Así es, cuando el volcado es modificado con otro gráfico, se debería recalcular el checksum y volverlo a escribir.He podido comprobar que aunque el checksum de 4 bytes posterior a la firma o patrón hexadecimal es un buen indicador para evaluar la integridad del dump, y así determinar si es posible su reparación por la limpieza de el bloque de caché, no será un método infalible cuando de comprobar un dump del que se desconoce su funcionamiento se trata, pues se nota que si le cambiamos el Logo de inicio al volcado ya la comprobación no tiene coincidencia con el checksum de 4 bytes.
Esto es fácil de hacer por aplicación en volcados donde se tiene una firma o patrón consistente, como el firmware para el SoC MSD3393LU/LUM.
En los volcados para el SoC TSUMV59/69 también se puede identificar fácilmente el fin del firmware, pero existen variantes que extienden la firma.
El problema con estas variantes es que ya no es fácil determinar el final del firmware, ya que varía entre 2 y 9 bytes de longitud después de 0x00BEEF00.
Es por eso que TV Logo Changer no lo reescribe, ya que lo hace de forma genérica, y porque el checksum global no es comprobado por el sistema.
En resumen: si tienes un volcado que funciona pero tiene un checksum erróneo, reescribe el correcto para futuras comprobaciones.