Reparacion amplificador hi-fi Sanyo.

Adjunto el manual de servicio.
Podrías subir las fotos al Foro para ampliarlas directamente sin tener que salir de la página.
Si las soldaduras no están haciendo corto no pasa nada, sólo indica que las repasaron al repararlo.

Viendo el esquema y si balancea bien el problema (o puente provocado) puede estar en los conmutadores, el previo LA6458 o el equalizador. Bastante lío para un principiante, pero por algo se empieza.

balancea bien, si, y el puente que le habian puesto en el ecualizador, ya lo quité, ahroa esta como inicialemte, sonando solo un canal.
El esquema ya lo mire varias veces y no entiendo ni papa......El ecualizador lo mire con lupa, a parte de limpiar bien los potenciometros, y parece estar todo correcto, ¿ podrias indicarme donde esta el previo ? gracia!! las proximas foros las subire directamente
 
El previo debe ser el circuito integrado de 8 patillas, que esta frente a los conectores de entrada de señal (rca) en la placa.
¿Donde estaba el puente?
 
¿Qué canal funciona, el izquierdo?
El puente va de la salida del canal izquierdo (+ de C713) a la entrada del canal derecho (patilla 6 del IC702).
Deduzco que el IC está mal y no amplifica el canal derecho. Si estoy confundido me corrijan.
Si no fuese el IC702 el problema habría que seguir todo el recorrido as través de los conmutadores selectores.
 
Última edición:
¿Qué canal funciona, el izquierdo?
El puente va de la salida del canal izquierdo (+ de C713) a la entrada del canal derecho (patilla 6 del IC702).
Deduzco que el IC está mal y no amplifica el canal derecho. Si estoy confundido me corrijan.
Si no fuese el IC702 el problema habría que seguir todo el recorrido as través de los conmutadores selectores.

efectivamente el que funciona es el izquierdo ¿ cual es el IC702 ? es otro integrado ?
 
El integrado vertical que está pegado a un potenciómetro en la placa ecualizadora. Justo el puente iva a la patilla 6 de este.
Pensandolo bien, para descartar el integrado puedes hacer un puente entre patilla 6 y + de C813.
 
Si no me equivoco es el condensador naranja de la izquierda.
La patillas del IC se cuentan de izquierda a derecha, estando el IC con la nomenclatura de frente.
1548618344831.png

Sería puentear (línea roja) como en la imagen, pero sin el cable azúl.

IMG_20190125_064821_2.jpg
 
Última edición:
Si no me equivoco es el condensador naranja de la izquierda.
La patillas del IC se cuentan de izquierda a derecha, estando el IC con la nomenclatura de frente.
Ver el archivo adjunto 175605

Sería puentear (línea roja) como en la imagen, pero sin el cable azúl.

Ver el archivo adjunto 175606


Me estoy fijando y creo que eso ya lo probaron, fijate en el estaño, no esta de fábrica
5 mod.jpg

¿ se puede decir entonces, que casi con total seguridad es el integrado ese alargado ? ¿ no se pueden cambiar ? lo digo por el tecnico que me lo entrego asi con el puente escuchandose solo un canal por los dos altavoces....
 
Eso quiere decir que el técnico siguió los pasos pertinentes para hallar la avería.
Ya lo había visto, pero si nos aseguramos ahorramos tiempo. Si haces el puente y funciona el otro canal, quiere decir que el LA está mal y habrá que buscarlo.
 
Eso quiere decir que el técnico siguió los pasos pertinentes para hallar la avería.
Ya lo había visto, pero si nos aseguramos ahorramos tiempo. Si haces el puente y funciona el otro canal, quiere decir que el LA está mal y habrá que buscarlo.

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
Acabo de hacer el puente, y no parece que haga ningún efecto, se sigue escuchando el izquierdo. Es verdad que lo hice un poco a la carrera ya que entro a currar ahora, a la tarde lo hare con mas calma a ver si saco algo.
También probé a dejarlo otra vez como el tecnico, y ahora no consigo que suenen los dos altavoces......no entiendo nada
 
Entonces ¿ahora está como al principio? ¿sólo se oye el canal izquierdo?
Con el multímetro lo único que puedes comprobar es que no esté en corto, cosa poco probable porque no sonaría nada y saltaría alguna protección.
Revisa bien las soldaduras de los cables y los propios cables, que van a la placa principal por si acaso.
 
Entonces ¿ahora está como al principio? ¿sólo se oye el canal izquierdo?
Con el multímetro lo único que puedes comprobar es que no esté en corto, cosa poco probable porque no sonaría nada y saltaría alguna protección.
Revisa bien las soldaduras de los cables y los propios cables, que van a la placa principal por si acaso.

si..la cosa esta como al principio, los cables parecen estar todos bien..parece que va a ser complicada la reparación
 
Entonces ¿ahora está como al principio? ¿sólo se oye el canal izquierdo?
Con el multímetro lo único que puedes comprobar es que no esté en corto, cosa poco probable porque no sonaría nada y saltaría alguna protección.
Revisa bien las soldaduras de los cables y los propios cables, que van a la placa principal por si acaso.

Al final lo lleve a otro tecnico, me dijo que el integrado ese ( LA6458S ) no estaba funcionando. Lo compre por internet a una tienda inglesa. Hoy mismo lo reemplazo y ya esta de nuevo funcionando!!!
Muchas gracias por tu ayuda!
 
Me alegra que lo hayas podido solucionar.
A mi me ha pasado, cuando reparaba hace muchos años, que me venía un aparato sin sonido o sonido muy bajo y al tocar el ic del previo (como el tuyo) se "revivía" y no volvía a fallar. Lo suyo sería cambiarlo, pero los dejaba para ver cuanto tardaba en volver ( :devilish: ) y no volvían. Son raros y traicioneros lkos previos esos. o_O

Saludos.
 
Hola. No se muy bien si este tema puede ir aqui, si no esta bien, que lo muevan.

Tengo un modulo de radio de mas que me gustaria poder llevarlo a la casa del pueblo, y bueno, por trastear un poco. El problema es que solo funciona con unos amplificadores en concreto, y me gustaria poder añadirle salidas rca para utilizar en cualquier ampli.

El modelo es un sanyo JT6120L.

radio 2.jpg

Esa es la unica salida/entrada que tiene, tanto audio como la corriente, va con ese enganche

radio.jpg

Entiendo que las salidas de audio sean las marcadas en rojo R y L. El mayor problema que veo es la corriente. Segun las especificaciones funciona a 12v 260ma.
Vi por internet este mismo modelo modificado con salidas rca y un cable de corriente, asi que supongo que si sea posible.
¿ como lo veis ?
 
Para la corriente creo que la mejor manera es un transformador a 12v, lo que no se exactamente a que punto soldarlo.
Supongo que el positivo al +B, y las E ?
 
Atrás
Arriba