Reparar generador de Rf Schomandl MG100M

elgriego

Recordado
Hola estimados colegas, compre este equipo pero no funciona correctamente y antes de meterle mano :unsure:me gustaria tener un poco de imformacion del mismo ,por lo tanto ando buscando imformacion ,circuitos ,cableado, planos ,manual de ajuste etc,toda imformacion que posean al respecto me es util.

Atte El Griego.
 
Hola:

Aun sigo en mis trece buscando dicho manual tecnico, para mi es un reto que no dejare de lado.

Saludos.
 
Hola amigo.
He visto en la WWW una foto de su generador y me arriesgo a decir que esa unidad
es fabricada por Wandel & Goltermann y muy probablemente con denominacion
"Pegelsender..." (transmisor de nivel).
El conjunto estaba compuesto por 2 unidades ,una era el Pegelsender y la otra el Pegelmesser
(receptor de nivel).
No estoy al 100% seguro ,mas pienso seria un camino a investigar.

Yo pseo 3 SPM -6 (Selektive Pegelmesser) ,mas son pesados y no me resulta facil fotografiarlos
con la Webcam.
Le subo un par de fotos que obtuve de Ebay para que vea el gran parecido de los W& G con el
suyo.
 

Adjuntos

  • Pegelsender W&G.jpg.rar
    281.1 KB · Visitas: 15
Última edición:
Si amigo en esa foto se ve mas claro y estoy casi al 100% seguro de que se trata de un
Pegelsender y la apariencia exterior es muy similar a los de W&G.

El rango de frecuencia es bastante mas amplio que los vistos por mi que solo llegaban a
los 18 Mhz.Los Pegelmesser , aqui en España los llaman voltimetros selectivos,eran
antaño utilizados junto con los Pegelsender en centrales telefonicas para verificar las
perdidas en los cables de 600 ohm rango bajo de frecuencia e I/O hasta 500 KHz
balanceada y la salida coaxial no balanceada hasta 18 MHz para verificar los coaxiales
de señales mulltiplexadas entre centrales.
Le Pegelsender enviaba una señal perfectamente calibarada en dBm (instrumento del frontal),
a traves del cable a analizar ,en la otra central estaba el Pegelmesser que recibia la señal
enviada y la media con exactitud para un margen de frecuencias dado.
Si ,el Pegelsender puede funcionar como un generador (maximo 10 dBm si mal no recuerdo),
el Pegelmesser puede recibir señales incluso a -100 dBm,es por ello que yo utilizo los citados
Pegelmesser como excelentes receptores de HF,LF,VLF y ULF.

No se si podre encontar la informacion tecnica de su equipo en cuestion ,mas creo
que si podre encontrar algo de Wandel & Goltermann.

Intente subir una foto de la parte trasera de su generador,ahi tiene que haber algunos conectores
para señales moduladoras de entrada ,conectores para controlar de forma remota al Pegelmesser o
que el Pegelmesser controle al Pegelsender.


Edito por olvidar lo mas importante.Mire aqui por si encuentra algo de lo que busca.

http://www.ko4bb.com/manuals/index.php?dir=09)_Misc_Test_Equipment/Wandel & Goltermann

Aqui manuales de otros fabricantes.

http://www.ko4bb.com/manuals/

Perdone por lo estenso de mi post
 
Última edición:
Atrás
Arriba