Reparando un soldador

Vac (voltaje alterno), Sn (estaño), Pb(plomo), gC(grados centigrados). Si soldaba de todo debió pasar los 700 gC.
Un antiguo jefe (RIP) reparaba microturbinas de aluminio,soldaba con Zn+Sn o Zn+Al con un cautin que pasaba los 750 gC segùn decía, el pobre nunca disfrutó de soldar con TIG.

P.D.: Zn(cinc ),
TIG : Tungsteno Inerte Gas, ( proceso de soldadura electrica ).
 
El nono usaba las barritas gruesas de estaño no se en que porque nunca lo vi soldando sino que las encontre guardadas, si la usaba para plomo o no ni idea. El voltaje es directo 220. Che se banca el cobre 700 grados? 0.o o se te funde la punta apenas lo enchufas?
 
El nono usaba las barritas gruesas de estaño no se en que porque nunca lo vi soldando sino que las encontre guardadas, si la usaba para plomo o no ni idea. El voltaje es directo 220. Che se banca el cobre 700 grados? 0.o o se te funde la punta apenas lo enchufas?

Hola, soporta hasa 1180 grados.
Pero para estaño aleado con plomo, con 400 grados tienes suficiente.
 
Olvidate yo para estaño de electronica toy joya, pero como decia hay cosas que uno guarda por afecto. En hercas la resistencia vale $140 y si compro 23 metros sale $115 solo el nicrom. Lamentablemente por $25 de diferencia voy a optar por la gente de herca, y nuevamente gracias a dosmetros y a todos. En cuanto a la placa del hornito voy a conectar todo como iba a ver que pasa, si funciona me va a quedar un solador digital "topiyimo gor" jajajaja
 
Seguramente soldaba zinc o chapa galvanizada con eso , usando ácido muriático rebajado con zinc y ya conté (mil veces :oops:) que mi abuelo usaba plumas de paloma cómo pincel para el ácido. Actualmente es mejor comprarle algo de ese ácido a los que reparan radiadores :cool:.

Danonino , consultaste la bobina de acuerdo con el diámetro de la punta ? , por que quizás sea de 160 y no de 100 W.
 
La verdad no, pero como decia con que ande medio pelo encantado. Segun recuerdo el siempre hablaba de 230/250 grados le pregunte a la señora de hercas y me dijo que la de 100 es la correcta el diámetro interno encaja asi que joya :)
 
Llevá la punta en el bolsillo :cool:

Llamá a Alamtec (Paraná 220) que también las venden y es hasta probable que las tengan mas baratas , ya que de fábrica siempre venden caro para no competir con sus distribuidores.
 
Gente pregunta ( y disculpen que hinche) el cable que sale de con2 va conectado en donde dice con1 o al reves? Tengo miedo de hechar moco
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1416409612939.jpg
    uploadfromtaptalk1416409612939.jpg
    72.2 KB · Visitas: 12
  • uploadfromtaptalk1416409683144.jpg
    uploadfromtaptalk1416409683144.jpg
    61.5 KB · Visitas: 13
Ok, a soldar entonces


Bueno cosas con las que no funciona: el "diodo" (creo que es un diodo) que sirve para medir la temperatura, los dos diodos térmicos de 150º, la resistencia (obviamente) pero si funciona sin el condensador. Según ESCUCHO cuando esta armado entero el condensador se carga y se descarga en determinados momentos y cuando se descarga se enciende la resistencia llega hasta los 130 grados y corta. Los programas son de mas de 1 hora con lo cual me sobra tiempo para soldar. Entiendo que durante los programas el circuito hace que el motor gire para un lado, para el otro y prenda la resistencia por lapsos, y solo recién sobre el periodo de cocción tendría que mantenerse la resistencia encendida constantemente por lo menos media hora. LA PREGUNTA ES si elimino el condensador y conecto directo quedará encendida la resistencia hasta que corte por el diodo de 150º

Probe lo siguiente y miren lo que paso.
Pinta que va queriendo no?

 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1416451929737.jpg
    uploadfromtaptalk1416451929737.jpg
    86.1 KB · Visitas: 7
Somos 2 XD quemo el aislante que Supuestamente aguanta hasta 250º y me quemo la mesa jajajajaja. Fuera de eso, alguna idea de como hacer que dure mas el tiempo que calienta la resistencia? Por lo que vengo viendo funciona por picos
 
Atrás
Arriba