Reparar radio de válvulas

Buenas tardes,
Tengo una radio de válvulas muda completamente. El amplificador de audio funciona por la entrada de fono.
¿Alguna idea de cómo afrontar la reparación? No dispongo de aparatos de medida modernos, sería como situarse en los años 50. Si no me equivoco es un súper heterodino de cinco lámparas.
Os haré llegar más datos, a ver si encontramos un esquema tipo que me guíe.

Saludos
Gaspar
 
Publica los tubos de tu radio y fotos para guiarnos, puede que algún componente en mal estado o un tubo ya agotado, teniendo la nomenclatura y las fotos aparte de buscar el esquema más parecido o igual, se pueden hacer algunas mediciones que nos iran diciendo algunas cosas
 
Ok

Por error dupliqué este mismo asunto. Fotos y esquema están en otro hilo, pero ha sido bloqueado por el Moderador. Cualquier avance lo comentaré en este.
Gaspar
 
La solución es muy sencilla:

image-jpeg.169627

image-jpeg.169628

image-jpeg.169629
 

Adjuntos

  • schematic.pdf
    86.6 KB · Visitas: 39
En unos días me pongo a trabajar en ello. Este receptor me lo entregaron para reparar hace más de 30 años ... ¡Ahí se quedó, guardado dentro de un armario! Eran otros tiempos, donde era muy complicado encontrar estos esquemas que ahora tenemos disponibles en Internet.
Sin duda, el primer paso será comprobar ese conmutador. Luego, está claro, las tensiones en cada electrodo de las válvulas, la polarización correcta de cada etapa.
Os mantendré informados.
Un saludo
GV
 
Esos condensadores negros, llamados tipo morcilla, todos cambiados, ya que son fuente de problemas. El condensador electrolitico, también cambialo y ya comentaras.
 
Atrás
Arriba