Reparando una fuente de PC AT ATX.

Hola yo tengo una Thermaltake tr2 600w y se quemaron las dos resistencias que están en paralelo con los capacitores grandes R10 y R15, puse una de 430k y en el cable verde de encendido tiene 4,4 no llega a 5 por ende no enciende tampoco, alguna idea?
Si, lee "Todo" el tema
 
Listo, estuve leyendo, pero no encontré alguna solución al problema!! Alguna otra idea? Algo que me dijeron es que habían cambiado el switch de 230 a 115 y por eso saltaron las r, y después de arreglar eso sigue sin prender
 
Mis reverencias !

Leyó 72 páginas con 1440 mensajes en dos horas 15 minutos , denle un diploma al pibe :alabanza::aplauso:
Fuiste demasiado generoso!
Porque leyó todo en 1h15!
Mensaje automáticamente combinado:

Encontré que el capacitor sck se quemo también
Hola. Generalmente se dañan semiconductores cuando alguna resistencia se estropea. Por lo tanto, deberás chequear todo.
Aclaro, las resistencias estropeadas son consecuencia de semiconductores cuando se cortocircuitan.
 
Hola yo tengo una Thermaltake tr2 600w y se quemaron las dos resistencias que están en paralelo con los capacitores grandes R10 y R15, puse una de 430k y en el cable verde de encendido tiene 4,4 no llega a 5 por ende no enciende tampoco, alguna idea?

Primeramente, te indicaron "Leer todo el Tema". Eso significa que deberías haber descifrado todo lo escrito aquí, hasta obtener total comprensión de lo tratado. Eso no ha ocurrido.

Es difícil hacer que alguien entienda cosas de las cuales no tiene la más mínima intención de comprender.

Lo vamos a dejar hasta aquí, con la esperanza que, en breve, nos muestres alguna comprensión relacionada con este tema.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola. Generalmente se dañan semiconductores cuando alguna resistencia se estropea. Por lo tanto, deberás chequear todo.
Aclaro, las resistencias estropeadas son consecuencia de semiconductores cuando se cortocircuitan.

Para ti sí puedo acotar algo: Si las resistencias R10; R15, como dice son las resistencias de sangrado y/o nivelación de los capacitores de la fuente primaria; imaginémonos tamaña descarga que debe haber alcanzado ese circuito, para hacer estallar esas Rs, que son de unos 500 kΩ en promedio.
Lo de tener tensión en el PSon, nos indica la presencia de la fuente Stby que posiblemente no resultó dañada.
 
Última edición:
@mcrven, cuándo mencioné resistencias lo hice de manera generalizada.
Normalmente las resistencias que se carbonizan por sobrecarga, tienen que ser por lógica de bajo valor.
Las resistencias de valor medio, pueden mostrar indicios de sobretemperatura o bien abrirse.
Para resistencias de elevado valor, la única manera que se estropeen es abriéndose.
A menos que se sometan, a una tensión muy superior del valor nominal, rebasando su capacidad de disipación para tostarse.
 
Última edición:
Hola a todos los amigos del foro, quisiera pedirles su ayuda ya que me encuentro revisando una fuente ATX de PC marca:TSI POWER modelo: LC-B350ATX que tenía por ahí e intento hacerla funcionar, no para usarla en un PC sino para alimentar cualquier otra cosa.
Después de abrirla lo primero que noté en la etapa primaria fué el termistor que está en serie con el neutro quemado, el fusible se encuentra bien, el puente de diodos también se encuentra bien, revisé los 2 transistores npn D13007K que se encuentran en el disipador y uno estaba en corto entre Base y Colector y el otro transistor no daba ninguna medida entre los pines. El MOSFET CEP02N6 se encuentra bien y cambié dos resistencias que se encontraban cerca de uno de los transistores, una de 2.7k que se veía muy recalentada aunque medía bien y otra de 4.7 ohms que se había quemado, no he tenido tiempo de revisar más allá, hasta ahora esto es lo que he encontrado. Tengo los transistores D13007K para reemplazar los dañados pero se me va a hacer difícil encontrar el termistor y quisiera saber si es posible cambiar este por una resistencia u otra cosa? ya que no sería para PC o para algo de un consumo alto y, ¿que más debería revisar en la fuente antes de intentar conectarla y probarla? ya que no era mía y no se cómo ocurrió el daño. Disculpen si en algo no me explico bien, no he estudiado electrónica y voy aprendiendo por mi cuenta en mi tiempo libre, agradecería a todos cualquier guia o ayuda, gracias y saludos 🙂
 
Fotos de la fuente susodicha?¡ puedes anuar el termistor temporalmente.. haciendo un puente .. pero te recomiendo que uses una Lampara en serie para probarla y no quemar otra cosa.
 
Aquí están las fotos, no sé si se necesitan de alguna parte en específico. Todavía no he vuelto a colocar el MOSFET ni he reemplazado los transistores por el tiempo que he tenido, pienso hacerlo mañana al regresar del trabajo, no la intenté hacer funcionar sin estar seguro de de haber comprobado todo. Agradezco tu respuesta
 

Adjuntos

  • 0_IMG_20210107_201550968.jpg
    0_IMG_20210107_201550968.jpg
    372.8 KB · Visitas: 13
  • 0_IMG_20210107_201613898.jpg
    0_IMG_20210107_201613898.jpg
    410.4 KB · Visitas: 13
  • 0_CYMERA_20200809_094317.jpg
    0_CYMERA_20200809_094317.jpg
    43.1 KB · Visitas: 13
  • 0_IMG_20210107_201550968.jpg
    0_IMG_20210107_201550968.jpg
    372.8 KB · Visitas: 12
Perdonen mi ignorancia ya que soy principiante en esto, la lámpara en serie ¿Tendría que hacer algo como esto de la foto? y la otra duda sería que tipo de lámpara me serviría?
 

Adjuntos

  • 0_Screenshot_20210107-205509~01.png
    0_Screenshot_20210107-205509~01.png
    38.6 KB · Visitas: 7
Perdonen mi ignorancia ya que soy principiante en esto, la lámpara en serie ¿Tendría que hacer algo como esto de la foto? y la otra duda sería que tipo de lámpara me serviría?

lamparas de las antiguas
Gluehlampe_01_KMJ.jpg


Bombilla-Halogena-Estandar-77w-Casquillo-E27-Claro-443-p.jpg
 
Coloca todos los componentes...Lampara en serie.....y mira si tienes voltaje en stand-by , PS, y PG
fijate en esa etapa de la fuente.. esa resistencia .. y los diodos..
 
Gracias a todos por las respuestas, veo si encuentro una de esas lámparas, (porque dónde vivo ya casi no se ven) hago las pruebas y después de eso comento
Gracias por la ayuda
 
También puedes usar las velas de los reflectores halogenos... lo importante es que sean de Filamento 110v-220v (no se que tensión de red , manejan en tu país.) y de 100w para probar las ATX. serian lo recomendado incluso una lampara de 75W , pero yo no recomendaría tan bajo..
Hay quien las prueba con lamparas de microondas... ..perooo. yo no me arriesgaría
reflector-halogeno-150w-proyector-s-vela-D_NQ_NP_285311-MLA20541120988_012016-Q.jpg
D_NQ_NP_858315-MLA43794517191_102020-V.jpg
 
También puedes usar las velas de los reflectores halogenos... lo importante es que sean de Filamento 110v-220v (no se que tensión de red , manejan en tu país.) y de 100w para probar las ATX. serian lo recomendado incluso una lampara de 75W , pero yo no recomendaría tan bajo..
Hay quien las prueba con lamparas de microondas... ..perooo. yo no me arriesgaría
En mi caso la tensión de mi casa es de 110v
 
Atrás
Arriba