Reparacion de impresora Laserjet 600

Saludos, amigos.
Con gusto comparto un dato sobre la reparación de impresoras HP laserjet 600, que las han conectado a la 220, siendo de 110v. Lo que se funde en estos 6 casos es el MOSFET K5A50D y los diodos D31 y D32, que no sé qué nomenclatura tienen. Estos MOSFET los sustituí por el que tienen unas lámparas LED (5N60) que desecharon porque tienen otra componente de baja y los diodos que le puse son los 1N4007. Todas están trabajando sin problemas.
Por el camino, me encontré con otra dificultad. Una de las impresoras tiene problemas en la tarjeta que tiene la memoria donde está el arranque o el firmware y no puedo ponerle el de otra impresora porque da el error 33.02.01. ¿Si le pongo el firmware que aparece en Inernet, ¿se resolverá el problema?. ¿Qué otra variante pudiera hacer?. No sé a qué impresora pertenece esta placa con la memoria (que parece una tarjeta SD).

Gracias
 
Ya resolví. En las instrucciones de todo eso, dice que si aprieto OK, todos los datos se borran. Le dí OK, se reinición y volvió a dar el error, volví a dar OK y llegó hasta el final y se puso en Listo. Ya pude imprimir. Gracias, profe. Un abrazo
Ahora lo que sucede es que la hoja sale completamente en negro. Creo que debe ser el láser, pero eso será mañana
 
Si el láser NO se activa NO imprime nada, la hoja sale en blanco.
Si imprime todo negro puede ser que falte la polarización del rodillo de carga del cilindro
 
He ido buscando respuesta en internet y veo que coincides con lo de que si no hay láser, la hoja sale en blanco. Pensé que era al revés. Ese alambrito con alta tensión de borrado que te refieres no sé cuál es, por otro lado, también hablan de unos contactos de la impresora con el tóner, del lado izquierdo. Esta impresora tiene 2. Supongo que sean esos. Tendré que desarmar nuevamente hasta llegar a sacar la fuente y ver dónde hacen contacto esos sensores. ¿Tú crees que sean esos?20181123_100616.jpg20181123_100623_001.jpg
 
Ya probé con otro toner, otro fuser. Desarmé la impresora y le saqué la fuente, revisando cada contacto de esos que son alambritos. Los de arriba, que mostré en la foto, esos no puedo o no sé comprobarlos, porque quedan tapados.
 
SI te sale todo negro es que o bien esta desconectada la despolarizacion ( poco probable) o que se te ha ido la fuente de HV ( alta tension). Es una fuente conmutable que genera el alta de despolarizacion. La podrás encontrar fácilmente ya que ese circuito lleva un transfo muy parecido al de la fuente general.
 
Ya probé con otro toner, otro fuser. Desarmé la impresora y le saqué la fuente, revisando cada contacto de esos que son alambritos. Los de arriba, que mostré en la foto, esos no puedo o no sé comprobarlos, porque quedan tapados.
¿ Y que se supone que tiene que ver el fusor ? :rolleyes:

20181123_100623_001-jpg.173607

Trata de comprobar si esos "Alambritos" llegan a hacer contacto con los respectivos del cartucho de tóner
El "Alambrito" de mas a la derecha parece demasiado erguido:unsure:, tal vez se encuentre torcido no haga contacto.

Algunos cartuchos de tóner suelen tener algún contacto lateral, verifica si lo tiene y es efectivo.
 
Muy bien. No he vuelto a escribirles porque como ya empezaba a circular en los defectos, apareció otro problema a resolver y ese defecto de la impresora lo he dejado pendiente. Para llegar a esos alambritos, tendré que ver cómo se hace, porque hay que atavesar una pared metálica. No veo que se llegue por la vía fácil, por eso lo dejé para más adelante. Revisaré la placa que me indica Grupo Patel y les comento. Gracias. Un abrazo
 
En una impresora HP 600, modelo M603 la hoja salía completamente en negro.
En la foto del interior de la impresora se pueden ver 5 contactos numerados que fueron los que revisé porque hacen contacto con el tóner. Si fuera ausencia de láser, la hoja sale completamente en blanco.
Impresion con defectos_Page_4 pequeña.png
Por el costado de la impresora hay estos 3 orificios, con los que se pueden medir al menos 3 de esos contactos.
Impresion con defectos_Page_3m pequeña.png
El marcado con 1, que corresponde al 1 de la figura anterior, tiene un voltaje de 566 volt negativos que aparece desde que comienzan a moverse los motores para imprimir (un segundo motor).
El punto 2 da 385 v negativos desde que empieza hasta que termina el recorrido de la hoja.
El contacto 3 apenas cambió su voltaje durante esa observación.
Para resolver el asunto de la impresión, ví que el contacto marcado como “tierra” en el interior de la impresora estaba algo hundido y lo saqué, logrando que la impresión fuera mucho mejor, aunque con líneas y manchas negras.
Revisando la fuente, me dí cuenta que el transistor marcado como Q523 en el circuito, tenía la para central partida. Cuando la soldé todo trabajó perfectamente.
Espero que la información haya sido de utilidad. Saludos
Fogonazo, gracias a tí que me orientaste revisar esos "alambritos". No lo había hecho porque estaba en otros trabajos, pero ya ves,no dejo nada atrás. Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba