Reparar Dipolos Eiffel Fda-4 1200W

Hola amigos del foro,Muchos Gusto les cuento que eh buscado por todos lados y no encontré alguna información de como salvar una Formación de dipolos Eiffel FDA-4, digo salvar por que los mismo ya tienen bastante tiempo mas o menos unos 17 años. quisiera saber si se puede cambiar algo a estos dipolos para dejarlos nuevamente funcionando al 100%. aguardo y desde ya saludos cordiales.
la frecuencia en la que es trabajando es 90.50 Mhz estos no están doblados ni torcidos.

formaciones-4-dipolos-abiertos-fm-vigente.jpg
...
 
Hola caro Don yamilo12 , ? que se pasa con tu dipolos , no funciona , podrias sener mas claro?
Fotos actuales son muy bienvenidas .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola estimado si andan los dipolos. Lo que sucede es que estos tienen mucho tiempo instalados y quizás haya que cambiarlos. O cambiar los conectores o los cables de enfasadores. Mi pregunta es si tienen algún desgaste a a hora subo unas fotos
 
Lo que se puede hacer es desarmar completamente los dipolos y "pulirlos" con un cepillo de alambre. Hacer edto con todos los tubos, las piezas de fundición y el conector (y su planchuelita). Tal vez reemplazar el conector y conductor del gamma, también sea buena práctica. Lo mismo que las abrazaderas. Logicamente, todo esto es más paea entretenerse. De modo que para el caso, una revisión al arnés no vendría mal... con un martillazo se rompe la resinay ahí se tiene acceso a los puntos de empalme. Ahí puede verse su estado real. Ahhh y ni hablar de los conectores.
 
:unsure::unsure::unsure::unsure:!Aca por eses pagos hay un viejo dicho : "Time que gaña :no: si canbia"!. ;) :cool:
En todo caso si aun tienes ganas de hacer algo , antes de desmantelar deber medir con precisión todas las medidas de todos elementos que conpoen esa antena , limpiar bien los mectales , conecciones ,canbiar por nuevos los ayslantes ( mantendo sienpre mismo tipo de material enpleyado).
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Que tal estimado. Osea que ya no sirven ? :confused:
Todo lo contrario
El aluminio se oxida superficialmente de forma inmediata protegiendo el interior y aislando lo que debe estar aislado.

Existe una comprobación del estado de la antena y es la comparación del nivel de reflejadas actual con los valores constatados en su instalación.
Si estos últimos no están a la mano solo se comprueba que el valor de ROE sea correcto.
 
Última edición:
Todo lo contrario
El aluminio se oxida superficialmente de forma inmediata protegiendo el interior y aislando lo que debe estar aislado.

Existe una comprobación del estado de la antena y es la comparación del nivel de reflejadas actual con los valores constatados en su instalación.
Si estos últimos no están a la mano solo se comprueba que el valor de ROE sea correcto.

Perfecto, sera de bajar y hacer lo que dice Dj-Glen desarmar completamente los dipolos y "pulirlos" con un cepillo de alambre, con respecto al cable que lleva que medidas puedo poner. por que por lo que averigue en la web de eiffel son de 1200w. mi pregunta seria que es lo que hace que un dipolo soporte x cantidad de potencia?
 
Última edición por un moderador:
Para que soporten esa potencia, deberían estar en formación de cuatro al menos (la potencia se divide en la cantidad de antenas) y el divisor de potencia debería ser de los llamados rígidos o sinétricos, ya que el arnés en rg11 no creo que dure mucho si se le aplica tanto.
 
Para que soporten esa potencia, deberían estar en formación de cuatro al menos (la potencia se divide en la cantidad de antenas) y el divisor de potencia debería ser de los llamados rígidos o sinétricos, ya que el arnés en rg11 no creo que dure mucho si se le
aplica tanto.

Hola colega DJ_Glenn,,,:unsure: en realidad soporta,mientras no existan desadaptaciones de z muy pronunciadas,,veamos ,;) para esos niveles de potencia ,necesitamos por lo menos un cable de 1/2,para soportar la potencia y no desperdiciar la misma por calentamiento del coaxil. con respecto al distribuidor de potencia,es importante que el cable alimentador del distribuidor ,sea un conductor de este tipo ,,es decir un cable de 1/2,,luego de aqui partiran los dos chicotes de rg 11 en donde se divide la potencia en 500w por rama,y de ahi a las otras divisiones de 250w ,hacia cada dipolo. Hay cientos de miles de antenas a lo largo del pais en estas condiciones y todas funcionan perfectamente,,por supuesto que el distribuidor solido es mas eficiente y con menores perdidas y eso redunda en rendimiento ,por menor atenuacion de Db,,,claro que si poseemos un adaptador de este tipo,los cables que alimenten los dipolos deberian ser del tipo celflex y con conectores N,sino lo que ganamos por un lado ,lo perdemos por otro.:)


Saludos. :apreton:
 
Es verdad lo que decis elgriego respecto a la potencia que pueden manejar los cables. De cualquier manera, si se tienen los recursos para llegar a 1kw (y sustentarlos electricamente), lo lógico es darle mayor margen al sistema de antenas.

Hace unos años me encargaron una formación de ocho dipolos cerrados para 2,4kw... y me resultó resuelto práctico hacer el clásico arnés en cable, completamente cable de 50r, siendo las primeras dos ramas en cable de media y las demás en RG213. Si bien, todo verificado con baja potencia daba ok, quedaba la duda de si soportaría o no realmente esa potencia, pero al final el cliente quedó muy conforme.

En resumen, le deberían estar ingresando alrededor de 600w a cada rama de RG213.
 
Atrás
Arriba