Reparación de clic- micropulsador de mouse

Hola, buen día a todos, hace unos días tenía problemas con el click derecho de mi mouse Logitech G403 (el click/microswitch andaba mal) y no tuve mejor idea que usar uno de un mouse generico, quedo mal y bueno lo desarme de nuevo para intercambiar el de otro microswitch y usar el generico en otra tecla, la cuestión es que ninguna de los 2 clicks funciona ahora.

No tengo una buena soldadora, y mi habilidad es bastante mala, lo que noté que al momento de desoldar junto con el estaño se salio una mini arandela, lo ignoré la verdad ya que en mi mente tenía pensado llenarlo todo de estaño, pero parece que la arandela es una parte fundamental en el circuito.

Hay forma de que vuelva a la vida? intenté resoldarlo dos veces pero no hay caso, que me recomiendan? Un mouse similar sale muy caro en mi país

WP_20200720_003.jpg

Del lado izquierdo es donde le falta la "arandela" metálica el derecho está igual como lo saqué, ambos no funcionan,
ahí es donde debería estar los clicks, gracias
 
Toma una foto mas de cerca, pero es evidente que se corto la `pista, esa "arandela" es el pad, lo arrancaste, si tienes habilidad, puedes soldar un pelito de cobre a la pista minúscula y salvar el mouse.
 
hola gracias por responder, click derecho
87cdf7b80e.jpg


20846e25eb.jpg


asd.jpg

Rojo es donde ya probe poner estaño y no funciono, no logro ver que parte del circuito rompi
 

Adjuntos

  • asd.jpg
    asd.jpg
    253.6 KB · Visitas: 1
Última edición:
Hola, creo este post para ver si me pueden dar una mano con un mouse. Reparé con éxito dos ratones que estaban haciendo dos clics en lugar de uno al presionarlos, y los arreglé reemplazando su interruptor izquierdo por el de otro mouse. Luego comencé a tener problemas con un tercero. Traté de arreglarlo de la misma manera que lo hice antes, soldando un nuevo interruptor. Esta vez intenté hacerlo más rápido, y coloqué el soldador durante más tiempo sin cuidar de no dañar la PCB. Después de soldarlo, lo probé en mi computadora. El problema es que esta vez el click no funciona. Simplemente no hace nada cuando lo presiono.

Creo que dañé el pad o el PCB. Adjunto fotos para mostrarles lo que he hecho. Desoldé el switch para mostrarles como están los orificios de soldadura.

Leí en un foro inglés que se podía arreglar usando un cable de cobre a través del orificio, pero no sé si así sea el procedimiento o simplemente entendí mal. Espero que alguien pueda ayudarme con esto y que me pueda explicar cómo solucionarlo. Gracias
 

Adjuntos

  • mouse.jpg
    mouse.jpg
    185.2 KB · Visitas: 7
  • mouse3.jpg
    mouse3.jpg
    131.9 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba