Reparar entrada micrófono magnetofono Sanyo MR 210

Saludos.
Es un magnetofón portatil que va muy bien, excepto el micrfóno. El original vino inservible. Le conecté uno tambien sanyo de otro reproductor de cassettes y tampoco va, pero si conectas el micro a cualquier modulo que haga de preamplificador, va perfecto.
He encontrado el esquema y agradecería alguna sugerencia.
Gracias
 

Adjuntos

  • MAGNETOFÓN SANYO MR 210 ESQUEMA.pdf
    3.6 MB · Visitas: 17
Puede que el jack este dañado, no cierre bien los contactos, tu lo que deseas es grabar?
Puede que S1 no haga la conección
 
En radio si le meto señal, por ejemplo, de otra fuente que se pueda regular el volumen, graba. En entrada de micro tambien, pero si conectas solo el micro a entrada de micro o radio nada, con ningun microfono. He probado dos Sanyo de cassetes y un Philips de casette. Ahora si conecto el micro a un previo y después a la entrada mic, perfecto.
El aparato lo compré sin funcionar. Repaso general y reparación de alimentació que no llegaba. Sustitución de algunos componentes en corto o petados. Lo único que me falla es éso, debe tener algun componente que haga de previo que falla, pero no lo encuentro. Lo hago por aprendizaje y entretenimiento.
Gracias.
 
Quizas el MiC que traia era de alta impedancia, si el que estas probando es de 600 ohms no va a servir tiene que ser de 50K, por allí viene el problema
Si no conseguis un mic de más impedancia tal vez sea necesario colocar dentro un pequeño reforzador de señal
Mensaje automáticamente combinado:

Antes que colocar un reforzador sería bueno que cambies C2 que es de 5uF C3 que es de 10uF y C4 que es de 30uF
Para C2 vas a conseguir solo 4.7uF con C3 no hay problema, para C4 vas a conseguir 33uF.
Estos capacitores deben estar envejecidos y hacen que la etapa pierda ganancia, cambialos primero y luego proba, casu seguro debería voler a la normalidad
C1 y y C7 de 1uF faradio seguro que hay que cambiarlos también
 
Última edición:
Mil gracias por las sugerencias. Voy a cambiarles los capacitores porque los micros con lo que he probado son de alta impedencia y van bien con otros aparatos.
Muchas gracias
 
Si , yo le barrería todos los 17 electrolíticos , no pongas para mas de 12 o 17 V .

La otra cuestión , con un cassette viejo o apretando el seguro de grabación con el dedo , acciona Record <-> Stop unas 50 veces , ésto es para auto-limpiar los contactos de la llave que en aquella época eran bañados en plata y con el correr de los años y sin uso se ponían negros y hacían mal contacto.

Saludos !
 
Saludos. Gracias. Ese truco me ha funcionado con varios reproductores de cassettes. Este va a bobinas, de las pequeñas y lleva interruptor horiontal de plástico. Los contactos tambien estaba sucios.
He comprobado alguno de los capacitores y el C1 va a medias. Quizá por ahí.
Por cierto ¿Sabeis dónde obtener bolitas de rodamiento , de 1 mm para el cabrestante? Creo que llevaba una en la base y está desaparecida.
Saludos.
 
Si , de alguno dañado o del mecanismo de los cabezales , viene todo montado en mini rulemanes.

Las casas que venden rodamientos - bolilleros también venden bolillas sueltas de todas las medidas.
 
Atrás
Arriba