Reparacion Pioneer KEH 2700r

Buenos dias forer@s.

EEl caso es que por manazas he tenido un accidente con la radio de mi coche. Sin querer rompí un chip y como era de esperar la radio ahora no se enciende.
El chip en cuestión parece que solo le haya desmontado la chapita que lo protege, mide unos 6mm x 1,5mm, tiene 6 patillas y pone una numeracion MUY pequeño de la cual puedo asegurar los tres primeros dígitos 497 y despues no se si pone 0IP o 6P o GIP.

Alguien tiene alguna idea de qué tipo de chip se puede tratar? O si seria fácil de encontrar uno igual para sustituirlo; soldarlo no me sería dificil, las patillas son lo suficientemente separadas para poderlo soldar.

Es una lástima que no pueda repararla, la radio funcionaba estupendamente salvo los botones de volumen, que justamente la desmonté para soldarlos bien, que estaban mal soldados, y ahora parece que los botones van perfectos...

Dejo una foto del chip:






Un saludo!
 
Alguien que tenga uno igual o parecido sabría decirme cómo encender el amplificador sin hacer uso de la caratula?

Si puedo usar el amplificador podría investigar la forma de mandarle la señal directamente desde los pines tal y como lo haría la caratula. El problema es que no se qué pines debería conectar para darle la orden al amplificador que se encienda.


Saludos!
 
Asi si nos entendemos :LOL: bueno lo que tienes alli no es un chip es el cristal del oscilador del microcontrolador del equipo, normalmente es de 4.5Mhz no tienes otro equipo al que puedas sacarle el cristal?
 
es un oscilador de 4,5MHz? Un cristal de cuarzo que se llaman?

Si pongo uno con más frecuencia, pasaría algo? o simplemente funcionaría más rápido el chip. A ver si puedo encontrar alguno, pero no se por dónde buscarlo... que tenga 6 patas igual. Probaré suerte.

Sino, cuánto puede valer un oscilador de estos? Los que estoy viendo por internet son de solamente 2 patas. Y son más altos, no son exactamente lo mismo.. :S


Gracias.


Saludos!
 
Última edición:
He estado mirando los trastos viejos que tengo por casa pero no he sido capaz de encontrar nada igual... No creo que lo encuentre así como así :'(.

Alguna sugerencia acerca de dónde conseguir ese oscilador, o cristal con oscilador? Todos los osciladores que he visto son de 2 patas. Suficientes para que entre la señal continua y la salida sea la misma señal pero discontinua. No entiendo para qué 6 pines.


Saludos!
 
Tiene seis por que es SMD, pero solo tiene 3 conectadas a algunos tracks. Eso no es un cristal de cuarzo, es un oscilador completo...controlado por un cristal. Un pin es Vcc (por lo general son 5V o 3.3V), el otro es GND y el tercero es la salida del oscilador. Hay que analizar cual es cual...y los que no son SMD son bastante mas grandes, pero no son costosos.
 
es SMD? aha, y crees que será fácil encontrarlo?

Te da alguna pista ese 479 que lleva? despues aparecen unas letras que no se si es OMP MP CP OP, ... es prácticamente ilegible.


Graciass!


Saludos!
 
Pará un poco!
O estamos mirando cosas diferentes o vos esta viendo visiones. El que tiene 6 pines es el que está numerado como X901, y no hay NADA MAS que ver ahí. No sé de donde diablos sacás los otros valores de 479 y toda la parva de letras que pones... No hay ninguna especificación visible de cual es la frecuencia de ese oscilador.
Lo otro que hay a la derecha del oscilador es un hueco para una traba mecánica y lo que sigue es la numeración del capacitor C905. Y ahí se acaba todo...
Lo que está abajo no tiene nada que ver con el componente y dice 4/5, que debe ser algo como que es la cuarta plaqueta de cinco que hay o algo por el estilo.

No se de donde se te ocurre pensar que todo lo que dice en el PCB tiene que ver con el componente que te comiste...
 
Última edición:
Perdón si no me expliqué bien en el primer post:
Dije:
"El chip en cuestión parece que solo le haya desmontado la chapita que lo protege, mide unos 6mm x 1,5mm, tiene 6 patillas y pone una numeracion MUY pequeño de la cual puedo asegurar los tres primeros dígitos 497 y despues no se si pone 0IP o 6P o GIP."

O sea:
La numeración de 497 y eso lo saco del mismo 'chip' que me comí. En la primera imagen que puse aparece el 'chip'; y justo ahi en la parte de arriba aparece esta numeración que comento. Lo que pasa que mi cámara digital no es capaz de mostrar tanto detalle.

Lo de X901 debe ser algún tipo de numeración para identificar la posición del chip en la PCB.


Gracias.


Saludos!
 
Última edición:
Ahhhh! Por que la primera foto no muestra nada en la tapa de metal (parece un trozo de metal sin nada). Es mas, le he dado zoom y no se ve nada de nada. Por que mejor no tratás de buscar el chip ese de Pioneer (PD6196A) para ver si encontrás a que frecuencia trabaja y de ahí deducir el oscilador a emplear...aunque no parece fácil encontrarla. Si no...no se me ocurre nada...
 
Ok gracias. Estoy intentando encontrar algun datasheet del chip. Pero no lo consigo. Cada vez más pierdo la esperanza de repararlo :'(. Veo demasiado dificil encontrar el chip concreto.


Saludos!
 
pues yo aparentemente veo solo eso como un tipo de almoadilla asi estilo metalica para que se pegue a una chapa para disipar el calor.
como no saques una buena foto,no hacemos nada.
 
No se trata de ningún tipo de fijación para acoplar a ningún disipador. Es un pequeño oscilador de cristal recubierto por una 'capsula' de metal. Esta capsula de metal es lo que he 'arrancado' de cuajo accidentalmente y con la cubierta esta de meal me he llevado parte del interior del chip :(.

No encuentro un chip igual o parecido en ningún sitio; ni siquiera por internet. He estado buscando la frecuencia del chip controlador pero tampoco consigo dar con ella.

He intentado descubrir la 'señal' que manda la caratula al amplificador para darle la orden de encendido mirando los pines que conectan la caratula con el amplificador con un tester en modo continuidad. Pero nada, no observo ningún tipo de conexión ni nada. Supongo que traerá algún tipo de encendido algo más complexo que un simple 'switch'.


Un saludo! Acepto propuestas para continuar con la investigación del chip o alternativas a ese chip ;)

Gracias!
 
Si supieras que tengo el componente que buscas, tengo varios frontales aqui que lo tienen :LOL: como dice ezavalla, es el oscilador del equipo, viendolo de izquierda a derecha es: +5V, Osc, GND y es de 4.5Mhz, si pones otro quizás dañes el micro...

Tal vez deberias buscar aquí http://parts.pioneerelectronics.com tienen una base de datos de los componentes "buscados" referente a los modelos de los equipos, sin importar de la epoca que sean
 
Última edición:
Antes de nada, gracias por ese sitio web. Es muy interesante.

Lo malo es que no me sirve de mucho, porque por lo que veo solo hacen envios a EEUU :(. Además, no puedes ver ninguna información del producto que estás comprando; solamente el modelo, lo demás esta protegido por copyright y tal. aish...


Llevo un rato buscando pero no consigo dar con el chip.

Ratmayor; tienes el componente eh :rolleyes: :LOL:. Supongo que los frontales funcionan y tal no? O los tienes para despiece?? :D

Saludos!
 
Última edición:
Antes de nada, gracias por ese sitio web. Es muy interesante.

Lo malo es que no me sirve de mucho, porque por lo que veo solo hacen envios a EEUU :(. Además, no puedes ver ninguna información del producto que estás comprando; solamente el modelo, lo demás esta protegido por copyright y tal. aish...
Si, pero con el numero de parte busco en otro lado y voilá :LOL:

Ratmayor; tienes el componente eh :rolleyes: :LOL:. Supongo que los frontales funcionan y tal no? O los tienes para despiece?? :D
Tecnicamente funcionan, pero los tengo para destriparlos jejeje Saludos... :apreton:
 
Atrás
Arriba