Reparar el puerto mini USB de una tableta gráfica Intuos Pro M

¡Hola gente!
Acudo a este foro con la esperanza de que vuestra sabiduría me salve la vida. A mi tableta gráfica Intuos Pro M se le [Término innecesariamente vulgar para un Foro de Electrónica] el puerto mini USB por el que se conecta, y no sé hasta qué punto es posible repararlo. He sido capaz de abrirla y echar un ojo, pero justo el tipo de mini usb que tiene no lo encuentro por ninguna parte (encuentro otros, pero no uno que se adecúe a este hueco). También os he leído por aquí y veo que decís que es bastante complicado arreglar y soldar este tipo de piezas tan pequeñas si no se tiene mucha experiencia. ¿Qué me recomendáis?
Muchísimas gracias :___


IMG_3206.jpgIMG_3207.jpgIMG_3208.jpgIMG_3209.jpg
 
Esperas conseguir un conector mini usb tal cual como el que tienes ahí con todo y el soporte mecánico?

Consigue unicamente el conector y lo sueldas en su sitio, después le colocas el soporte mecánico que se ve en todas las fotos, su finalidad es dar soporte mecánico al conector, si hay posibilidad de soldar el soporte a la parte metálica del conector, mucho mejor.
 
Última edición:
En lo caso "reparé" una placa de arduino μusb buscando los puntos a los que iban los cables del conector y soldando allí. En ocasiones lo que se daña es el circuito impreso.
 
Atrás
Arriba