciometro el cable que va al altavoz y en el otro lado una resistencia de 8 ohms y esta al negativo de altavoz.

Sería correcto hacer esto?

Que potencia sería necesaria en la resistencia?

Existe alguna otra manera de hacer esta limitación sin que afecte al circuito?

Quizás un pote entre R62 y C42? Parece la salida del previo..

Los potenciometros he visto en el esquema son R16 el del limpio y R33 el de distorsión. Quizás un potenciometro antes de cada uno de estos?

Perdón por tanta pregunta, pero es que hace tiempo que no leo esquemas y voy un poco pegado ya en esto jeje.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
 
Pues ya he pensado también en ello pero no por qué este gastado por dentro. De hecho se los cambie por unos originales de Fender hace unos 4-5 meses. En su momento los cambien por qué rascaban mucho y se hacía insoportable ya el ruido que hacían al subirlos en casa, en el local de ensayo daba igual por qué allí normalmente estaba en un 50-60% de su recorrido y ahí se comportaba, podríamos decir, decente. Es el paso que hay entre tenerlo a 1 pasarlo al 2. Es casi lo mismo que subir la perilla directamente al 3.

Por eso después de mucho tiempo aguantando sus subidas de tono, jeje, he pensado en hacer algo como lo que comentó en el mensaje anterior.

Tampoco se puede colocar un pote standard ya que el patillaje no coincide en placa, o quizás no he sabido encontrarlos...
 
Hola a todos.

He encontrado esto donde dicen que cambiando R15 por un valor de 10K conseguiríamos un inicio del volumen del canal limpio mas suave.

Se puede hacer lo mismo con el canal de distorsión para hacer que el volumen de ese canal también actúe mas suave? El pot es R33.

Saludos.
 
Perdón. En el anterior mensaje quería poner este enlace donde se discute sobre un tema similar al que he planteado. A ver si alguien me puede dar algo de luz al respecto. Gracias

://music-electronics-forum.com/t39179/

Con el http primero claro. Aún no tengo permisos suficientes para pegar links
 
Insisto con los pots nuevos. Verificaste que los que pusiste sean del mismo valor, como así también si son A o B?
Pareciera que el reemplazo que hiciste no fuera el correcto.
Saludos.
 
Atrás
Arriba