Reparacion amplificador Akai AM-U04

Buenas tardes, recibí el otro día por parte de un amigo este hermoso ampli akai década de los 80, luego del desarme y control me encontré con uno de los canales quemados (el stk0050II) varias resistencias del sistema de protección de parlantes abiertas, falta de alimentación por resistencias abiertas en los paneles de comando frontal como asi la iluminación de los selectores de in/out. Por suerte todos los componentes los pude conseguir y reemplazar con éxito, música para mis oídos cuando luego de encender el ampli escuche la conexión de los relay del sist. de protección de salida, y de ahí en mas música por los parlantes. Un dato que por ahí sirva, el potenciómetro de volumen (deslizante) hacia mucho ruido a pesar de limpiarlo y lubricarlo, entonces se me ocurrio, al ver que las pistas de carbón eran anchas, correr hacia un costado las delgas de contacto que se deslizan del pote y para mi gran sorpresa se terminaron todos los problemas. bueno una reconfortante experiencia y un amigo mas que feliz con recuperar su viejo ampli. les dejo algunas fotos del mismo tanto externas como las internas. saludos.
 

Adjuntos

  • 20150720_200701[1].jpg
    20150720_200701[1].jpg
    98.7 KB · Visitas: 55
  • 20150720_200800[1].jpg
    20150720_200800[1].jpg
    102.6 KB · Visitas: 61
  • 20150720_200830[1].jpg
    20150720_200830[1].jpg
    97.1 KB · Visitas: 51
  • 20150720_200919[1].jpg
    20150720_200919[1].jpg
    78.4 KB · Visitas: 52
  • 20150720_201112[1].jpg
    20150720_201112[1].jpg
    62.3 KB · Visitas: 47
Te diste cuenta de lo particular del sistema de enfriamiento de los CI?, sin duda un muy buen equipo, aqui en el foro hay un amibo Blacktiger54 que tiene el mismo ampli.
Lo que hiciste con el potenciometro, es algo que en nuestro taller haciamos y volvemos hacer, ya que antes que nos impidieran traer cosas de fuera soliamos conseguir esos potes que por estas tierras no se consiguen con esa calidad, ni siquiera en los rotativos
 
Hola Buenas noches pandacba, gracias por tu comentario, si vi el significativo sistema de enfriamiento de la etapa de potencia, este esta perfecto. Un ampli para sacarse el sombrero. Lo del pote fue una idea que me parecio genial (por supuesto luego de pensarlo un poco me doy cuenta que no invente nada nuevo pero en ese momento me parecio genial). este finde hice lo mismo con el pote cuádruple de mi sintoamplificador marantz y santo remedio para los ruiditos. Algo tan sencillo y fantástico. El tema es que muchos de estos potes ya no se consiguen. bueno un saludo.
 
La mayoria de esas buenas marcas japonesas utilzaban partes de ALPS, que hacia mecanismos deck's sintonizadores AM-FM, potenciometros deslizantes y giratorios y una cantidad inimaginable de productos, para audio y afines, su catalogo de tapas verdes era más voluminoso que la guia de la industria, no la actual si no la de los 70,s
Aún sigue fabricando muchas cosas, y solia conseguir cosas en exterior, pero hoy por hoy ya no se puede...
 
Enhorabuena por tu reparacion disfrutalo:aplauso:, también mediste unas y ideas con los potenciómetros lastima que para los que tengo yo no valga , y ¿conseguiste un STK original? ya que por aquí siempre siento que hay mas fake que originales o esa es las sensacion:LOL:
 
Atrás
Arriba