Reparar piano electrico no se enciende

Hola,
Os cuento. Me he dado cuenta que midiendo la tensión a la salida del conector medía 16,8 V, pero si media la tensión con el postivo en el punto 1, no había medida, y en realidad supongo debería haber la misma, ya que es la misma pista que el punto 2. No sé si es una burrada, pero he soldado un trozo de patita de las que he cortado del sobrante del diodo, entre el punto 1 y 2. Ahora tengo corriente en el punto 1, y me funciona. ¿Es correcto?, ¿se puede haber estropeado ese trocito de pista?.

Gracias,
Pedro
 

Adjuntos

  • 034_3.jpg
    034_3.jpg
    38.6 KB · Visitas: 44
Si subes esa foto sin la raya roja a lo mejor se puede ver algo. Más que partirse la pista, que es enana, que se hayan ido los pads o islas de soldadura, o al menos du unión con la pista, sobre todo la del conector, ya que soporta toda la fuerza del cable. ¡Y ehnorabuena por repararlo!
 
Ya lo he cerrado, y esta foto es antes de hacer la reparación, no se vé lo que he soldado. He soldado un trocito de hierro de la pata del diodo que he comprado y cambiado entre las soldaduras del punto 1 y 2. Mi pregunta es, ¿qué si repararlo así es una burrada?, entonces quito el conector como dices e intento ver que le pasa a la pista, sino es una burrada, lo dejo así y a tocar.

Gracias,
Pedro
 
NO TOQUES NADA. Así vale. De hecho es una reparación muy común. Lo que decía es que no puedo apreciar por dónde se ha partido la pista o si es que la soldadura del conector la que se ha desprendido o que esté "fría", ya que en la foto has puesto una raya roja encima y no se ve nada, por eso decía lo de subir esa misma foto sin raya. De hecho, si la p,ista fuese más larga se pondría un cable.

Josefe17
 
NO TOQUES NADA. Así vale. De hecho es una reparación muy común. Lo que decía es que no puedo apreciar por dónde se ha partido la pista o si es que la soldadura del conector la que se ha desprendido o que esté "fría", ya que en la foto has puesto una raya roja encima y no se ve nada, por eso decía lo de subir esa misma foto sin raya. De hecho, si la p,ista fuese más larga se pondría un cable.

Hola, lo dejo así, pero te subo la foto que tenía de antes, para ver si puedes observar algo. A simple vista no parecía rota, pero para por un técnico, a lo mejor sí...


Muchas gracias,
Pedro
 

Adjuntos

  • 034_4.jpg
    034_4.jpg
    24.3 KB · Visitas: 42
Felicitaciones por arreglaro! Del diodo no pasaba la corriente pero no se me ocurrió que no llegara hasta ahi con una pista tan corta jaja

Saludos.-

PD: como ya dijeron, esta perfecto arreglarlo asi.
 
hola a todos creo qUE llegue un poco tarde... me pasa igual con un roland jv-30.. hice ya todo lo qUE dicen de cheqUEE la caída de tensión y pues efectivamente con lo ya leído mañana compro el diodo... así como soluciono el problema MPGS qUE con puntear 1 y 2 ... no hace corto?? es valido?? por qUE entiendo que es el jack power el qUE-de los puntos 1 y 2...saludos
 
Última edición por un moderador:
hola, yo tenia el mismo problema con un roland jv-30 ... quite el diodo zenzer y prendió ...ahora bien, al diodo se le han borrado la matricula, por lo que leí de uds, compre uno a 7v y pues a la hora de puntear me di cuenta q encendieron las luces del teclado, y retire el diodo pensando que se apagaría y ps no
q anda mal??? el piano se debe a pagar solo cuando el diodo anda mal?? ósea que funciona como una resistencia?? soy nuevo en esto
 
Buenas, yo tenia el mismo problema, no me encendia mi piano, un roland e15, le cambie el regulador ahora enciende pero se queda pegado como con un error o corto, lo pude haber dañado a la hora de soldarlo?? Se daña al calentar mucho?? O q otra cosa puede ser???
 
hola, yo tenia el mismo problema con un roland jv-30 ... quite el diodo zenzer y prendió ...ahora bien, al diodo se le han borrado la matricula, por lo que leí de uds, compre uno a 7v y pues a la hora de puntear me di cuenta q encendieron las luces del teclado, y retire el diodo pensando que se apagaría y ps no
q anda mal??? el piano se debe a pagar solo cuando el diodo anda mal?? ósea que funciona como una resistencia?? soy nuevo en esto
Debe ser un diodo colocado en inversa como proteccion. Al estar polarizado en inversa la corriente "no pasa" pero en cuanto hay un pico de tension o mal filtrado de la fuente lo que da picos uno tras otro se rompe la barrera de tension maxima del diodo y este se destruye internamente entrando en cortocircuito haciendo que la fuente se proteja apagandose. Al retirar este diodo todo funciona normal pero no tiene la protecccion que le brinda el Diodo en inversa (Diodo Avalancha). es por esto que el diodo que lo reemplase debe tener el mismo valor de tension y corriente maxima, de preferencia que sea el mismo codigo de diodo.
hola a todos creo qUE llegue un poco tarde... me pasa igual con un roland jv-30.. hice ya todo lo qUE dicen de cheqUEE la caída de tensión y pues efectivamente con lo ya leído mañana compro el diodo... así como soluciono el problema MPGS qUE con puntear 1 y 2 ... no hace corto?? es valido?? por qUE entiendo que es el jack power el qUE-de los puntos 1 y 2...saludos
MPGS no ha reemplazado con exito el diodo. su problema fue una soldadura en el jack de entrada de tension. Si te fijas 1 y 2 vienen de fabrica unidos por una pista de cobre que es como un cable para que me entiendas. En caso de que se agrite la soldadura o el pad de soldadura del jack de entrada tendra un circuito abierto por lo que la corriente no circulara por el teclado. Por eso lo que hizo MPGS fue hacer un puente (unir 1 y 2) ya que entre los pines 1 y 2 no habia continuidad cuando se ve claramente que deberia haber continuidad.
 
Última edición:
Debe ser un diodo colocado en inversa como proteccion. Al estar polarizado en inversa la corriente "no pasa" pero en cuanto hay un pico de tension o mal filtrado de la fuente lo que da picos uno tras otro se rompe la barrera de tension maxima del diodo y este se destruye internamente entrando en cortocircuito haciendo que la fuente se proteja apagandose. Al retirar este diodo todo funciona normal pero no tiene la protecccion que le brinda el Diodo en inversa (Diodo Avalancha). es por esto que el diodo que lo reemplase debe tener el mismo valor de tension y corriente maxima, de preferencia que sea el mismo codigo de diodo.

MPGS no ha reemplazado con exito el diodo. su problema fue una soldadura en el jack de entrada de tension. Si te fijas 1 y 2 vienen de fabrica unidos por una pista de cobre que es como un cable para que me entiendas. En caso de que se agrite la soldadura o el pad de soldadura del jack de entrada tendra un circuito abierto por lo que la corriente no circulara por el teclado. Por eso lo que hizo MPGS fue hacer un puente (unir 1 y 2) ya que entre los pines 1 y 2 no habia continuidad cuando se ve claramente que deberia haber continuidad.
Te fijaste en la fecha de los mensajes?
 
Tu teclado es modelo reciente, por que los de ahora son de usar y botar (obsolocencia programada), solo tienen una targeta que es recontra pequeña, otra cosa es si tu teclado sea un yamaha o un casio.
Es un Ringway CK68, tiene 2 años. Pero con pilas, o enchufando directamente con dos cables el transformador a la caja donde pongo las pilas, funciona perfectamente. Debe ser un problema de la entrada donde se enchufa el transformador.

Te mando una foto de esa zona de la placa.

Muchas gracias,
Pedro

Hola hola
Yo tengo un Casio pero no se cuánto digamos el estilo que falla o sea ahora lo enchufo y no me enciende
Lo busco de mil formas ...y no puedo
No se si es cable (enchufe) o es en la parte que va ligado, o sea por donde va a ir enchufado, lo busqué de mil formas y no me da, no prende.
 
Atrás
Arriba