Reparando una fuente de PC AT ATX.

Actualización 1 : Solucioné los calambrazos doblando el cable de tierra (poniendo 2), solo me queda cambiar los caps de 10 V y rezar para que los 15 V no me maten la Optiplex 😢😢

Actualización 2 : Ahora esta en 15.4 V, sigue subiendo, es raro, la mayoría desea subirle voltajes y yo no quiero y se me suben solos🗿

No puedo tirarla porque no tengo ni 1 dolar ahora mismo, pero tengo capacitores y transistores Mosfet de otras fuentes para arreglarla.

Actualización 3

Comienzo a dudar de mi multímetro, tengo una fuente que da 15 V y lo se, pero el tester dice que hay 18.5 V, otra fuente de 12.07 V en vacío el tester ahora me la mide en 15.6 V y el enchufe de la casa mide 150 V, imposible, se hubiera quemado algo ya no?

Le cambiare la bateria y luego sigo con los resultados...
 
Hola, soy principiante y tengo problemas con una fuente de Pc p650b, la misma no enciende ni puenteándola en su cable verde, tiene los 5 Volts, cual ya la revisé y no se aprecian capacitores inflados ni otro componente dañado, alguna sugerencia que me pueda ayudar?, gracias de ante mano.

Adjuntos​

 

Adjuntos

  • 20200707_163400.jpg
    20200707_163400.jpg
    280.8 KB · Visitas: 4
Hablando de diodos grandes del secundario, tengo 3 STPS3045CW, son de 30A, lo puedo poner como shottky del rail de 12v?


Tambien tengo de varios tipos, solo me quiero librar de esos 16A en 12v que tengo en la fuente...

No se porque a los 5v le dan 1millon de amperios como si uno conectara 16 usbs en el pc y los 12v que son importantes los dejan tan chicos😒
 
Última edición:
Vaya.... Tengo varios, deja busco y escribo los que tengo.....

STPS3045CW
MBR20100CT(no me gusta como se ve comparado al encapsulado de los otros)
STPS3045CT
STPR1620CT
STPS20S100CT
S16C45C
F16C20C

De todos los "30" me llaman mas pero solo aguantan 45v en reversa.
Imagino los MBR con encapsulado feo son los unicos junto con los 20S100CT no?
 
Última edición:
.

Lo que dices de "encapsulado feo" es un error pues es el famoso TO220 usado desde hace 50 años o más


Si los mejores son y en orden de mejor a menor:

MBR20100
STPS20S100
STPR1620
F16C20


Salu2.-
 
Se pueden poner 2 schottkys en paralelo? Es una duda que me anda en la cabeza....

Algo como poner 2 MBR con sus patas unidas formaria un schottky de 40A o hace kaboom?

No encontre respuesta a la pregunta en google, si alguien sabe si se puede hacer que me lo explique porfavor.
 
No encontre respuesta a la pregunta en google, si alguien sabe si se puede hacer que me lo explique porfavor.
Hola caro DonSparda236 , a principio como los dos diodos fueran hechos en la misma pastilla de Silicio pudemos considerar que son hermanos gemelos , portanto deberia SI funcionar su paralelo !
Peero jo NO ariesgaria decir que la curriente practicamente dobla ( X2) , es prudente poner una cierta reserva y NO andar a maxima curriente possible.
!Suerte!
!Saludos!
 
Gracias daniel, solo necesito que aguanten 3-4A mas, tener al menos 20A de aguante en los mosfets.
IMG_20210430_101434.jpg
Todo esto viene porque estoy usando 15.6A y la fuente solo manda 16A, asi que le mandare el diodo en paralelo para que no se estrese tanto el que esta puesto.


Es una fuente de 255w dell metida en un case normal, los de dell son mas anchos, y le puse el fan arriba porque las modernas lo llevan asi y no me quise quedar detras.


Ya lo instale, tenia para ponerselo desde antes, tengo 11.83v en 12v sin carga(no me gusta pero esta en el margen), la voy a cargar con un Sony Xplod CDX-GT330 a ver que sucede.
Una pregunta adicional.

Porque las fuentes dell solo tienen un mosfet de 280w en el primario en vez de poner varios 13009 como los chinos? Son tan malos esos transistores?
 

Adjuntos

  • 1620987809531-428097685.jpg
    1620987809531-428097685.jpg
    323.4 KB · Visitas: 6
Última edición:
Tengo una fuente de alimentación ATX en la que, con la fuente apagada, todos los cables rojos, amarillos y naranjas tienen continuidad con los negros, solo quisiera que si es posible, alguien me dijera si debo buscar el problema en las conexiones (soldaduras) o puede ser que un componente estropeado produzca esta avería.
 
Tengo una fuente de alimentación ATX en la que, con la fuente apagada, todos los cables rojos, amarillos y naranjas tienen continuidad con los negros, solo quisiera que si es posible, alguien me dijera si debo buscar el problema en las conexiones (soldaduras) o puede ser que un componente estropeado produzca esta avería.
Eso no suele ser una averia, muchas fuentes tienen resistencias a masa para drenar la tensión de los electroliticos cuando se las apaga.
 
Tengo una fuente de alimentación ATX en la que, con la fuente apagada, todos los cables rojos, amarillos y naranjas tienen continuidad con los negros, solo quisiera que si es posible, alguien me dijera si debo buscar el problema en las conexiones (soldaduras) o puede ser que un componente estropeado produzca esta avería.
y la fuente funciona?
 
y la fuente funciona?
SI, el ventilador se enciende cuando la enchufo a la red y uno el verde (que apagado no tiene continuidad con el negro) y uno negro.
Pero lo cierto es que tenía miedo que al tocar con el voltímetro en los cables rojo, amarillo o naranja con uno negro, se podría producir un corto y no lo he hecho.
Eso no suele ser una averia, muchas fuentes tienen resistencias a masa para drenar la tensión de los electroliticos cuando se las apaga.
Muchas gracias, ¿hay manera de ver si tiene esa resistencia?
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    457.4 KB · Visitas: 10
Pero lo cierto es que tenía miedo que al tocar con el voltímetro en los cables rojo, amarillo o naranja con uno negro, se podría producir un corto y no lo he hecho
Si estas midiendo tension, no pasa nada que haya un corto donde mides, siempre que no sobrepase el voltaje maximo del multimetro (voltimetro, o cualquier instrumento de medida).
Obvio siempre que no midas corriente directamente en la salida (multimetro en modo amperimetro, y conectando los cables directo a la fuente).

¿hay manera de ver si tiene esa resistencia?
Si, por donde estan los cables de salida deberian estar
 
SI, el ventilador se enciende cuando la enchufo a la red y uno el verde (que apagado no tiene continuidad con el negro) y uno negro.
Pero lo cierto es que tenía miedo que al tocar con el voltímetro en los cables rojo, amarillo o naranja con uno negro, se podría producir un corto y no lo he hecho.

Muchas gracias, ¿hay manera de ver si tiene esa resistencia?
Con la fuente apagada, cuando mido con el multímetro en ohmios entre rojo y negro me da 48,6, entre amarillo y negro me da 57,6 y entre naranja y negro me da 9,7
 
Atrás
Arriba