Reparando una fuente de PC AT ATX.

El cable es una R que levante para verificar un posible corto. Gracias. Aqui te envio una imagen imagino que sea de los tres el más grande, esta en la parte secundaria de la fuente. Gracias
 

Adjuntos

  • 20210407_210141.jpg
    20210407_210141.jpg
    238.7 KB · Visitas: 20
El mas grande es un comparador... lm339
Como arrancas la fuente=?
Al parecer no tienes el conocimiento para reparar tarjetas electronicas
 
Disculpa mi ignorancia, en verdad no tengo todos los conocimientos, pero sin ellos he logrado arreglar muchas tarjeta, como dije en mi comentario iniciar este tipo de fuente es primera vez que la trabajo. Gracias por su tiempo.
 
Disculpa yo respeto y admiro mucho aquellos que brindan su ayuda a los que no tenemos todos los conocimiento y que hemos aprendido de forma autodidacta y tienes razón podria haber revisado en google y así brindar una mejor información. Gracias
 
Lo básico, revisa los componentes que están en el disipadores de aluminio si están en corto.

Y si tienes capacímetro, los electrolíticos que están en medio.



20210406_152906-jpg.265432
 
Me gustaria poder tener su opinión sobre este tema del que ya habia hecho una publicación

Le comento que comencé con la reparación de una Fuente Huntkey para PC, la misma presenta el problema de cuando le das para prender solo hace por girar el Fan y no prende. Estuve revisando minuciosamente cada componente de la misma, todos aquellos que están en los disipadores, Filtros etc., así como otros que comúnmente se revisan y no había problemas con ellos, llegué al punto de buscar una fuente igual que estaba funcionando para comparar, ya que como saben no hay diagrama y los que aparecen son genérico y no tienen nada que ver con la Huntkey, aunque el principio de funcionamiento sea el mismo, es la primera vez que reparo esta marca y su arquitectura tiene diferencias con las que normalmente había reparado. Siguiendo los consejos de Osmany electrónica, quien tiene una página Muy, Muy buena Sitio de Reparación Electrónica de ordenadores a nivel de componentes - y un canal en YouTube, y me han servido de mucha ayuda, llegue hasta medir con el teste en la escala de ohm desde el cable negro contra todas la salidas de voltaje y todo estaba dentro de los parámetros (este tipo de comprobación me ha dado muchos buenos resultados).



Bueno vamos a lo que encontré, hice una medición en escala de diodos desde el cable negro hacia tres CI que vienen en la etapa secundaria (AS 339-E1 14pines, AS393P-E1 8pines y Wt751002 8pines) y la única diferencia que detecto es que en el CI AS393-E1 en el Pin 7 cuando mido en la fuente que esta Ok arrojar un valor de 980 v, por el contrario cuando lo hago en la fuente que esta dañada no arroja ningún valor (aclaro todo esto es con la fuente desconectada), revise algunos de los componente asociados a ese pin (R y Condensadores), este pin está conectado a través de unas R al pin 3 del AS339 que de hecho es el Vcc , todo parece normal cuando comparo con la otra fuente. Mi pregunta es la siguiente:

¿Este componente está dañado o pudiera ser que haya otro problema que arroje que no hay valor?

Pensé en cambiar este componente, eso seria lo más fácil, pero no aparece, ha no ser que se la quité a otra. Pero me gustaría saber si lo que he hecho tiene algún sentido.

Disculpen toda esta explicación, No soy un experto, he aprendido la electrónica de forma autodidacta y siguiendo todos los consejos de aquellos que, si son expertos y he logrado algún que otro buen resultado, pero esta fuente me tiene si cabeza, ya no sé dónde buscar. Disculpen cualquier error.

Me gustaría tener su opinión y de hecho compartir mi experiencia con este tipo de fuente.

Gracias
 

Adjuntos

  • CI.jpg
    CI.jpg
    414.8 KB · Visitas: 6
Están los 5 V Standby y revisé los diodos doble que estan en el disipador en la etapa primaria y todos estan ok, además de todos los que estan en la placa. Por eso es que llegué a las mediciones, buscando si había alguna diferencia con relación a la otra fuente que esta OK. Gracias por tu atención.
 
Están los 5 V Standby y revisé los diodos doble que estan en el disipador en la etapa primaria y todos estan ok, además de todos los que estan en la placa. Por eso es que llegué a las mediciones, buscando si había alguna diferencia con relación a la otra fuente que esta OK. Gracias por tu atención.
Mide voltaje en cada condensador... los grandes
 
Buenos dias, vine buscando consejo, tengo una fuente de 255w dell que necesito reparar(no tengo para otra), tiene 2 capacitores reventados de 10v 2200uf, en 12v me da 15.2v, en 5 me da 6.4v y en 3.3 me da 4.0v, ademas de eso me da calambrazos cuando toco el pc, con una fuente prestada de un amigo de 250w no me pasa eso, solo veo los 2 caps muertos y todo lo otro bien, despues de eso todo esta bien, tengo multimetro, que me recomiendan revisar?
PD: la optiplex funciona bien con esos voltajes, como puede ser eso posible?
 
Atrás
Arriba