Reparar bobinado de motor electrico

Asegurate que cuando rompiste la espira , además no hayas puesto en corto otras , eso haría calentar el bobinado hasta morir.

Levantar y separar un poco esas espiras , si el barnizado lo permite , sería una solución.

Al rearmar el motor el rotor debe quedar centrado con el campo , las antifricción van detrás ya que la paleta empuja hacia atrás y debe tener juego axial.

Una vez armado el motor se le da unos golpecitos laterales a la punta del eje , en varios sentidos para volver a centrar los bujes oscilantes.

Se lubrica con aceite automotor , prohibido el de máquina de coser o el WD-40 que al rato se secan.

Saludos !
 
el rotor de abajo lo saque de un ventilador con los bujes muy gastados y el de arriba de otro ventilador con el buje en mejor estado,
el rotor mas pequeño quedo negro del calor que levanto


2013-12-29-121729.jpg
 
el rotor de abajo lo saque de un ventilador con los bujes muy gastados y el de arriba de otro ventilador con el buje en mejor estado,
el rotor mas pequeño quedo negro del calor que levanto


Ver el archivo adjunto 103410

Gracias julien, por lo veo de color viene bien con respecto a esas referencias en foto tuyas.

Asegurate que cuando rompiste la espira , además no hayas puesto en corto otras , eso haría calentar el bobinado hasta morir.

Levantar y separar un poco esas espiras , si el barnizado lo permite , sería una solución.

Al rearmar el motor el rotor debe quedar centrado con el campo , las antifricción van detrás ya que la paleta empuja hacia atrás y debe tener juego axial.



Respecto a las arandelas, no tengo de metal. Hay una finita marron claro (es la de baquelita? y otra de goma.

Cual de estas dos formas seria la manera correcta de poner las arandelas?, esta:




O esta otra:

 
Última edición:
esta bien como la segunda foto. o sea esta foto

cbu1.jpg




esta foto la tome recién de un rotor y no toque las arandelas,solo las separe un poco para la foto


2013-12-29-183558.jpg
 
Última edición:
con que estén mas o ,menos fijas ya esta, no hace falta que estén tannn trabadas.
ante que pregunte, con que la pego????
con trabasil o la gotita

no las pegue, las dos se sacan una con más facilidad que la otra.

Aca encontré algo que me pregunto si tendra q ver con el recalentamiento, miren:



Es una de las hélices pequeñas de ambos lados del eje, ven que tiene una pequeña pestañita rota? eso hace que no quede tan afirmada contra el eje, influirá?
 
Última edición:
Bueno Muchachos quiero contarles que ya está funcionando perfectamente. No hizo ni falta cambiar los bujes. Los abri, engrase y arme nuevamente con los datos que recogí gracias a uds y ya esta perfecto. Me queda para dentro de unos días comprar el barniz para poner en el bobinado pero ya está todo ok. Muchas gracias a todos por la buena onda y la paciencia :):):):):)
 
Última edición:
Atrás
Arriba