Reparacion de Toshiba a205

Bueno esto que me pasa es muy particular y no le encuentro solucion alguna (busque en todos lados). Hace poco mi laptop dejo de funcionar bien, resulta que la prendes y se apaga en cualquier momento (ya sea al segundo como a la media hora o dentro de 1 dia) Ya le hice reballing, ya limpie y cambie las ram, la formatee, cambie fuentes (probe con una de 6Ah), le hice TODO, lo unico que me falta hacer es cambiar la pila y ver si no es la pantalla que consume mas de lo que debe y se apaga por eso. Tengo 6 cursos sobre computacion incluyendo reparacion de laptop. El gran tema es que no se que pila usa (no dice y esta soldada pero entrega los 3 volts) si alguien me puede decir cual es estaria muy agradecido. Advierto que ya hice todo tipo de pruebas asi que descarten temperatura, esta trabajando a 36° con pasta de iones de plata y el chipset esta apretado a la placa con un mini disipador extra que hace que no se despegue. Desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar
 
Chequeaste la temperatura? Probá con alguna grasa siliconada BUENA, como la Artic Silver, no la Delta.
 
me pasa lo mismo que a ti, solo que a mi nada mas me prenden los leds de encendido y conectado a la corriente de una toshiba satellite pro. pero no prende el led del HDD, aunque el HDD si sirve.por cierto, ¿e hiciste reballing o reflow??, ademas configura el BIOS a la temperatura adecuada.saludos
 
Nocta muchas gracias pero ya le puse la pasta de iones de plata y esta trabajando a la temperatura que puse arriba, el tema es que ahora ni prende, se prende el led de encendido por unos 3 segundos, prende la lectora de dvd y el cooler. desoues vuelve a apagarse, si conecto la alimentacion me carga y me responden todos los leds.

Tomcat me pasa lo mismo, no me llega a prender el disco rigido por lo que veo, ya la desarme muchisimas veces e hice el reflow 3 veces en ocaciones distintas (hace 30 minutos fue la ultima vez que se lo hice), si no le encuentro el problema la voy a mandar a hacer un reballing pero no creo que sea eso. Estoy apretando el chipset con un mini disipador
 
Aunque sea viejo el post, voy a responder. Quizás le sirve a alguien.

El problema ése lo causa la falla en un componente de la board de la laptop: un integrado de desacople. El cuál está debajo del micro, y no es más que capacitores de desacople para la alimentación del micro.

Si éste falla al principio la laptop se tilda sin motivos o al conectar el cargador, y funciona sin problemas sólo si lo alimentas con la batería; en otros casos, directamente no le llega alimentación al micro y hace las fallas que mencionas durante el encendido.

Hay algunos service que directamente colocan capacitores SMD de 300uF, son 6 en paralelo en las 2 lineas de alimentación debajo de ese integrado marca NEC-TOKIN (modelo OE128), pero lo ideal es reemplazar el IC. No se consigue fácil, está en Ebay a unos 3 USD.

http://www.ebay.com/itm/1PCS-NEC-To...528?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae7072fd0
 
Aunque sea viejo el post, voy a responder. Quizás le sirve a alguien.

El problema ése lo causa la falla en un componente de la board de la laptop: un integrado de desacople. El cuál está debajo del micro, y no es más que capacitores de desacople para la alimentación del micro.

Si éste falla al principio la laptop se tilda sin motivos o al conectar el cargador, y funciona sin problemas sólo si lo alimentas con la batería; en otros casos, directamente no le llega alimentación al micro y hace las fallas que mencionas durante el encendido.

Hay algunos service que directamente colocan capacitores SMD de 300uF, son 6 en paralelo en las 2 lineas de alimentación debajo de ese integrado marca NEC-TOKIN (modelo OE128), pero lo ideal es reemplazar el IC. No se consigue fácil, está en Ebay a unos 3 USD.

http://www.ebay.com/itm/1PCS-NEC-To...528?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae7072fd0

Saludos davidp13 Correcto, esa es la solución (y). No había visto antes éste hilo.

Debajo del procesador, tienes un condensador de desacoplo rectangular y plano, que ocupa mas o menos lo que un sello de correos, es un desacoplo, y cuando falla, el equipo se reinicia de forma caprichosa, hay que quitarlo aplicando calor con un soldador de al menos 45 Watios o lo mejor, una estacón de calor. La espalda del condensdador va soldada a la placa y al final hay que quitarla con el soldador y una espátula o utensilio que nos ayude a raspar, con sumo cuidado. Los lados de éste condensador son el positivo.
No recuerdo de que capacidad es, pero se sustituye por varios condensadores recuperados de placas viejas y enfrentados unos a otros, como punto común el negativo que es el centro rectangular estañado que antes ocupaba la panza del desacoplo antiguo.

Si no lo has solucionado, comentalo y te guio paso a paso.

Pero por lo que leo en el ultimo post, con el tercer reflow ya has quemado la GPU ó has terminado degradando sus soldaduras, o sea que ahora tienes dos problemas reballing con probable cambio de chip y cambio de condensador de desacoplo. :cry:

Saludos
 
Última edición:
Buenas, todavia no pude solucionar el problema. Chistosamente hoy fui a buscar la laptop a un laboratorio que tampoco la pudieron hacer andar. Mañana o pasado la vuelvo a desarmar a ver que me encuentro. Muchisimas gracias por la ayuda de en serio, ojala la pueda hacer andar ya que me estan renegando en casa de que quieren una laptop nueva jajajaja. El tema del rechipeo o reflow en realidad, estan bien echos y no volo nada, sigue andando tal cual como andaba antes
 
ya se que el post es viejo.

pero tengo una duda; ya hize todo el trabajo pero unos dicen que se ponen 4 capacitores de 330 uf (que en teoria dan aproximadamente 1200 uf) pero en otros foros aseguran que son 6 capacitores de 330 uf.


mi duda es si pongo 4 o 6 ???????

gracias de antemano.
 
hola.
le puse 5 capacitores de 330 uf (marcaban 370 a 385 uf aprox) que en total me dieron 1850 uf aproximadamente. y estafuncionando perfectamente la pc.


gracias compañeros

despues subo unas fotos
 
Hola amigos, tengo el mismo problema con una A205-SP 4097, cambie memorias, disco duro, la temperatura es normal, y se apaga, mejor dicho se reinicia de forma aleatoria, puede ser 1 minuto, 1 hora, hasta varias horas, o se congela la pantalla, no sirve ni mouse, ni teclado, solo queda encendido el LED del disco duro. Estoy de acuerdo que el problema casi seguro es el famoso NEC/TOKIN pero porque la maquina sigue trabajando perfectamente bien en Modo de prueba de fallas? Si alguien me puede contestar, agradezco de antemano su respuesta :)
 
si de echo a mi me paso lo mismo en modo seguro funcionaba. igual se me congelaba y se qiedaba prendido el led del disco duro. tengo entendido que se traba por las variaciones de voltaje que ya no regula el capacitor. casi estoy seguro que es eso. ¿que tal te funciona con la bateria solamente?
 
Gracias Gerardo por tu ayuda, desgraciadamente no puedo quitar el cable, porque la batería está muy agotada, no aguanta más que 2-3 minutos, voy a comprar una nueva, yo siempre compro baterías en linea en unalaptop.com, muy buen servicio y entrega gratuita. Creo que en unos 3-4 días la voy a tener y luego te comento como se comporta la lap. Un cordial saludo :)
 
De hecho, cambié la batería y la maquina funciona perfectamente bien, cuando la apago, la conecto con el cable para que se cargue. Si otra vez la enciendo con cable conectado, pasa lo mismo - la pantalla se congela o se reinicia sola. Mi pregunta es - cual es la probabilidad que se dañe el motherboard si se cambia dicho NEC/TOKIN? Gracias de antemano su atención :)
 
@emopetrov Lleva el tu máquina a un servicio cualificado si no estás seguro de poder sacarlo adelante por tus propios medios, el NEC/TOKIN es engorroso de quitar ya que toda su espalda está soldada a la placa.
Si se hace con conocimiento, la placa no corre peligro.

Saludos.
 
les cuento lo que hice para arreglar este problema, me pedi una mother 0km desde ebay y al mes la tenia en casa, me habra costado U$S30, ahora anda 10 puntos sin ningun error, a veces es mejor comprar el repuesto que tratar de arreglarlo
 
Atrás
Arriba