Reparacion circuito plancha de cabello

¿A qué temperatura lo pones?
Son mediciones de resistencia en frío, pero al calentar aumenta su valor.
Por eso usé los otros cálculos para darle un valor "en caliente" y el rango de potencia, pero igual considero que cambiar solo una resistencia, no tiene caso porque de todas formas va a tener que disipar el calor generado por el tipo de circuito, igual me preocupa como es que mide la temperatura el controlador ya que no se ve que lleve otro sensor, aunque podría realizarse empleando la misma resistencia calefactora y el coeficiente de esta, realmente sin conocer cómo está el circuito completo no puedo dar una mejor sugerencia.
 
Yo os lo digo, que algo de esto sé:

Como dice el artículo las planchas de pelo varían entre 160 y 230 °C, aproximadamente, dependiendo de su calidad.

Pero cada cabello es distinto. No se trata solamente de la temperatura de la plancha y de si el cabello es liso, normal, rizado o con extensiones, como dice esa web. Hay más factores a tener en cuenta.

Hay cabello sano y hay cabello dañado.
Hay cabello teñido, cabello con mechas y cabello moldeado permanentemente. Lo hay con extensiones, lo hay con las puntas abiertas y lo hay quebradizo. Incluso hay cabellos que no admiten plancha, porque se parten literalmente.

En resumen, planchar el cabello es como planchar la ropa. No sólo depende de la temperatura, sino de sus características, de si está húmedo o seco y del tiempo que se mantiene la plancha aplicada.

Cada mujer sabe si su cabello admite plancha, a qué temperatura debe usarla y durante cuánto tiempo.
 
Un inciso, he visto videos en los que con la resistencia de una plancha de pelo, "fabrican" una "cama caliente" para desmoldar y soldar Leds, como quiere hacer el que consulta....
Probé con una y no era capaz de fundir estaño. En las carcasas indica 230°.

Saludos.
 
Probé con una y no era capaz de fundir estaño. En las carcasas indica 230°.
No hagas caso de la carcasa. Hay que medir.

Algunas planchas de mala calidad no llegan ni a 150 °C.
Se les queman y deforman los plásticos, te queman a tí y no planchan el pelo.

Como en todo, la diferencia entre las planchas malas y las planchas profesionales está el precio.
 
Atrás
Arriba