Reparar Nikon Colpix 7900

hola a todos. tengo un problema con una camara digital. el otro dia la enciendo y el lente se trabo. lo movi un poco aciadalente y senti que tenia algo suelto. adentro de la optica porque cuando se prende el lente se cierra, queda igual que antes y cuando moves la camara el pedacito no se escucha mas. el tema es desarmarla. hace 4 años que estoy en la electronica pero nunca desarme una camara. y me dijeron por hay que para ingresar a los engranajes es necesario desarmar toda la lente y sacar el ccd que lugo volver a colocar se complica demasiado porque se hace dificil. puede ser esto? o eso es solo en las sony, hp, canon y esas camaras?. aca dejo unos links de como se desarma. lo mas sercano que pude encontrar es una nikon s210 http://erkinson.altervista.org/es/nikon-coolpix-s210-errore-obiettivo-sostituzione-display/
y una canon http://erkinson.altervista.org/es/anatomia-e-funzionamento-di-una-fotocamera-digitale/ Pero ni idea de si el funcionanmiento es el mismo. Yo ayer le saque la tapa posterior osea la de la pantalla pero para acceder a la optica hay que sacar la plaqueta y la pantalla. recien hay se puee acceder a la optica, y encima todabia hay que desarmarla. desde ya muchas gracias a quien pueda aportarme algo de informacion :unsure:
 
Tienes que desarmar la camara entera, sacar la optica y desarmarla tambien,
es un proceso bastante delicado y tienes que ser muy cuidadoso ya que cuando
se traba a veces es bastante dificil sacar los engranajes sin que se rompa mas.
Ademas, si no has desmontado nunca ninguna, debes hacer fotos de todos los pasos
que des, pues luego puedes olvidar algo.
Otra cosa, cuidado con el condensador del flash, pues si esta cargado y lo tocas
con los dedos, al recibir la descarga y con la sorpresa puedes dejar caer la camara
y complicar mas la reparacion, o si lo tocas con una herramienta conductora puedes
estropearlo, te recomiendo lo identifiques y lo dercargues con una resistencia de 1K o mas.
Cuidado con el flex que lleva lleva dentro del foco.
En los servicios tecnicos cambian las opticas al completo.
En fin siento decepcionarte pero yo he arreglado varias ya y otras me ha sido imposible
debido a que estaban muy atascados y por ello se han roto aun mas o se ha partido el pequeño
flex que lleva dentro de la optica.
Si te pones a ello, ve enviandome fotos del proceso y asi poderte guiar.

NOTA: En la foto donde te he indicado con la flecha unos engranajes, no me refiero
a ruedas dentadas en si (que tambien hay una grande) sino a unas guias por donde
se deslizan unos pernos y salientes (cuidado con estos ultimos).
 

Adjuntos

  • ENGRA.JPG
    ENGRA.JPG
    30.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
No te quiero desanimar, pero si es complicado reparar el bloque optico de casi cualquier camara, debes tener mucha paciencia y atento de como desarmas y que las piezas moviles no deben quedar forzadas, en un daño como el tuyo lo mas comun es que se haya dañado algun piñon de los que comandan el tambor principal, estos tambien se pueden reparar como tuve que hacer meses atras con una cyber-shot que repare.
 
yo tenia mi nilon de 4 Mp y hasta que un dia fallo la optica.

averigue y averigue y asi es la cosa, la optica es un conjunto de engranajes.
1 -- tenes que desarmarla y luego volver a armarla BIEN .
2 -- comprar el repuesto que es el mecanismo de la optica, eso se vende..... o acaso pensas que encontraras en esos microscopicos engranajes un pedazo de queso trabando el mecanismo ??

se gasto..............fue..........alpìste.

la moraleja: CAMARAS DE FOTO NO se compran usadas, por que el mecanismode la optica comienza a fallar, todo lo demas esta ok.
un vivo te la vende , la prueba un par de veces y ok.
pero a la quinta:
error en la optica.

no vale la pena mandarla a arreglar y solo el que se dedica a fulll con eso sabe si vale la pena repararla (para el mismo ) , por que para terceros NO .


estuve mirando esta pagina.......
http://erkinson.altervista.org/es/nikon-coolpix-s210-errore-obiettivo-sostituzione-display/

tenes que tener como tecnicos a los enanos de la fabrica de chocolate de charli para manejar esas cositas.....
 
Última edición:
La ultima camara que repare era la cyber-shot de 7,2Mpx que antes mencione, y el piñon que estaba dañado lo encargue y nunca me lo trajerón, me toco entonces darme a la tarea de "reparar" el piñón, tenia tres dientes rotos y le pegue de todo con Super Bonder a ver si servia y no fue asi, todo se le despegaba porque estos piñones aunque son pequeños hacen mucha fuerza, finalmente se me ocurrio que como el piñón es de plastico, cualquier injerto que pudiera hacerle con una pieza metálica que estuviese caliente se mantendría en su lugar y pudiera hacer las veces de los dientes que le faltaban, entonces consegui alfileres y unas pinzas de punta y para la cocina a calentarles la punta en la estufa, al ponersen al rojo los insertaba en el piñón justo en la parte donde estaba el diente originalmente y luego los cortaba asegurandome que quedara un poco aplastado en la parte superior para que no pegara con el piñón que iba a trabajar, la rearme y quedo bien, el arreglo lo hice hace como tres meses y hasta hoy funciona normalmente.
 
gracias a todos por responder. perdon que no conteste pero bue trabajo cole y mas trabajo la cosa se complica jaja. la lleve a un tecnico y sin ni siquiera prenderla me dijo que repararla salia 400$ ni loco le dije jeje, pongo 200$ mas y me compro una camara nueva!!! pero no lo pienso hacer ya que esta es una muy buena camara. hace unos dias la desarme y me encontre conque tengo que desarmar toda la camara!!!. lo mas jodido que vi fue el lcd que tenia un flex extremadamente sensible que me costo como 10 minutos volverlo a colocar en su lugar sin romper nada. @jesus-mbg la mentablemente no puedo sacar fotos ya que es la unica camara que tengo :D y el celular saca bien de dia y de a 1 metro mas o menos :LOL: como no me anime a desarmarla por completo empese por partes. primero saque la tapa de arriba luego la de abajo y la pantalla junto con sus 15 tornillitos que son todos distintos :oops: la volvi armar otra ves para asi ya mas o menos tener una idea de como es el procedimiento de armado y desarmado. Yo en mi caso desarmo un 50% y la vuelvo a armar. luego la vuelvo a desarmar y hay ya mas o menos me quedo grabado como es el despiese pero el truco es hacerlo asi. ya que si la desarmas de una te olvidas todo y mas como soy yo. una ves desarme una agujereadora de 4 piezas locas y despues no me acordaba como se armaba :rolleyes: pero bueno. eso fue hace mucho tiempo. ahora estoy mas canchero!!!! vamos a ver en la semana si me animo a desarmarla toda toda!!!! gracias por sus comentarios chicos son de mucha ayuda!!! saludos!!!!!
 
machoo de la microscopia..(y)

Gracias fernandob le toca hacer de todo a uno con tal de desvararse pero el mejor momento de todo el trajin es cuando empieza a funcionar nuevamente.

Hace poco repare otra camara una canon de 14,1 Mpx, era de mi jefe y me dijo que los hijos estaban jugando con la camara y se estaban correteando, el hijo pequeño llevaba la camara y estaba prendida y en algun momento se tropezó con la hermana y dejarón caer la cámara y uno de ellos cayó sobre la cámara con el lente afuera, le rompierón dos de los tres ejes guia del tambor principal, trate de unirlos nuevamente con Super Bonder pero no fue posible dejarla funcionando porque la tolerancia de los tambores es muy baja y se estrellaban entre si y tocaba ayudarle con la mano para que saliera el lente, tuve que conseguir el repuesto de segunda porque la canon no lo vende por separado y me costo 20 dolares, pero quedo bien.
 
Última edición:
gracias Ferchito pero el tema es que esta camara nose compro aca en argentina, me la trajo un amigo de suiza y me fije en todas las casas de repuesto que conoci y no encontraron nada de eso. aparte de que la tengo hace mas o menos 8 años calcula que cuando me la trajo era una novdad 7.1 mp jajaja
 
Pero hace 8 años una camara de 7,1Mpx era algo que no era facil ver, pues en aquel entonces la que mas resolucion tenia era unos 3,2Mpx, a lo sumo unos 4Mpx, de esa resolución yo las ví en el 2008.
 
me la compraron en suiza!!!! jaja vos fijate que en ee.uu endan todos en mac y aca andamos con una tablet de 800$ jajaja. es algo asi como en japon jej cuando aca sali la camara sony con cassete alla estaban con la HD jajaja.

@fernandob cuando pueda hago algun videito!!! saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba