Reparando un soldador

Buenas gente ando intentando reparar un soldador de mie abuelo de 100w. El caso es que el corto se produjo en la resiste. Fui a comprar filamento, le lleve la muestra y el vendedor me hizo la pregunta del millon, cuantos metros?

Entiendo que si es una resistenciam, y que 100w/220v=0.45amp?

Las preguntas en concreto es, como se cuantos metros de cable comprar y de que calibre, ya que el vendedor me dijo que no tenia tan finito y me ofrecio la medida que sigue.

Por favor eviten los comentarios de "compra uno nuevo", es un gusto que me quiero dar asi salga mas caro

Gracias de antemano
 
Tenes que tener el valor de coeficiente de resistividad del alambre, todos los conductores lo tienen, el cobre tiene uno, el aluminio tiene otro y así, creo que se denomina con la letra "RO" del alfabeto griego, y la formula era (ROxLargo)/Superficie, asi sacas la resistencia del alambre y creo que se trabaja en metros o cm, ya no me acuerdo tanto, mi memoria está gastada por los años, jajaja.
 
Si utilizas un nicrom de mayor diametro, no te entra la bobina y tienes que poner menos metros.
En concluciòn: mayor diametro y menor longitud= menor resistencia.
P : V^2 / R ; en lugar de 100Watt te saldrá de mayor potencia y todo se te recalienta.

Rnicrom: p L/S
P(resistividad promedio): 1.1 Ohm.mm^2/M
L: longitud en metros
S: seccion del alambre en mm^2
 
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Gracias DOSMETROS por el dato. Voy a recurrir a ellos si no consigo armarlo. Sergiot gracias voy a buscar a ver si consigo por ese lado. Opamp estoy seguro que entendes de lo que me hablas pero a mi no me quedo muy claro. Les cuento que lo mas parecido que hice a esto es armar un transformador en donde tenia que medir el nucleo, los calibres y los largos. Entiendo que si la resistencia es mas gruesa tendria que ser menos metros, pero creeme que no te entiendo la formula que me brindaste, me la podrias explicar mejor?
 
Aparte de la resistencia característica de cada elemento.
La resistencia tiene relación directamente proporcional con la longitud, e inversamente proporcional con la sección.
Esto significa que aumentará cuando aumente la longitud, y disminuirá con el aumento de la sección.

Entonces, si te ofrecen un alambre de mayor calibre (sección), en el espacio físico que estaba el otro, cabrá menor cantidad de vueltas (menor largo, menor resistencia), pero además ese alambre tiene menor sección, o sea que también disminuye su resistencia, por aumentar de sección.
Se concluye que la resistencia resultante será muy diferente (menor y por partida doble, sección y largo)) de la que tenía originalmente.
 
P P P en cuanto al tema de espacio no tengo drama porque es un soldador casero hecho por mi abuelo. Sergiot agradezco tu consejo pero la idea es aprender mientras lo reparo, podria comprarme un soldador con mango de goma y todo pero la idea es tratar de rehacer lo que el hizo. De igual manera en caso de no llegar a lograr la resistencia deseada me voy a ver forzado a comprar una heha pero no es la idea

P P P me sabrias decir el calculo de longitud en relacion al calibre?
 
Tanto Sergiot , como yo , como muchos de aquí hemos reparado manualmente dichas resistencias :facepalm:

:rolleyes: Y el mejor consejo es que la compres hecha :cry:

. . . Te lo decimos por experiencia , mi abuelo soldaba hierro a la fragua y me enseñó a hacerlo , yo se soldar a la fragua , pero :oops: . . . mejor enchufar la eléctrica y darle parejito ;)
 
jajaja, se te entiende no te preocupes.

Vayamos por partes, sabiendo la potencia, cosa que si tenes que saber, calculamos la corriente, partimos de P=V*I, donde por ejemplo si la potencia es de 100W y se conecta a 220V, despejamos I y nos queda 100/220=0.45A, ya tenemos el primer dato, vamos a trabajar suponiendo que estamos en continua, no recuerdo el tema de la corriente eficaz por estar en alterna, pero ya estoy viejo para complicarla, y los cálculos van a dar algo cercano. Ya tenemos la corriente, pasamos a la otra formula de P=I^2*R, despejamos R y nos queda P/I^2 y nos da 500ohms, ya está ese es el valor de resistencia que tenes que lograr.

Como lo haces, con la otra formula usando el coeficiente de resistividad, el largo y la sección del alambre, todos los datos los conoces, menos el largo, lo despejas de la ecuación y listo.

Ya me duele la cabeza de hacer tanto esfuerzo con la memoria, jajaja
 
Gracias nuevamente sergiot yo te pago el migral despues pero no me aflojes ahora jajajaja la resistencia tendría que ser de 500ohms y el calibre que voy a usar es de 1, 155mm el original era de 0, 155 mm, seria 500=1, 155*largo?
 
Eso es cobardía!!, jajaja.

Supongamos que tendrías que hacer una resistencia mayor a 500 y menor a 800 como dijo dosmetro, la cosa no es así tan fácil.

El alambre, además de la sección del mismo en mm^2 tiene el coeficiente llamado "RO" y ese dato te lo tiene que dar el que lo vende, sino haces mas fácil, te vas con el tester digital y una cinta métrica, tomas 1 metro del alambre y le medis la resistencia, como es lineal haces regla de tres simple y sacas cuanto necesitas para la resistencia en cuestión.
 
2M. Perdoname que me salga del tema, pero dijiste que aprendiste a soldar en la fragua. ¿Soldabas hierro con hierro al rojo blanco o solo calentabas el soldador de martillo? Se que entenderás la pregunta. Es solo curiosidad porque yo aprendí de mi padre esas cosas.
 
Me estoy yendo a laburar. El loco del local se ortivo un toque y me vendio 1 metro del de 1.15mm y da 2 ohms, es posible o no sirvo ni para medir? Pongo el tester en la escala 200 en donde esta el signo omega y marca 2.1 eso quiere decir que necesito 350 metros (mas o menos)?
 
No , el alambre que tengo visto será de una décima . . . o dos . . . :eek:


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Off Topic temporal :rolleyes:

De niño , quizás a los 9 años , aprendí de mi abuelo a soldar hierro con hierro al rojo blanco , con aguantador y martillo o bigornia y martillo-maza. Luego se hizo muy dificil conseguir el carbón de piedra para la fragua :(.

La historia viene desde mi bisabuelo que fabricaba y reparaba carros , carretas y carretones , y fabricaban y enllantaban las ruedas de hasta 4 metros de diámetro. Las llantas una vez curvadas se soldaban de trompa en la fragua con ese método , había un soporte que amarraba los dos extremos y con un tornillo estilo morza presionaba las puntas entre si mientras se las golpeba al rojo blanco.

La punta del soldador de cobre se calentaba con el soplete de nafta ;)
 
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