Reparacion de computadoras para autos

Hola togui00, reparar computadoras no es dificl, si cuentas con el equipo, herramientas y los conocimientos estas del otro lado, la experiencia la vas adquiriendo con el tiempo, en relacion a tu modulo primeramente debes hacer lo siguiente:

1.- Comprobar el estado de tu bateria que estes bien cargada, y los bornes y terminales esten bien y que no esten sulfatadas.

2.- Revisa fusibles, y la base de ellos a veces suelen estar flojos y esto ocasiona no hagan buen contacto.

3.- Checa voltages y tierras con el multimetro y/o lampara de prueba, estas mismas deben llegar a los pines del modulo, poniendo atencion en los arneses interconectados o uniones, sule suceder problemas en los conectores.

4.- Una vez hecho esto, revisa nuevamente el tablero si hay señal del check engine.

Si no tienes señal del check engine prueba lo siguiente:

1.- Scanea el auto y anota los codigos que te de el mecanico y asi poder diagnosticar el auto mecanicamente.

Si no hay señal de check engine y tampoco el scaner se comunica con la computadora procede asi:

1.- Con cuidado retira el modulo del auto y verifica que no tenga agua el modulo en el conector, si es asi con una secadora secala o dejala un rato al sol para que seque tanto externa e internamente.

Si decides meter mano al modulo para reparacion debes hacer lo siguiente:

1.- Con el multimetro checa continuidad del pin del modulo a los componentes y comprueba su estado del mismo.

Espero haberte ayudado y no haberte confundirte mas saludos

2.-
 
Gracias alexmx pues acabo de hacer lo que me explicsste ya con el pinout que me dijo everardors ya cheque continuidad a los sensores y todo esta ok y la bateria tiene una semana que se la habia cambiado

Ya retire la computadora ya lo cheque no tiene agua solo un poco de polvo sobre el gel
 
Hola togui00, bueno ya que tienes la ecu fuera, viene lo bueno con una navaja retira el gel del lado donde se ubica la fuente para su revision y con el multimetro empeiza a comprobar los capacitores, diodos y los reguladores de voltage, cualquier cosa seguimos en contacto.
 
Hola togui00 si es de conectores grises esta tiene 1 regulador de voltaje junto con disipador de calor del lado derecho y 1 capacitos si quitas el gel con cuidado encontraras entre estos 2 un circuito de superficie de 8 pines q normalmente falla al igual en las de conectores negros esta del lado izquierdo junto a 1 regulador con disipador q sobresale o es visible también es 1 CI de 8 pines de superficie el cual lo reemplazas con un 555 de superficie. pero debes de checarlo antes de cambiarlo
 
Gracias aprendizdf ya casi quite todo el gel pero no logo identificar el circuito y otra cosa como lo pruebo con el multimetro. Voy a subir una foto de como se ve para ver si me i dicas cual es el circuito. Gracias
 

Adjuntos

  • 20140708_165814.jpg
    20140708_165814.jpg
    86.4 KB · Visitas: 91
togui00 la punta negra del multimetro la colocas a masa y checas el voltage en en pin 4 y 8 debe darte 12 y tantos y en en el pin 1 haces lo contrario con el multimetro cambias las puntas y tambien debe darte un aprox de 12 y cacho ten cuidado de no juntar las puntas entr los pines pues dañarias el integrado saludos :cool:
 
Última edición:
Gracias aprendizdf y alexmx ya lo cheque y y no da voltage en el pin uno si llega tierra pero en el 4 y el 8 no hay nada lo voy a cambiar mañana y vere que tal funciona tambien cambie un condensador que tenia rota la pata del + no se si asi estaba y yo se la rompi cuando estaba retirando el gel pero mañana cambio el circuito y comento gracias por la ayuda
 
togui00 te comento debes tener cuidado con lo que haces y dices lo que dices es que si hay tierra en en el pin 1 correcto pero no lo del pin 4 y 8 porque no le llega voltage entonces no puedes decir que es el integrado aunque lo cambies sera lo mismo porque no le llega el voltage, me explico, aqui tienes que ver el regulador, diodos y capacitores quien de ellos es el que no manda los 12 aprox, saludos
 
Buenas tardes...consulta; Estoy teniendo problemas con un citroen C3, y estoy buscando el diagrama del BSM B3 (o el diagrama de bsm+bsi mucho mejor), ya que tengo señal de bomba, cuerpo motorizado y habilitacion de 12Vcc en inyectores, pero no tengo encendido y señal de inyeccion.
Mande a colocar el estereo (en casa de herrero cuchillo de palo), y me lo devolvieron muerto. Les pregunte y me dijeron que sin querer hicieron una pequeña chispa al colocar el estereo nuevo, pero al chequear, estan bien los fusibles. Ahora no tiene ningun estereo colocado y tengo la leyenda "MODO ECONOMIA ENCENDIDO", las luces de posicion se encienden solas y el motor gira pero no arrancara por la ausencia de encendido y señal de inyectores... Alguien me podria facilitar este o estos diagramas?
Ya desconecte los super empalmes que le hicieron y deje la instalacion original; Ya me fije si era la llave, y no es, el COM2000 funciona perfecto... lo unico que me queda por ver es estas dos ultimas cosas...Agradecere toda orientacion / ayuda ya que la kangoo la tengo rota y eso de andar a pie con dos chicos chicos, me rompe las terlipes. Aclaro... por si alguna mente brillante me da la solucion de ir a un service o mecanico...acá en Comodoro no hay ninguna de las cosas, solo experimentadores y nuestros vehiculos conejillos de india. Ya me paso con una cherokee que tenia (no arrancaba y me hicieron cambiar hasta la ecu y nadie la pudo arrancar hasta que la agarre con paciencia yo y me di cuenta que tenia las bujias en corto) e incluido la kangoo que entro para hacer el service de correa y a la cuadra corte tensor y rompi la tapa... prefiero arreglar o romper mas yo, que gastar y estar esperando que me digan que no la pueden arrancar... saludos

PD: Anexo numero parte del BSI y BSM b3.



Me olvide comentar, que hace unos dias googleando vi en una pagina como puentear el BSM para estos casos, y como no estaba seguro que bsm tenia yo no le di mucha bolilla hasta verificar el dato... el tema es que ahora no encuentro la pagina por que no recuerdo que tags use :rolleyes:
Si...ya se... :cabezon: te doy permiso para que me pegues una palmada en la nuca :LOL:
 

Adjuntos

  • BSI_BSM_B3_C3MOD2012.png
    BSI_BSM_B3_C3MOD2012.png
    297.6 KB · Visitas: 46
Última edición:
Solucionado..o en parte solucionado... BSI desconfigurado; Descargue el manual taller de este sistema, y cualquier modificacion, sustitucion que se le haga al sistema (COM2000-RADIO-ETC), se debe de reprogrmar el BSI... Da unos puntos de chequeo para saber si esta desconfigurada y basicamente son las señales que comente al inicio, mas algunas leyendas en el display...Asi que a buscar el LEXIA y ya les comentare como me fue. Saludos
 
buenas, pues las BSI son un dolor de cabeza, jejeje

tengo muy poca experiencia con ellas, pero siempre la solucion facil y rapida es sustituirla, si tienes todo el tiempo para tener el carro parado y darle a la prueba y error que bueno, ojala lo soluciones.

disculpa la pregunta, pero ya la abriste para descartar algun daño fisico a causa del corto que hicieron?? casi siempre se dañan.

tambien tienen un fusible que es para quitar el modo economia, pero tiene una secuencia, si nesecita me avisas para checar bien esa informacion.
 
...tambien tienen un fusible que es para quitar el modo economia, pero tiene una secuencia, si nesecita me avisas para checar bien esa informacion.

Hola amigo, gracias por comentar... te refieres a la secuencia del fusible shunt color gris? El de sacar energia, ventanilla baja, conectar fusible, encender las luces, y presionar el cierre centralizado???
Ya pase por este paso, y el manual dice que si las luces no responden, o sea, al colocar contacto, estas sin la orden se encienden solas y se colocan en posicion, hay que mirar el panel de info e instrumentsl viendo que cuando coloca el mensaje de modo ahorro energia activo, no figure titilando el check engine y la señal de la llave... Si solo esta el check engine sin titilar, mas el de bateria titilando, es por que el bsi tiene problema... Aclaro... la luz de bateria titilando, significa modor ahorro energia activado...
Eso es lo que pude entender del manual, ya que no me permitia copiar y pegar en el traductor de google y yo cero "alemanen" (solo se que colectivo de capital significa "subenempujenestrujen") :D
Comentame como es el tip que sabes, quizas algo me estoy comiendo y por ello no doy con la solucion sin meter scaner. Desde el vamos, muchas gracias por la buena onda (y)

PD: con el osciloscopio, vi que hay comunicacion CAN entre BSI / ECU / BSM / RADIO...esto era lo que mas me preocupaba... Internamente, pareciera estar todo bien, ya que tengo comunicacion, pero la ecu no me da los pulsos de inyeccion ni de encendido... osea, estas señales salen de la ecu... el bsi le dice a la ecu que esta todo en orden y habilita estos dos puntos elementales, mientras que el bsm, se encarga de enclavar los relay de bomba, alimentacion de 12Vcc a actuadores, etc etc...
 
Buenas amigo gracias a todos por compartir información, tengo una pregunta sospecho que la computadora de mi neon 1997 sincronico SBEC3 esta defectuosa ya que fue la misma falla de un amigo con un modelo igual. Cual es la falla, el carro esta funcionando de forma normal y de repente se enciende la luz de check engine y el carro busca a apagarse pero no lo hace y lo hace varias veces en un viaje. La pregunta como hago para desarmar la ECU y para retirar el gel protector.gracias
 
torres.electronico: si ese es el fusible que te decia y la verdad no me se la secuencia de memoria, pero si es algo asi, creo que estas en lo correcto, lamento no poder ayudarte mas, aqui andamos por cualquier cosa,


BerKoX: tiene razon alexmx, checa primero todo lo nesesario antes de entrar en la ecu por que te puede salir el tiro por la culata(asi se dice aca jeje), como en tu caso yo les conecto el escaner y los saco a dar la vuelta el vehiculo para ver que sensor se pierde primero, ayer mismo me trageron un carro que se apagaba al andar, paso por 5 talleres, y solo era una linea pelada que hacia tierra y la ecu se apagaba, el chavo ya lo avian desfalcado. ten cuidado
 
torres.electronico, Esta linea de citroen son muy detallosos desde punto mecanico electrico y electronico, asi que ten paciencia, mira te comento hay dos cosas que puedes hacer pero necesitas que alguien te eche una mano, primera las señales o pulso son muy rapidos para hacer la prueba seria colocar el multimetro en las terminales de la ecu y ver el voltage pero que alguien de marcha, ojo es muy rapido tienes que estar a las vivas esto sirve para saber si la ecu manda pulso.

Siguiente paso es un fusible de proteccion tambien llamado linea fusible que al abrirse no hay voltage en la ecu, algunos estan en el bodycontrol o del lado del copiloto en el mazo de cables

Ultima puede que se te haya desprogramado la ecu y este descociendo las señales del bsi aqui tendrias que hacer reprogramacion completa, es lomas recomendable, y en algunos casos tu llave hay lugares donde comprueban si esta bien o no... Espero haberte ayudado saludos
 
:eek:

Ultima puede que se te haya desprogramado la ecu y este descociendo las señales del bsi aqui tendrias que hacer reprogramacion completa, es lomas recomendable, y en algunos casos tu llave hay lugares donde comprueban si esta bien o no... Espero haberte ayudado saludos

Me toco la cabeza (por no decir toco madera)... Voy a probar lo que me decis, pero espero que no sea eso, ya que son unos buenos morlacos entonces para poder ponerlo en marcha...lo mas gracioso, es que ya tengo guitres revoloteando al rededor del auto ofertandome plata asi como esta jajajaja... son todos bichos :rolleyes:
 
Atrás
Arriba