Representacion de decimales en binario

hola amigos, bien esta es una pregunta especifica es que estoy haciendo un trabajo y tengo que comparar cuántos bits se necesitan para representar los números decimales en el intervalo de 0 a 999 utilizando el código binario directo comparado con el codigo BCD.
me gustaria que me expliquen cual es la formula (si la hay) por que quiero hacerlo por mi mismo, no soy de esos que aplican la ley del menor esfuerzo. quiero hacerlo yo mismo. nada mas desearia que me pudieran ayudar a resolver esta pregunta.

Muchas gracias..!
 
con un bit podes contar hasta desde 0 hasta 1, con dos hasta 3, con 3 hasta 7, con 4 hasta 15 etc etc etc
 
me gustaria que me expliquen cual es la formula (si la hay) por que quiero hacerlo por mi mismo
Andamos flojos con la aritmética binaria, no????
Con N bits puedo representar números entre 0 y [LATEX](2^N)-1[/LATEX] en binario natural.
En BCD es más fácil: hacen falta 4 bits por cada dígito decimal
 
Hola una consulta no es encomtrado en el foro y lo que vi esta en assembler y no lo entiendo.
Alguien me puede ayudar, me gustaria mostrar en un display controlado por un pic un valor en binario convertido de uno decimal.
por ejemplo si tenco el valor en decimal 157 que en el display me muestre 10011101 pero nose como hacerlo, estoy usando CCS

Se que tengo que dividir y lo del resto pero la verdad se me complica.

Lástima que no existe un printf(lcd_putc, "%b", valordecimal); y te muestra el valor en binario jeje. Es increíble que está x para hex y no una b o algo para binario. Es porque en el display muestra en la primera columna 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 que son salidas de unos pines y abajo de cada número quiero poner 1 o 0 según cual este con 5v o 0v es como un monitoreo , en vez de poner unos leds en la salida de cada pin y ver cuál está activo o no verlo en un display


 
Última edición:
Atrás
Arriba